Vive la Gran Conjunción del 21D

Iniciado por Nano Canales, 18-Dic-20, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Hola amigos  !!

Después de varios días de estar liado con varios observatorios del extrajero para poder haceros llegar imágenes de la Gran Conjunción que tendremos el próximo Lunes 21 de Diciembre, vuelvo por los lares para informaros de todo el arsenal que vamos a tener en la FAAE, SEA, AWB, IAU y Europlanet Society.

Vamos a tener 16 observatorios repartidos en todo el mundo ofreciendo imágenes en directo.

Empezará Japón a las 9:30 hora local en España con cinco observatorios, le seguirá Italia a las 17:30 hora local, España peninsular a las 18h hora local, Portugal a las 18:30 hora local y acabaremos sobre las 22:00 hora local en Puerto Rico.

Tenéis todos los enlaces en la web de la federación:
https://federacionastronomica.es/index.php/actividades-y-eventos/conjuncion-jupiter-saturno

Espero que disfrutéis  !!

Un saludo,
Victoriano Canales
Coord. Nacional de Astrónomos Sin Fronteras
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

D_79

Super interesante Nano!

A ver si mañana por la tarde tengo un momento de tranquilidad y me voy conectando  :plas: :plas: :plas:

Fíjate tu, que hoy, en mi zona ha habido unas horas en el que el cielo se ha despejado y he podido observar a simple vista el estado de la conjunción y hasta me ha hecho ilusión verlo y entender que estaba viendo (cosas de un neófito en la astronomía).

Ahora me voy a leer la entrada del blog (también sobre la "estrella de Bélen").
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo