Saludos a Todos...

Iniciado por Diego , 23-Sep-07, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

Diego

Mi nombre es Diego. Soy de Málaga. Aficionado a la astronomía. Intento aprender y sé que este sitio me servirá para ello enormemente.
Tengo una pequeño terreno en el interior de la provincia, al que me voy casi todos los fines de semana a observar las estrellas.
Fijaos que ya tengo una duda, a ver si me la resolveis:
Veo que no existe un modo único de representar las constelaciones. En según qué catálogos, el dibujo de sus formas son distintas entre si. He llegado a comprobar que existen estrellas que pertenecen a la vez a dos constelaciones ¿es esto exacto?
un abrazo a todos.

latinquasar

Hola Diego, bienvenido a Latinquasar. Yo también soy malagueño, y hay otros "bokerones" por aquí también. Si quieres, puedes pasarte por el local de la Agrupación astronómica de Málaga Sirio y nos conocemos.

Lo de las constelaciones.. pues sí, estás en lo cierto, lo puedes ver si te bajas el stellarium, viene la "estructura" del cielo según los mayas, los occidentales, los egipcios...

Saludos
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: Diego  en 23-Sep-07, 18:31
Mi nombre es Diego. Soy de Málaga. Aficionado a la astronomía. Intento aprender y sé que este sitio me servirá para ello enormemente.
Tengo una pequeño terreno en el interior de la provincia, al que me voy casi todos los fines de semana a observar las estrellas.
Fijaos que ya tengo una duda, a ver si me la resolveis:
Veo que no existe un modo único de representar las constelaciones. En según qué catálogos, el dibujo de sus formas son distintas entre si. He llegado a comprobar que existen estrellas que pertenecen a la vez a dos constelaciones ¿es esto exacto?
un abrazo a todos.
Bienvenido Diego:
De Málaga es el Jefe así que puedes contar con él u otros aficionados malacitanos.
Las representaciones de las constelaciones son algo arbitrarias. Las figuras se adaptan a las estrellas y a veces con orientaciones inversas.
Las estrellas sólo pertenecen a una constelación que comprende una zona del cielo delimitada por líneas de ascención recta (longitud) y declinación (latitud). PERO en las representaciones hay estrellas que pertenecen a dos constelaciones.
Pegaso:  http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=91&Itemid=25

Andrómeda:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=25

Sirrah / Alpheratz es la alfa de Andrómeda y uno de los vértices del cuadrado de Pegaso.

Pregunta lo que quieras y bienvenido
:salu2:

mintaka

Bienvenido Diego, un placer tenerte por aquí.

Off-topic: ¿Es que no hay ningún forero del centro que se de a conocer?
Los dos últimos foreros: Salamanca =1, Málaga =1   :lol:

Saludos :D

latinquasar

para mí que es porque a lo mejor en el google buscan algo de "nosequé" malaga, o salamanca, y bueno, pues son los que se presentan  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

sinuhe

#5
Bienvenido y espero verte en la agrupacion yo tambien soy bokeron, novatillo y de sirio.
Chao

skizo

Bienvenido diego!

No veas los de malaga, vais lanzados.....al espacio eH! :D:D:D:D

En fin, espero que disfrutes mucho de esta estancia con nosotros, al igual que nosotros lo haremos con la tuya. Veras que en el fondo somo buena gente y que se respira un aire familiar y cercano entre nosotros :)


Saludooos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Mayo

Yo también te doy la bienvenida a latinquasar, lo que dice skizo del aire familiar es cierto (como habrás podido comprobar)

Un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Diego

Muchas gracias a todos por el recibimiento. Es obvio que se respira un aire muy relajado y familiar en el foro. Eso es estupendo.
Y sí que me gustaría pasar por la Agrupación Astronómica. Tan solo me falta la dirección, aunque supongo que la podré encontrar en cualquier guia de Málaga.
De nuevo Gracias.

Manueleón Clavileño

Y bienvenido, también, a los con rostro.
:salu2:

latinquasar

Diego, no hace falta que cojas ninguna guía, pásate por nuestra web:
http://astrosirio.iespana.es/

y arriba, en el texto introductorio pone algo de "nuestro local", le das ahí y te aparece el lugar exacto en Google Maps.
Concretamente está en Pasaje Jack London, una calle (por llamarla así) por detrás de la Wagen.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Bienvenido Diego .

Un saludo.
:bravo:

javi_cad

Bienvenido al foro.

saludos

MACysuscanon

Hola Diego, bienvenido al foro, espero que disfrutes y te seamos de utilidad para lo que necesites (menos dinero eh....  :mrgreen: )

Como si estuvieses en tu casa, pero sin el como  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse