Sequator vs DeepSkyeStacker

Iniciado por D_79, 30-Jun-20, 15:05

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola buenso días,

Yo tengo como portátil un macbook pro y por desgracia Deep Sky Staker, en sus últimas versiones no funcionan a 64 bits más que en Windows. Esto para mi es un problema para hacer el apilado de las fotografías. Buscando buscando he visto que hay programas como Crossover que trabajan con Wine y emulan el entorno windoes de manera que permiten al programa original para windows trabajar en Mac (algunas veces con más fortuna o menos limitaciones que en otras).
Tengo el problema que el DeepSkyStacker se me resiste. En cambio he encontrado otro programa, el Sequator, que si que funciona bien.

¿Alguien usa Sequator? ¿Alguien lo ha podido comparar con DSS?

Muchas gracias  :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

javi_cad

Yo no lo conocía, siempre he usado el DSS, me lo he descargado y voy a hacer una prueba para ver las diferencias con una imagen reciente para ver que tal, saludos

D_79

Cita de: javi_cad en 30-Jun-20, 18:22
Yo no lo conocía, siempre he usado el DSS, me lo he descargado y voy a hacer una prueba para ver las diferencias con una imagen reciente para ver que tal, saludos

Ya me diras tus impresiones! Con sequator no se usan Bias y tiene varias opciones. Una de ellas es la de elegir "congelar" el suelo y que no "juegue" en el apilado. Claro, supongo que lo suyo es comparar los algoritmos y los tiempos de procesado.

Finalmente he podido usar el DSS de 32bits (versión 4.1.1).

Cone l Sequator he procesado 17 lights, 15 darks i 50 flats en 8 minutos. En cambio con la versión de DSS he tardado por lo mismo (más 50 bias) un total de casi 20 minutos. Pero no tengo suficiente conocimiento para comparar las imágenes y estrujarlas luego. Si lo pruebas @javi_cad ya me contarás.  :bravo:

Y lanzo una pregunta de novato... ¿los grandes programas de procesado como Nebulosity o PixInsight no hacen también el apilado de las imágenes?

Yo no tengo PixInsight pero si tengo Photoshop 2020 de susbcripción con Adobe con lo que me interesaría aprender a hacer el procesado con Phostoshop. Comentándolo por las redes y viendo fotos por instagram hay quin dice que usa "plugins" dedicados para astrofotografía. Tendré que investigarlo. Creo que me saldrá más económico (porque lógicamente los busco legales) teniendo ya Photoshop que no pagar los 230€ + IVA que vale el programa PixInsight.

En fin, la astrofotografía es otro mundo a la fotografía digital "terrestre".
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

javi_cad

He hecho un par de apilados, pero tengo que manejar mejor el Sequator porque el apilado de los paisajes no lo ha hecho bien, al final me ha apilado también las montañas y pensaba que me iba a dejar la foto de referencia, pero no ha sido así.

La primera impresión ha sido que con el DSS las fotos pesan más y tienen más información, me ha gustado como limpia las fotos el Sequator si marcas esas opciones, pero no sé si se perderá mucha información porque en realidad no suelo hacer mucha astrofotografía, y la poca que hago son de poco tiempo de exposición.

El PixInsight si que apila las fotos, es un programa muy completo e ideal para astrofotografía, un saludo