Enfocador Sky Watcher 200/1000

Iniciado por latinquasar, 2-Jun-20, 22:14

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola chicos,

Tengo un problema. Quiero sustituir mi enfocador de cremallera antiguo en un telescopio Sky Watcher 200/1000 de 2006 por otro mejor (algún Crayford de 2"). La cuestión es que no encuentro algo que tenga las medidas idóneas para encajar en el tubo, la distancia entre orificios es de 75x71mm aprox., y algunos adaptadores que venden para SW son de 87x76mm (intuyo que es porque este modelo es antiguo y en algún momento mejoraron el enfocador).

¿Tenéis alguna idea que no sea taladrar el tubo?

Gracias!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Yo le cambié el enfocador a mi 200/800 por uno de perfil bajo y tuve que taladrar, poco, pero lo tuve que hacer,  :wink:

latinquasar

Quería evitar precisamente eso  :(
Estoy preguntando en la tienda a ver si me pueden dar alguna alternativa. Me da un poco de miedo taladrar eso y que salga mal.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Pues nada, hoy mismo taladro!  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

satelite

#4
Cita de: latinquasar en  2-Jun-20, 22:14
Hola chicos,

Tengo un problema. Quiero sustituir mi enfocador de cremallera antiguo en un telescopio Sky Watcher 200/1000 de 2006 por otro mejor (algún Crayford de 2"). La cuestión es que no encuentro algo que tenga las medidas idóneas para encajar en el tubo, la distancia entre orificios es de 75x71mm aprox., y algunos adaptadores que venden para SW son de 87x76mm (intuyo que es porque este modelo es antiguo y en algún momento mejoraron el enfocador).

¿Tenéis alguna idea que no sea taladrar el tubo?

Gracias!



Disculpa si llego tarde pero hasta hoy lo tenía en otro lugar y no he podido medirlo, los agujeros del enfocador GSO Crayford 10:1 miden 75x71 mm, es de 1.25 y 2". Lo tenía instalado en un Celestron newton de 8". La única pega es que para visual necesitaba un prolongador de unos 2-3 cm. para hacer foco. Pero las medidas de los agujeros eran correctas y no tuve que hacer agujeros. Lo desmonté cuando vendía el tubo.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

latinquasar

Ooooh, vaya. Pues sí que me habría servido y me habría ahorrado algunos disgustos por el camino jeje.

No te preocupes. Ya hice el agujero, sufrí bastante aquel día pero puedo disfrutar del nuevo enfocador. Sé que no es la mejor opción la que compré, pero para lo que vale y para lo que me está facilitando ya la vida, pues ha merecido la pena. Ahora estoy ya liado con otros temas, yendo paso a paso.

Gracias!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.