¿Por qué hay tanta rotura de stock?

Iniciado por D_79, 18-Oct-21, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

 :ole: Qué tal! Miy buenas!  :ole:

En los últimos meses, ya más de 5 o 6 observo que se mantiene una gran rotura de stock en muchas marcas y modelos. Mi pregunta es si ¿alguien sabe a qué se debe tanta rotura y a la vez que dure tanto?   :llueve:
Ya supongo que la respuesta corta es que se debe a la situación de pandemia mundial por COVID y que eso ha hecho cerrar las fábricas durante tiempo pero... supuestamente la cosa anda mejor y las fábricas a más o menos gas van haciendo... ¿Es un tema de materias primeras?, ¿Es el famoso caso de la escasez de chips?, ¿tal vez las fábricas siempre han tenido stock corto e iban fabricando sobre la demanda y ahora no llegan a cubrirla? ¿tiene pinta que se recuperará pronto el mercado?  :pared:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

casiopea43

Esto va pa largo entre la falta  chip y el encarecimiento de los envios de contenedores, pasiencia yo espere una EQ6R   , 6 meses
Skywacher ED 80 , Montura  EQ6R ,   
B G crown 76-900mm
Practiscope 10x60

D_79

Cita de: casiopea43 en 26-Oct-21, 01:12
Esto va pa largo entre la falta  chip y el encarecimiento de los envios de contenedores, pasiencia yo espere una EQ6R   , 6 meses

Yo la EQ6-R la pillé bien. Les quedaba justamente 1 en stock y no sé si han vuelto a tener. El tubo ya es otro cantar. Pero vaya, con la de nubes que hay cada 2 por 3 y que demás coinciden en fin de semana que es cuando tengo disponiblidad... creo que me puedo esperar perfectamente unos meses más. Veremos....
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

Moladso

A mi entender la crisis financiera de estos años atrás ha aumentado las diferencias entre grandes comercios online alemanes, que se traen de china contenedores llenos de producto con costes de financiación ridículos, y los pequeños comercios locales que se encuentran sin posibilidad de competir en precio con peores condiciones de financiación y dificultades para colocar producto en cantidades masivas, lo que abarataría su adquisición.

El resultado es que los comercios locales no pueden permitirse mantener stock. Y por eso desde hace ya bastantes años el comercio trabaja sin stock, con un stock muy limitado, o con stock estacional (previsiones de Navidad, comuniones, etc...).

El resultado de todo eso es perverso, porque los compradores acaban haciendo el pedido a Alemania, o incluso directamente a China, porque llega antes que si lo pide en su barrio. Eso realimenta la falta de stock local e impide competir en igualdad de condiciones en el mercado europeo.

Propuesta: si puedes permitírtelo y tienes la paciencia de esperar, compra en el comercio local, en las viejas tiendas de astronomía de toda la vida.

Jesús Navas Fernández


D_79

Cita de: Moladso en 27-Oct-21, 01:39
A mi entender la crisis financiera de estos años atrás ha aumentado las diferencias entre grandes comercios online alemanes, que se traen de china contenedores llenos de producto con costes de financiación ridículos, y los pequeños comercios locales que se encuentran sin posibilidad de competir en precio con peores condiciones de financiación y dificultades para colocar producto en cantidades masivas, lo que abarataría su adquisición.

El resultado es que los comercios locales no pueden permitirse mantener stock. Y por eso desde hace ya bastantes años el comercio trabaja sin stock, con un stock muy limitado, o con stock estacional (previsiones de Navidad, comuniones, etc...).

El resultado de todo eso es perverso, porque los compradores acaban haciendo el pedido a Alemania, o incluso directamente a China, porque llega antes que si lo pide en su barrio. Eso realimenta la falta de stock local e impide competir en igualdad de condiciones en el mercado europeo.

Propuesta: si puedes permitírtelo y tienes la paciencia de esperar, compra en el comercio local, en las viejas tiendas de astronomía de toda la vida.

Hola,

En eso estoy. En esperar a que les llegue stock en tienda física en España.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

mintaka

El afán que tienen los fabricantes con aumentar beneficios a costa de reducir costes (aunque el precio final no sea tan barato) es lo que nos ha llevado a pedir todo a Asia. Bienvenidos a la globalización. Lo que me extraña es que en 20 años que llevamos así  no haya pasado antes. Es una lástima que las empresas, en lugar de buscar beneficios fidelizando con buenos servicios, se dediquen a este incremento de beneficio a base de coste. Las economías liberales agresivas tienen estas cosas, no se pueden obtener de cada vez más beneficios de forma infinita en el tiempo, algunas veces salen los defectos... :nosena: Yo tuve que cambiar de ideas en mis compras por este tema. Desde la pandemia esto es un suplicio. Paciencia compañeros.

Saludos :D