IC 405 MAS IC 410 en banda estrecha

Iniciado por josemap, 7-Ene-21, 20:12

Tema anterior - Siguiente tema

josemap


Hola a todos
A modo de regalo de Reyes me he montado estas dos nebulosas, y me he dicho:
os las dejo aqui haber que os parecen.
Una es del 2019 y la otra es del 2020, espero que os guste el montaje, los datos son estos::
IC 405
H alfa: 21 Light de 900 segundos; 25 flats, 21 darks y 40 bias

OIII: 20 Light de 900 segundos; 25 flats, 20 darks y 40 bias
SII: 16 Light de 900 segundos; 25 flats, 16 darks y 40bias
TOTAL:14 HORAS Y 15 MINUTOS

IC 410
H alfa: 15 Light de 900 segundos; 25 flats, 15 darks y 40 bias
OIII: 12 Light de 900 segundos; 25 flats, 12 darks y 40 bias
SII: 17 Light de 900 segundos; 25 flats, 17 darks y 40bias
TOTAL:11 HORAS

PALETA:
HUBBLE
R= SII
G= H-alfa
B= OIII
L= H-alfa
TEMPERATURA: -10 GRADOS
TUBO: FSQ 106 ED
CCD: SBIG ST-8300M
MONTURA: CGEM
CCD guiar: QHY5II
LUGAR: TORREJÓN DE ARDOZ y LAS INVIERNAS (GUADALAJARA)

Un saludo

jose
http://halfa.webcindario.com/IC-405410-HOSH15-CESAR.jpg

osae

pues muy chula!!!!  :ola:

Y mucho trabajo!!!!
Ojala saque yo algo así algún dia!

D_79

Caramba!

Menuda resolución y detalle! :increible:

Tengo la curiosidad de saber que tiempo de procesado te ha llevado desde el apilado de las fotografías hasta la  imágen final.

Y otra duda, si no te es molestia, los que tiráis con monocroma y rueda de filtros apiláis las tomas de cada filtro y una vez teneis el mater de cada uno de ellos luego los combináis, ¿cierto? Seria como un doble paso respecto a tirar en color directamente (no sé si digo alguna chorrada).

Saludos!  :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

josemap

Cita de: osae en  8-Ene-21, 14:25
pues muy chula!!!!  :ola:

Y mucho trabajo!!!!
Ojala saque yo algo así algún dia!
Muchas gracias, no sabes cuantas veces me abre dicho yo eso mismo al ver fotos, y poco a poco se va consiguiendo, un amigo me dijo que des pues de leer  sobre los temas lo mas importante es practicar, practicar y practicar. Y así lo sigo haciendo.
Un saludo

josemap

Cita de: D_79 en 14-Ene-21, 20:32
Caramba!

Menuda resolución y detalle! :increible:

Tengo la curiosidad de saber que tiempo de procesado te ha llevado desde el apilado de las fotografías hasta la  imágen final.

Y otra duda, si no te es molestia, los que tiráis con monocroma y rueda de filtros apiláis las tomas de cada filtro y una vez teneis el mater de cada uno de ellos luego los combináis, ¿cierto? Seria como un doble paso respecto a tirar en color directamente (no sé si digo alguna chorrada).

Saludos!  :bravo:
Hola D_79, gracias por el comentario. Son dos fotos como puedes ver, una la termine el año pasado y la otra el anterior, normalmente suelo tardar una semana en procesar cada foto, creo que es muy importante no agobiarse y estar siempre fresco para que salgan las ideas.

Las fotos las apilas, una vez apiladas haces las máster de los FLATS, BIAS y los DARKS  y las "combinas", ESTO ES POR CADA FILTRO, si la cámara es monocroma, tienes que indicar en el programa que uses al combinar los canales cual es cada uno, hasta aquí no hay que pensar mucho, pero como digo yo a partir de este punto es cuando comienza el "arte".
Suerte y si tienes alguna duda mas que pueda aclararte estaré encantado de poder hacerlo.
Un saludo
jose

Miquel


D_79

Cita de: josemap en 27-Ene-21, 22:51
Cita de: D_79 en 14-Ene-21, 20:32
Caramba!

Menuda resolución y detalle! :increible:

Tengo la curiosidad de saber que tiempo de procesado te ha llevado desde el apilado de las fotografías hasta la  imágen final.

Y otra duda, si no te es molestia, los que tiráis con monocroma y rueda de filtros apiláis las tomas de cada filtro y una vez teneis el mater de cada uno de ellos luego los combináis, ¿cierto? Seria como un doble paso respecto a tirar en color directamente (no sé si digo alguna chorrada).

Saludos!  :bravo:
Hola D_79, gracias por el comentario. Son dos fotos como puedes ver, una la termine el año pasado y la otra el anterior, normalmente suelo tardar una semana en procesar cada foto, creo que es muy importante no agobiarse y estar siempre fresco para que salgan las ideas.

Las fotos las apilas, una vez apiladas haces las máster de los FLATS, BIAS y los DARKS  y las "combinas", ESTO ES POR CADA FILTRO, si la cámara es monocroma, tienes que indicar en el programa que uses al combinar los canales cual es cada uno, hasta aquí no hay que pensar mucho, pero como digo yo a partir de este punto es cuando comienza el "arte".
Suerte y si tienes alguna duda mas que pueda aclararte estaré encantado de poder hacerlo.
Un saludo
jose

Muchas gracias!
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Pablo García

Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Nano Canales

Mamma mía  !! Otro espectáculo de foto.
:ola:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

elsorprendido

Si grandes tomas y muy curradas. Enhorabuena!!  :plas: :plas: :plas:

josemap