¿Alternativas al SkyWatcher Evostar 72 ED?

Iniciado por D_79, 26-Dic-20, 12:47

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola a tod@s!  :D

Me estoy mirando de dasr el salto del teleobjetivo de 200mm que uso a un refractor dedicado para astrofotografía de cielo profundo. La pega que tengo és que actualmente uso una Star Adventurer y me debería soportar el peso. En un futuro no demasiado lejano (tal vez un par de años) ya quiero dar el salto a una montura goto que soporte peso pero de momento voy pasito a pasito en cuanto a aprendizaje.

Disparo con réflex y ya me han dicho que a parte del tubo voy a necesitar un aplanador de campo.

Mi intención inicial es ahorrar para un equipo decente (que no hace falta que sea premium) pero si que me gustaría, una vez comprado el tubo no pensar en que otro similar de otra marca me hubiese aportado más ventajas por pocos euros más (o unos cientos más). De momento no pienso en límite de presupuesto porque valoraré la conveniencia de las posibilidades que haya. Aclaro que me refería a no comprar otro tubo de la misma focal, focales más largas en un futuro ya me figuro que sí porque es la manera de tener cubierto un buen rango como pasa en fotografái "terrestre".

Lo dicho, ¿al Skywatcher Evostar 72 ED, que alternativas le podría mirar?  :ole:

Saludos y muchas gracias  :salu2:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

D_79

Mientras alguien que tenga otro equipo refractor me pueda dar consejo os cuento que haciendo el curioso por webs de tiendas de astronomía he encontrado otro aunque casi al doble de precio que el ED72, se trata de un PS Photoline... mejor pongo características por si alguien me puede indicar mejro cone ellas:



SKYWATCHER ED BLACK DIAMOND DUAL SPEED 72ED

Diámetro: 72 mm
Distancia focal: 420 mm
Diseño óptico: Doblete Apocromático ED (Schott)
Porta-ocular: 50,8 mm (2")
Relación focal: F/5,8
Magnitud límite: 11,3
Máximo aumento (teórico): 144 x
Longitud del tubo: 42 cm
Incluido: Anillas y cola de milano
Tratamiento óptico: Multicapa y antireflejos
Peso total: 2,0 kg
Enfocador: Tipo Crayford no rotativo, con salida 2"
Precio aprox: 330€





TELESCOPIO TS PHOTOLINE 60
Detalles técnicos:
Diseño óptico: Doblete apocromático espaciado por aire con el elemento FPL53
Revestimientos: FMC
Apertura: 60 mm
Longitud focal: 360 mm
Relación focal: f / 6
Resolución teórica: 1.9"
Límite de magnitud visual: 10,7
Diámetro del campo fotográfico: 44 mm
Longitud: 265 mm - 230 mm (con el protector anti rocío retraído)
Backfocus: 130 mm sin tubo de prolongación
Peso: 1,5 kg
Diámetro del tubo: 76 mm
Diámetro exterior del protector anti rocío: 80 mm
Enfocador RPA: 2" con un mejor soporte y reducción 01:10 de doble velocidad, con desplazamiento de 60 mm
Precio aprox: 450€







TS PHOTOLINE APO 80 F/7
Detalles técnicos del telescopio TS PHOTOLINE ED APO 80/560mm:

Objetivo fabricado a mano y ajustable. Doblete de 80mm f/7 con elementos ED totalmente multi-tratados.
Enfocador piñon y cremallera R&P de 2.5" incluyendo adaptador para 1,25" y 2".
Enfocador de doble velocidad para enfoque preciso.
Resolución: 1,43 segundos de arco.
Magnitud límite visual: 11
Bordes de las lentes ennegrecidos para suprimir reflexiones internas
Parasol Retráctil
Anillas para el tubo mecanizadas CNC
Peso del tubo (incluyendo anillas): 3 Kg.
Longitud (con parasol recogido): 570mm
Diámetro del parasol: 104mm

Precio aprox: 500€

Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

ritoro

Hola D_79

En el canal de youtube Natural Portraits, Luis Miguel Azozin hace una reseña del equipo que se ha montado con el 72ED y la StarAdventurer.

https://www.youtube.com/watch?v=UcT_u6uls_0

Échale un vistazo pero creo que es la mejor opción.
Un saludo

D_79

Cita de: ritoro en 28-Dic-20, 09:59
Hola D_79

En el canal de youtube Natural Portraits, Luis Miguel Azozin hace una reseña del equipo que se ha montado con el 72ED y la StarAdventurer.

https://www.youtube.com/watch?v=UcT_u6uls_0

Échale un vistazo pero creo que es la mejor opción.
Un saludo

Hola ritoro,

Justamente por su experiencia en ella y por la de más personas es mi óptica de referencia pero quería saber si hay alternativas por aquello de mirar diferentes posiblidades. Además por precio es la más asequible y más teniendo en cuenta que posteriormente me hara falta, muy probablemente, un aplanador de campo.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo