Vía Láctea

Iniciado por D_79, 29-Abr-20, 19:37

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola a todos!

Supongo que no són las superfotos a las que estáis acostumbrados pero os dejo mi aportación. De todas las que tengo os muestro la que para mi és la más bonita del momento. Tomada a 2000m de altura sobre el nivel del mar durante un més de julio de 2018.


Canon EOS 5D Mk II
EF 16-35 @17mm; f/ 2.8; 10 s; ISO 6400

Si queréis ver todas las que tengo fotografíadas hasta el momento des de 2013 hasta la actualidad (las últimas son de finales de este septiembre de 2019), podéis verlas en esta entrada de mi blog en donde las muestro reprocesadas: Reprocesando la Vía Láctea
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Astrobotànica

#1
Esta muy bien la foto, he visto tú bloc, y veo que compartimos lugares de observación, ya que por motivos de trabajo me toca vivir a la mitad norte de la vegueria de Cataluña Central. El norte de la comarca del Bages esta relativamente, bien.
De donde es esta foto? Me recuerda un poco al pantano-estany de Sallente
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Agusti Boldu

Le he echado un vistazo al blog.Muy buenas fotos de la vía lactea!
Saludos compañero.
Adeu
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

D_79

Cita de: Astrobotànica en 15-May-20, 10:26
Esta muy bien la foto, he visto tú bloc, y veo que compartimos lugares de observación, ya que por motivos de trabajo me toca vivir a la mitad norte de la vegueria de Cataluña Central. El norte de la comarca del Bages esta relativamente, bien.
De donde es esta foto? Me recuerda un poco al pantano-estany de Sallente

Hola!

Pues no, no es un lugar de observación habitual. De hecho me pilla muy lejos de casa. Está tomada en la Vall de Núria, a unos 2000m por encima del nivel del mar. En la estación de esquí. En verano (mediados de julio) de hace un par de años hicimos 2 noches en el hotel para, durante el día, hacer actividades de montaña y por la noche no me pude resistir a estar cerca del embalse artificial que tienen. De las 2 noches las nubes hicieron de las suyas durante la primera pero luego hizo una noche muy clara durante la segunda.

Otro cielo que también disfruté mucho pero que también me pilla a muchas horas de casa (de 2,5 a 3h en coche) es el de la zona del Pedraforca (parque natural del Cadí-Moixeró) en la comarca del Berguedà. Son las fotos de la montaña con 2 "cimas" que sale en la entrada de mi blog sobre la Vía Láctea. Aquí estuvimos 2 noches en un camping (en un bungalow apartado y por la noche me iba un poco apartado para hacer las fotos sin que me molestasen los focos de los otros.



Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo