DSS vs Lynkeos vs nebulosity vs Astro pixel processor

Iniciado por D_79, 1-Jun-20, 23:43

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Buenas quería preguntar si alguién ha podido comparar estos programas entre ellos.

He instalado el DSS en un netbook de 2 Gb de RAM y windows 10 (procesador Intel Atom) con la intención de probar en algún momento aunque no sé si el rendimiento será bueno para hacer apilados.

La alternativa es el macbook pro de 15" con 4 nucleos y 16 Gb de Ram. En este tendré que probar el Lynkeos que aunque he visto que mucha gente lo usa para planetaria, también he visto videos apilando fotos de cielo profundo.

Las alternativas de pago he visto que sería Nebulosity (unos 100€) y PixInsight (230€ +IVA) ambos con versión para Mac.

Entiendo que el PixInsight es como el Photoshop de la astrofotografía, pero el hecho de su precio hace que, llegado el momento, salga de mi presupuesto para un programa por ello, por precio, me parece más interesante el Nebulosity si con los freeware (DSS en mi mierdinetbook con windows o el Lynkeos para mac no dan la talla).

Aclaro que lo de que no de la talla el DSS no lo digo por el programa sinó porque el netbook de 11" de pantalla y 2 Gb de Ram no pueda mover un apilado de muchas fotos.

¿Qué tal el Nebulosity. Alguien lo ha probado o trabaja habitualmente con él?

Salu2  :salu2:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

D_79

A medida que voy leyendo voy viendo más abanicos de posibilidades.

Añado a mi pregunta anterior el programa Astro Pixel Processor a ver si alguién tiene experiencia con él y lo ha podido comparar con Nebulosuity, por jeemplo. Y si no habéis comparado ninguno de esos programas si podéis explicar vuestras impresiones (ya digo aunque solo hayáis usado uno de ellos) de:

- Deep Sky Stacker
- Lynkeos
- Nebulosity
- Astro Pixel Processor

O todo el mundo tiende a ir hacia PixInsight?
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo