Quedada en Tiermes (Soria)

Iniciado por Manueleón Clavileño, 24-Ago-07, 22:56

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La mayoría conocéis la cita porque también visitáis el foro de AAH. Tiermes (Soria) 14, 15 y 16 de septiembre.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14975

Hoy he confirmado el alojamiento y antes la participación para enseñar el cielo con el puntero láser.
Estoy instruyéndome en la Iberia prerromana: su historia, los yacimientos, sus dioses y costumbres para adornar el evento.
Os animo e invito a participar, al menos en espíritu, en una actividad enraizada en nuestra prehistoria.
:salu2:

Mintaka: creo que no se te va a poder dar la tercera piruleta en esta ocasión.  :malo:

mintaka

Me tendrían que dar otras 3  :lol:. Precisamente el día 15 tengo una boda. Hacía...ya ni me acuerdo, cuanto hacía que no tenía una boda. Además la quedada me pilla muy cerca, es un viaje muy cómodo, :evil:, no me lo recuerdes Manuel...

Saludos :D

Juan Cal-los

me atrae mucho la idea, de hecho yo estuve a principios de Julio a los pies del Moncayo y me alucinó la calidad del cielo , pero lo que leo de las reticencias de la gerencia del hotel  me hace dudar bastante, sobre todo por la falta de visión comercial ... (Tampoco quedé demasiado contento de la casa rural en la que estuve,  demasiada ansia de beneficio)


Ceder la sala o facilitar la acampada   este año no sería perder dinero, es una inversión,  podría suponerle una ocupación completa en temporada baja para varios fines de semana en los próximos años.


  A ver si se enteran que los astrónomos salimos a observar todo el año, y si allí hay un buen cielo, puede tener clientela incluso con cero grados ...



Manueleón Clavileño

Cita de: Juan Cal-los en 24-Ago-07, 23:53

  A ver si se enteran que los astrónomos salimos a observar todo el año, y si allí hay un buen cielo, puede tener clientela incluso con cero grados ...


Tienes razón, así son las cosas pero no lo entienden. Y de Madrid está a dos pasos.
:salu2:

Moladso

Cita de: manueleon en 24-Ago-07, 23:59
Cita de: Juan Cal-los en 24-Ago-07, 23:53

  A ver si se enteran que los astrónomos salimos a observar todo el año, y si allí hay un buen cielo, puede tener clientela incluso con cero grados ...


Tienes razón, así son las cosas pero no lo entienden. Y de Madrid está a dos pasos.
:salu2:

Como he comentado en AAH,  lo importante es que Tiermes tiene unos cielos increíbles, está bien centradito en la península y cerca de Madrid, y unos cuantos vamos a ir allí a disfrutar de eso y a poner los dientes largos a los que no vayan. 8)

El alojamiento es algo secundario. Si no funciona en la Venta por la ceguera de su gerente, en próximas ocasiones nos iremos a Valderromán (casa compartida de 10 plazas) o a Montejo de Tiermes (casa rural), que gozan de cielos casi tan buenos como los del yacimiento.


mintaka

Cita de: manueleonY de Madrid está a dos pasos.

Cita de: Moladsoy cerca de Madrid

Vale!!, de la frase "no me lo recordéis" decidme que palabra no entendéis... :meparto: :meparto:

La verdad es que me hizo polvo por que sí que contaba con hacer una salida a un Navas de Estena II o lo que fuese, claro que Tiermes me pilla mejor. De verdad que me tiro de los pelos (de los pocos que tengo) :lloro:

Por cierto, bienvenido a Latinquasar Moladso, un placer tenerte por aquí :wink:.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Moladso en 25-Ago-07, 03:12

Como he comentado en AAH,  lo importante es que Tiermes tiene unos cielos increíbles, está bien centradito en la península y cerca de Madrid, y unos cuantos vamos a ir allí a disfrutar de eso y a poner los dientes largos a los que no vayan. 8)

El alojamiento es algo secundario. Si no funciona en la Venta por la ceguera de su gerente, en próximas ocasiones nos iremos a Valderromán (casa compartida de 10 plazas) o a Montejo de Tiermes (casa rural), que gozan de cielos casi tan buenos como los del yacimiento.

Moladso, bienvenido a esta tu casa.

Tienes toda la razón. Lo importante son los cielos y la compañía. El alojamiento es secundario.
Como dijo:
Juan Cal-los
CitarA ver si se enteran que los astrónomos salimos a observar todo el año, y si allí hay un buen cielo, puede tener clientela incluso con cero grados ...

En estas zonas rurales deberían saber que grupos culturales como los de nuestra afición, son buenos clientes potenciales porque vamos en circunstancias que a otros les son intempestivas.

:salu2:

Moladso

He publicado una web con toda la información relativa al evento en la dirección http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

Aquí encontraréis las últimas novedades, alojamientos, actividades, mapas de localización,... La página se actualizará diariamente y al finalizar las jornadas se publicarán los documentos del evento.

Espero que os resulte útil y os animéis a asistir.


Manueleón Clavileño

Cita de: Moladso en 26-Ago-07, 17:58
He publicado una web con toda la información relativa al evento en la dirección ...
Espero que os resulte útil y os animéis a asistir.

Esto está qué marcha. El programa me parece muy interesante. La web muy bien.
Gracias Moladso. Y ¡Anímense señores/as!
:salu2:

Moladso

Alojamiento

Buenas noticias.

Gracias a las gestiones de la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, el Hotel de Tiermes nos asegura:

- Contar con una zona de acampada junto al hotel.
- Guardar los telescopios durante las "excursiones terrestres".
- Facilitar la sala de reuniones a cualquiera que asista a las jornadas, sean o no clientes del hotel.

Recordar que los acampados no dispondrán de duchas, aunque hay servicios en un edificio anexo al hotel que se podrán usar.

Me han confirmado la visita guiada al yacimiento y a Carratiermes, lugar donde detectaron orientación astronómica en las tumbas celtibéricas, y la charla.

Me han sugerido otros lugares de observación además del aparcamiento del yacimiento por si fuera necesario, frente al yacimiento y en la explanada de Carratiermes, que cuenta con pista de acceso, es completamente plano y tiene mayor visibilidad.


Moladso

#10
Hoy me han confirmado la autorización por parte de la JCyL de las actividades del yacimiento: uso de la explanada, el graderío rupestre y visita al yacimiento.

Esta mañana me han dicho del hotel de Tiermes que ya sólo les quedan dos habitaciones libres. De todas formas, si el hotel se llenara ellos se ocuparían de buscar alojamiento en la casa rural "La casa de la abuela" que está en Montejo de Tiermes, a unos 7kms del área de observación.


La lista provisional de inscritos queda así (actualizado 30-agosto):

Interesados y pendientes de confirmar
kabotida
linces
astromet
cielosiemprestrellado
manu
Capegon
juanjaen
cavamen
NGC2023
franksnow (no admiten animales en hotel, está buscando alternativa)
Haplo
ManuelJ (no irá el viernes, quizá el sábado)

Confirmados
espeluznante - Dobson 16"
m3ntol y familia - Dobson 8'' - SkyLux 70/700
moladso y familia - SC8" - SkyLux 70/700
manueleon
Arbacia y familia -150/1200 HEQ5 - Dobson 8"
ManoloL
Acuario
Aldecoa y amigos
Sebastián - Dobson 8"
fobos_jca

No podrán asistir
mintaka
thecrow y otros miembros de AAH que irán a Cádiz
Enrique_LC
moriarty
maxi


Manueleón Clavileño

Bueno, poco a poco se va formando un grupo interesante.
Seguro que se animarán más. Y hay que contar con la "compaña" y quienes se unan allí.
Enhorabuena por la organización.
:salu2:

Moladso

Se acaba de publicar la agenda de AstroTiermes 2007:

VIERNES (14/sep):

18:00 Apertura del área de acampada.
20:00 Presentación de AstroTiermes 2007 y descripción de actividades
a partir de las 21:00 Cena y observación en la explanada del yacimiento


SÁBADO (15/sep):
9:30 Taller de observación solar H-alfa (45') - Jesús Carmona - Asoc. Astronómica Hubble
10:30 Charla previa a la visita al yacimiento de Tiermes (30') - Santiago Martínez Caballero, (Conservador del Museo de Segovia, Director del Proyecto Life Tiermes 2003-2006 y Director de las excavaciones de Tiermes 2002 - 2006) y Arturo Ignacio Aldecoa, (químico, Co-Director del Proyecto Life Tiermes 2003-2006)
11:00 Visita al yacimiento de Tiermes (2,5 horas) - Santiago Martínez Caballero y Arturo Ignacio Aldecoa
14:00 Almuerzo, tertulia y tiempo libre
17:00 Taller "Autoseguimiento con Meade Autostar y K3ccdtools" - Jaime Fernández
18:00 Charla "Cómo elegir un telescopio" (30') - Javier Nieto - Asoc. Astronómica AstroHenares
19:15 Charla "El papel de la orientación astronómica en el mundo celtibérico" (30') - Arturo Ignacio Aldecoa, (químico, Co-Director del Proyecto Life Tiermes 2003-2006)
21:00 Cena
22:00 Descripción del cielo nocturno desde el graderío rupestre de Tiermes (30') - Manuel Gutiérrez - Organización Salmantina de Astronáutica y el Espacio (OSAE)
A partir de las 22:45 Observación en la explanada del yacimiento


DOMINGO (16/sep)
9:30 Taller de observación solar H-alfa (45') - Jesús Carmona - Asoc. Astronómica Hubble
10:30 Excursiones a Caracena y Gormaz (2 horas) - Patricio Domínguez (Paleontólogo), Arturo Ignacio Aldecoa, Santiago Martínez, Jaime Fernández
14:45 Almuerzo y despedida

Esta agenda se podrá ver alterada en función del número de asistentes o la climatología. Nuevas actividades podrán ser añadidas a lo largo de los días previos.

Podéis consultar los detalles en la web de AstroTiermes: www.castillosdesoria.com/astrotiermes


Manueleón Clavileño

Muy bien  Moladso. Enhorabuena por la organización.
Pues acabo de ver el enlace de Mintaka sobre la CL y Tiermes está oscuro.
Ya nos vemos.
Y suerte con el tiempo.
:salu2:

Moladso

Atención:

Estamos tratando de hacer una lista de comensales para organizar mejor las comidas en el restaurante del Hotel Termes. Os recuerdo que el precio por servicio es de 12 euros.

Por eso os rogamos que nos indiques "sí" o "no" sólo cuando tengas la total seguridad de que harás o no la comida correspondiente en el restaurante del hotel y "duda" en los demás casos. De esta forma podremos dar un número al menos aproximado de comensales al restaurante para que nos prepare un buen menú en las mejores condiciones.

Cuestionario:
Nombre o alias del foro:
Número de cubiertos:
Cena viernes (si/no/duda):
Comida sábado (si/no/duda)
Cena sábado (si/no/duda):
Comida domingo (si/no/duda):
Observaciones (menú especial, menú infantil,...):

Podéis enviar las respuestas a astrotiermes@castillosdesoria.com, identificándoos de alguna manera (nombre o nick) o a través de un MP del foro.

Gracias.