Luna llena en Perigeo y Apogeo

Iniciado por osae, 28-Ago-07, 06:58

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola!!!!  :salu2:

Aprovechando que esta noche la Luna está muy cerca del Perigeo, me he tomado unos minutos para fotografiarla. Porque? os preguntareis. Bien, hace unos meses saqué otra foto de la Luna llena en el Apogeo, y siempre he querido tener mi propia comparación del los tamaños aparentes de la Luna en el Perigeo y Apogeo. Por ese motivo que hecho un pequeño montaje con las fotos obtenidas en ambas ocasiones.

Tengo que decir que las dos fotos están hechas exactamente de la misma forma.

Cada foto está obtenida a partir de 15 fotografías realizadas con la Canon EOS 350D y un objetivo Sigma de 300mm, disparando con ISO 100 y una velocidad de 1/500. las fotos fueron alineadas con el programa registax y tratando los Wavelets de la misma forma.

El día 27-09-2007, la Luna se acercará más aun, a una distancia de 355.980 Kms, aprovecharé entonces para sacar otra foto y si está mejor, sustituirla por la de hoy

Espero que os guste la composición.

mintaka

Bueno, en tu línea. Haciendo unos trabajos muy interesantes como últimamente los estás haciendo). Incluso se aprecia algo de libración lunar, sobre todo en el Mare Crisium (arriba a la derecha).  :ole: :ole: :ole:. Manda alguna foto al APOD haz el favor...

Saludos :D

osae

Gracias por tu comentario.
Si, ya me había fijado en el hecho de la libración hay poquita pero la hay,  no sabía si ponerlo, al final me he decidido.
Aqui os dejo el gif.

Saludos!!!

mintaka

:ole: :ole: :ole: (voy a acabar con dolor de espalda :lol:).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Maxi

Magnifica comparativa  :D

Saludos

Mayo

Entonces... lo de ver la luna llena en junio y julio más grande no es solo efecto óptico, la luna está más cerca, por lo que se ve más grande, otra cosa es que el efecto óptico aumenta el efecto de que parezca más grande todavía no?

un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

qué gran trabajo osae, te felicito.
te digo lo mismo que mintaka, deberías mandar alguna fotillo al APOD, y si no te hacen caso insiste  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Que buenas fotos y que gran comparación, desde luego que es una foto muy educativa.

saludos  :ole: :ole: :ole: :ole:

Emilio_R

Me parece un trabajo muy interesante, felicidades.

Saludos.

Juan Cal-los

Muy bien.
Creo que debes enviar la foto como mínimo a alguna revista de España.

Albert Bosch

Carai, muy interesante trabajo !!!

Felicidades Oscar!!!

Juancaptura_fotones

Mayo

Mándalas a http://www.spaceweather.com/ y más concretamente aquí: http://www.spaceweather.com/submissions/index.php en esa página ponen muchas fotos que manda la gente y muchas de ellas salen unos días después en la APOD.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

osae

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya que lo habeis dicho muchos, me enimé a enviar esta al AOPD, pero sin ningún resultado, supongo que no estarán a la altura mis fotos, puesto que he enviado alguna mas y nada,  :meparto: De todas formas, insistiré con alguna mas, jeje. Gracias a todos otra vez.