Fuego en el espacio

Iniciado por Manueleón Clavileño, 14-Ago-07, 21:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La noticia nos la ha acercado Pedialum.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=415&Itemid=1
Este es otro fenómeno que en el espacio ocurre de distinta manera que en la Tierra.
Está bien analizar su desarrollo para prevenir y atajar el fuego en las naves espaciales.
Lo que me lleva a escribir sobre el asunto es, cómo no, la falsa imagen que da Hollywood de este fenómeno. Todos hemos visto derrapar las naves, silbar y explosiones en las que el fuego se propaga por las galerías como si fuese un lanzallamas.
Volviendo a la noticia, parece ser que la combustión se retarda, pero ¿y los "bomberos"?. Creo entender que encontrarían grandes dificultades en atajar el foco.
Meditemos en ello.
:salu2:

Edito:
Desde hace unas semanas veo "Cazadores de mitos" donde ponen en solfa numerosos efectos especiales del cine.

MACysuscanon

#1
Yo tambien soy muy aficionado a ese programa, se encargan de desguazar todo tipo de mitos del cine y leyendas urbanas (aunque a veces los resultados son sorprendentes por que no hacen más que confirmarlos  8O )

Un poco pasados de vueltas si que están los muchachos.... :meparto: :meparto: :meparto:

Ciertamente la extinción de un incendio en gravedad cero debe ser complicadísima, por la simple y vulgar razón de que todos los medios que conozco para combatir el fuego masivo producirían una reacción opuesta en sentido (mangueras, extintores, cañones de agua....) que lanzaría al sujeto y la mera idea de hacer lo que vi en una película me parece harto peligrosa, provocar una descompresión en el compartimento abriendolo al espacio 8O :ostias:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 14-Ago-07, 23:17


Un poco pasados de vueltas si que están los muchachos.... :meparto: :meparto: :meparto:
Sí, están pasados cuatro pueblos. Recuerdo cuando querían comprobar si con un cable de acero se podía cortar un cerdo.  :meparto: :jaja:
Citarla mera idea de hacer lo que vi en una película me parece harto peligrosa, provocar una descompresión en el compartimento abriendolo al espacio 8O :ostias:
Eso sería matar moscas a cañonazos.  :?
:salu2:

MACysuscanon

O cuando comprobaron que si a una bala de gas se le rompe la valvula sale despedida con fuerza suficiente para atravesar una pared de ladrillos....  :meparto: :meparto: :meparto: o cuando confirmaron la historia del barril lleno de ladrillos  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Para mi que se aburren mucho los muchachos...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

O si al recibir un balazo el cuerpo se mueve, saltando 10 metros para atrás. :oops: :oops:
O si un esperma arrastrado por una bala que atraviesa un testículo puede dejar embarazada a una mujer que lo reciba  :ostias: :ostias: (Hijos de un bala, mito de la guerra de secesión)
:salu2:


MACysuscanon

Cita de: manueleon en 14-Ago-07, 23:59

O si un esperma arrastrado por una bala que atraviesa un testículo puede dejar embarazada a una mujer que lo reciba  :ostias: :ostias: (Hijos de un bala, mito de la guerra de secesión)

Con ese si que me reí hasta caerme de la silla  :meparto: menuda excusa "Mira papa.... es que.... me pegaron un tiro y....."  :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 15-Ago-07, 00:04

Con ese si que me reí hasta caerme de la silla  :meparto: menuda excusa "Mira papa.... es que.... me pegaron un tiro y....."  :meparto: :meparto: :meparto:

Lo que no decían las mujeres es con qué las habían disparado. :meparto: :meparto:
:salu2:

MACysuscanon

Creo que nos estamos yendo por los cerros de úbeda con el tema...  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Eso creo yo. Cambio y corto.
:salu2:

tau

Yo el único que vi, fue cuando comprobaron si al disparar al depósito de un coche este estallaba... fiasco total, aquello no explotaba.Después probaron con balas trazadoras y nada, un agujerito y listo.

MACysuscanon

Luego en un episodio de revisión si que lo consiguieron, pero necesitaron tambien el uso de munición trazadora y dejar el depósito como un colador, la explicación, muy sencilla, la gasolina tiene una temperatura de autoignición, a la que no es necesaria ni llama ni chispa, los proyectiles que entran en el depósito, lo hacen a una temperatura elevada y poco a poco calientan la gasolina, cuando ésta alcanza la temperatura de autoignición sólo necesita oxigeno para que los vapores empiecen a arder (368ºC y una concentración de entre el 1,4 y el 7,6 % de vapores de gasolina en el aire)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse