Observación y demostración en Pioz (Madrid)

Iniciado por EnriqueLC, 15-Ago-07, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueLC

Este jueves día 16 de agosto hemos quedado en Pioz (Madrid) sobre las 22:00 para realizar una observación junto con la presentación del Sky Scout de Celestron a la que acudirá Televisión Española.

Todo aquel que lo desee puede venir a la explanada de observación de Pioz-Loranca a ser posible con su equipo, recordad, el jueves 16 a las 22:00. Aquí el mapa de localización http://www.thesuperspace.com/Imagenes%20web/Pioz_Loranca.gif

Por supuesto continuaremos con una observación aprovechando la ausencia de luna y un magnífico paso de la ISS a las 23:00 con magnitud -1.

Nos vemos!

Regulo

Gracias Enrique a ver si es posible , a Mintaka le queda cerca. Saludos

mintaka

Me hubiése quedado cerca si hubiése estado aquí  :lol:. Cuentanos como fué todo Enrique. ¡Ójala no sea otro reportaje para que caiga en el olvido!  :salu2:

Saludos :D

EnriqueLC

Pues fue bien, para algunos que lo tenían preparado y mal para otros que tuvimos que salirnos un poco de lo que tenía que decir. Los nervios me pudieron un poco y es que tuve que salirme de lo que tenía preparado e improvisar. Después me acordaba de la de cosas que tenía que haber soltado y no dije, pero bueno, se hizo lo que se pudo.

Unos compañeros de Sondas se llevaron el Sky Scout y allí hicimos una pequeña demostración. Con este aparetejo estuvieron más interesados los de la tele y con las modificaciones de mi teles y algunas nociones sobre búsqueda e identificación de objetos.

Habrá una segunda oportunidad más adelante porque le dije al entrevistador que había más gente metida en esto y con telescopios mucho más grandes e impresionantes, me llevé el reflector de 130mm, era el más grande de entre los tres que llevamos, con eso digo todo.

Esta vez saldrá en La 2 Noticias a partir del miércoles, aunque a mí me da que se puede perder en los archivos de TVE. Bueno para la próxima os espero. Se avisará con más tiempo.

Manueleón Clavileño

Cita de: EnriqueLC en 20-Ago-07, 10:18
Pues fue bien, para algunos que lo tenían preparado y mal para otros que tuvimos que salirnos un poco de lo que tenía que decir. Los nervios me pudieron un poco y es que tuve que salirme de lo que tenía preparado e improvisar. Después me acordaba de la de cosas que tenía que haber soltado y no dije, pero bueno, se hizo lo que se pudo.
Una entrevista en directo es "jodida". ¡Lo sé bien! Dices lo que no querías y olvidas lo fundamental.
Otra vez saldrá mucho mejor.
:salu2:

EnriqueLC

Aquello no fue una entrevista, fue un interrogatorio de la Gestapo. Imagina por un momento que estás a oscuras totalmente, con las pupilas dilatadas y tus ojos acostumbrados a la oscuridad y de repente te meten un pedazo de foco de frente y comienzan a preguntarte esto y lo otro....
Me recordaba a las pelis de alemanes.

MACysuscanon

Ya sabes, solo estás obligado a decir Nombre, número y unidad a la que perteneces....  :meparto: :meparto:

Bueno, espero que fuese bien todo, a ver si publican la noticia y que no se pierda en los archivos como dices, por que parece que tienen manía a la astronomía y solo sacan algo del tema cuando es un descubrimiento espectacular y de nivel mundial.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Con ocasión de impartir un curso básico de astronomía para profesores, el responsable llamó a  TVE Extremadura. Me llevaron al estudio, montaron varios telescopios, etc. Al minuto de la entrevista me quedé en blanco y digo ¡corten, corten!  :meparto: Y se armó un pequeño follón porque se grababa de un tirón y después se emitían como si fuera directo y tuvieron que recomponer el programa. Cuando se emitió se notaba el corte ya que me preguntaban una cosa y me salía por la tangente con otro asunto. ¡Me quería meter debajo de la silla!
Lo espectacular fue que me reconocían en la calle durante bastante tiempo y me llamaron de muchos lugares. Regalé muchos planisferios a quienes los pedían.
De la entrevista de Castilla la Mancha directo, el año pasado en Navas, me acuerdo muy bien de la reportera.  :ole: Era de día.
:salu2:

mintaka

Yo tengo alguna experiencia con Localia TV, claro que yo me "escaqueo" de las entrevistas, siempre hay alguno más preparado y más fotogénico que yo :lol: :lol: .

 Durante eclipses, transitos, y otros eventos de relevancia, Localica TV viene a hacer un reportaje, sólo que esa misma noticia la cubren más equipos. Y claro, como siempre, acaban poniendo el reportaje de la A.A. de Madrid por que tiene más nombre y por que va más gente (pero sinceramente, no hay color  :wink: :sisi:).

A ver si hay suerte.

manueleon, lo tuyo sin palabras...  :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 20-Ago-07, 12:43


manueleon, lo tuyo sin palabras...  :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :D

En un estudio impresiona la cosa:
1. Pasa por maquillaje.
2. Quien entrevista no sabe de qué va.
3. Te preguntan cosas absurdas.
4. El corazón es un fórmula 1
5. La cabeza un bingo. ¡Haber si digo un improperio!
6. La parafernalia de un estudio....
7. Los siguientes invitados
¡Tengo una foto desencuadrada y el vídeo completo.  :lloro:

mintaka

Pues ya podrías colgar el video (pero el bueno , el de corten, corten...) en you tube  :lol:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 20-Ago-07, 12:55
Pues ya podrías colgar el video (pero el bueno , el de corten, corten...) en you tube  :lol:.

Saludos :D

Entonces no había tomas falsas y se emitió el bueno. No había privadas todavía.
:salu2: