¿L-enhance para réflex sin modificar?

Iniciado por D_79, 21-Nov-21, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Hola,

Estoy hecho un lío  con los filtros y no me aclaro. ¿Alguien sabe si para sacar detalles de las nebulosas con una réflex sin modificar iría bien un l-enhance?
Vaya, la pregunta va dirigida a sí tiene sentido o a si no lograré sacar detalles con las nebulosas tampoco con el filtro. Disparo en un cielo Bortle 5 y estoy en duda de qué filtro me podría servir si un L-enhance o si un L-pro. No tengo posibilidad de probar así que lo pregunto pro si alguien ha tenido opción de hacerlo y me puede compartir su experiencia.
Modificar la cámara no es una opción para mi. En todo caso la compra de una color dedicada pero... a muy largo plazo que en estos meses ya he adquirido la EQ6-R y ando detrás de un telescopio refractor. Estoy empezando a introducirme en la astrofotografía. Para que os hagáis una idea no tengo ni tubo guia (de momento) y esa inversión iría mucho antes que ninguna cámara.

Saludos   :salu2:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

osae

Va excelentemente.

Yo lo uso con una Sony A7 sin modificar y es una maravilla, sacas un montón de detalles de nebulosas pero.... ten en cuenta que tendrás que darle mucha mas exposición ya que es un filtro muy restrictivo. Además, tendrás que corregir el color en el procesado.

Por lo demás, es una maravilla de filtro, yo estoy muy contento con el.

Saludos!

D_79

Hola Osae!

Muchas gracias por tu aporte. ¿Cuándo hablas de corrección de color te refieres a que la imagen queda rojiza toda ella?
Entiendo que otros tipo IDAS-LPS o el L-Pro deben dar colores más reales pero no deben mostrar las nebulosas. ¿Nos podrías compartir una imagen sin el color corregido tal cual se ve? Para hacerme una idea.

Saludos  :ok:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

osae


D_79

Cita de: osae en 24-Nov-21, 01:06
la imagen queda azulada

¿Azulada? ¿el color complementario?

¿Y en corregirla obtienes el rojizo típico de las nebulosas?

Por cierto, ya tengo el refractor encargado. Un Skywatcher Esprit ED80.  :ola:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

osae

Te paso unas fotos mías.
Están hechas con ese filtro , una Sony A7 sin modificar y un ED80.
Están sin procesar ni nada, tal cual salen de la cámara.
Al final te paso una de ellas, apilada, estirada y con corrección de color. Ojo! no está procesada, solo es un ejemplo de lo que le puedes sacar.

Tranquilo, que aunque las veas muy pobres, hay mucha información que sacar en el procesado.









Y la apilada y estirada


Con un procesado muy rápido

D_79

Buah, Osae!  :increible:
Pero si son fantásticas comparado con lo que yo obtengo ahora!  :plas:
Ya las imágenes de partida me parecen muy buenas y ese procesado rápido tiene un muy buen resultado para ser "rápido".

Osae, cuando dices corrección de color entiendo que te refieres en primera instancia a un buen DBE i luego un Background Neutralization, no? Bueno, si luego en la fase no lineal puedes acabar de corregir colores y matices.

Si me permites la pregunta, ¿con qué ISO sueles trabajar con la A7?

Me las miro y remiro y me parecen unos resultados de partida de quitarse el sombrero.  :bravo:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

osae

NO, no he hecho DBE, ni Background Neutralization, solamente he ajustado el histograma.

Con la Sony suelo tirar a ISO 6400 o 12800