El Pelicano de Astroayna

Iniciado por Albert Bosch, 29-Ago-07, 09:37

Tema anterior - Siguiente tema

Albert Bosch

La semana del 10 al 15 de agosto se celebró en Albacete el "Astroayna", donde nos reunimos varios locos para mirar y fotografiar puntitos an el cielo... :D Hasta Maxi se pasó alguna noche!!!!!

Pues la noche del sabado 11 estuvimos formando equipo el tio Caliu y yo .

en mi G11 montemos mi 80ED + Taka102 + babyTaka (ambos takas de Caliu).

Fuá.... no veas... mi 80ED se debia pensar que estaba en el paraiso...  :intello:

bueno, pues trabajemos los mismos objetos, M16 y Pelicano. Con mi 80ed disparabamos en rgb (sin filtro), con el taka de Caliu disparabamos con el H-Alpha de 13nm, y con el Baby taka guiabamos.

Aquí os pongo un primer procesado (hecho con lapantalla del portátil) para ir viendo lo que hay....

Datos:

11*600seg a iso 400 con 350D+H-alpha+Taka 102(f5.9)
12*600seg a iso 400 con 350D+idas LPS+SW 80ED(f7.5)

Espero que os guste!!!!

Maxi

Un magnifico detalle Albert  :plas:

Saludos

Manueleón Clavileño

Albert muy buen pelícano. Nunca lo había visto tan grande y con tanto detalle.
:plas: :plas:
:salu2:

mintaka

Con tanto pelícano podemos montar una pajarería !! :lol: Muy buena Tirulix  :ole: :ole: :ole:. ¿Es ese realmente el campo que abarcó o es algún recorte?. La veo fantástica.

Saludos :D

Emilio_R

Muy buena la toma Albert. La nebulosa con buen detalle y las estrellas perfectas en color y tamaño.

Saludos.

Albert Bosch

Cita de: mintaka en 29-Ago-07, 12:40
Con tanto pelícano podemos montar una pajarería !! :lol: Muy buena Tirulix  :ole: :ole: :ole:. ¿Es ese realmente el campo que abarcó o es algún recorte?. La veo fantástica.

Saludos :D

jeje, acertastes en la pregunta mintaka. la foto esta hecha a una focal de 600mm, pero efectivamente es un recorte.
como la foto la hicimos con el Taka de Caliu con el H-alpha, y mi 80ED con el LPS los dos montados en la G11, el alineado de los dos tubos no era exactamente el mismo, pudiendo solapar aprox un 66% del encuadre... es por ello que he tenido que recortar solo la parte del solape.

arti777

Creo que es el Pelicano, mas grande que he visto en el espacio. !!!!!!! :wink: :wink: :wink:

Felicitaciones, muy buena foto.........   !!!!!!! :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Juan Cal-los

Mayo

8O Impresionante, está genial!! :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.