Y digo yo....?

Iniciado por MACysuscanon, 12-Oct-07, 20:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Mac: me gustan tus fotos y tu buen humor.  :plas: :plas:
¿Por qué no cuelegas alguna foto de tu equipo en orden de marcha?
Ya quisiera yo poder procesarlas!  :oops:
:salu2:

MACysuscanon

Gracias por los cumplidos manueleon :wink: la verdad es que estoy todavía peleandome con el procesamiento de esta foto, me está dando bastante guerra, pero creo que conseguiré sacar algo mejor, al menos sacar M42 con su verdadero color.

Lo de la foto con el equipo en orden de marcha, pues no es mala idea, para la próxima escapada lo junto todo en el pasillo y le hago una foto, y luego unas cuantas sobre la distribución que pongo en el coche, que aunque es grande, es un poco complicado :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 14-Oct-07, 17:57

Lo de la foto con el equipo en orden de marcha, pues no es mala idea, para la próxima escapada lo junto todo en el pasillo y le hago una foto, y luego unas cuantas sobre la distribución que pongo en el coche, que aunque es grande, es un poco complicado :lol:

Me gusta comprobar los progresos que haces desde que te registraste. Te has propuesto un objetivo y paso a paso lo vas alcanzando.
El seguimiento, el enfoque, el procesamiento...
Y del equipo la foto mejor: observando-  8O

MACysuscanon

Cita de: manueleon en 14-Oct-07, 18:07
Y del equipo la foto mejor: observando-  8O

Así me lo pones más fácil  :meparto: eso de juntar todo, hacer la foto y luego cargarlo en el coche, uffff mucho trabajo.... :jaja: mejor cuando lo tenga todo montado y listo para la observación. A ver si convenzo a unos amigos de que vengan conmigo toda la noche y nos hacemos una foto "de plantilla" y una pequeña panorámica del lugar cuando amanezca.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Esos amigos son de los que sólo hacen compañía (que no es poco) o participan activamente en la observación.

MACysuscanon

De todo un poco :lol: está Antonio, que aún no se ha decidido a comprar un teles, pero que le gusta la astronomía y no hace falta que le explique lo que ve por el ocular, co-artífice de muchas de las ideas de mi proyecto de robotización de la EQ5 (no veas como se entiende con las máquinas...) Gema, fácilmente impresionable por lo que ve a través del teles, y que hace muy buena compañía :wink:  :mrgreen:  Victor, que no le hace tilín la astronomía, pero se apunta a un bombardeo (y a veces cuesta trabajo hacerle callar.... :lol: ) Alberto, que prepara un café y unas tortillas que te cagas  :mrgreen: y  Roberto, que es el otro que tiene un 4x4 y lleva al resto de la pandilla en su "chiquitín" creo que este solo viene por darle su ración semanal de campo al coche.

La mayoría de las veces salgo yo solo, pero si se apunta alguno de los arriba mencionados, mejor nos lo pasamos.

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Añado otra imagen de la misma salida, esta es de M45, la verdad es que la hice para probar el enfoque e hice una exposición más bien cortita, en concreto 83 seg. a ISO 400 f6,3 igual que la de Orión en cuant a método y montura

Primero la toma sin procesar.

Y luego la procesada, lo mismo que la de Orión con el pixinsight, y luego pasada por el photoshop para eliminar algo el ruido, me ha sorprendido que con tan poco tiempo de exposición se consiga sacar del procesado parte de la nebulosa difusa.

Si itum est, itum esse

Mayo

8O 8O Creo que empieza a cambiar mi opinión sobre los procesados...

¿De donde han salido todas esas estrellas?!! :jaja: :plas:

Ah, por cierto. ¿De que edad sois todos los de la pandilla? Si no es mucho preguntar.

Lo digo porque tal vez me acople si las gemínidas caen bien en el puente y no hay mucho que hacer por esas fechas (cosa que va a ser difícil, ya que estaré de exámenes de final de evaluación)

Otro saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Estaban ahí  :jaja:  lo que pasa es que son muy tímidas y se esconden, hay que convencerlas con el procesado de que salgan y se muestren, la verdad es que el procesado de esta toma me ha traido de cabeza, por que si conseguía sacar más halo de la nebulosa difusa se me ponía de ruido que no había por donde cogerla, si quitaba mucho ruido, la nebulosa desaparecía, si tocaba el histograma, en seguida se me ponía negra o totalmente blanca..... una pesadilla que me ha tenido casi cuatro horas delante del ordenador  8O para la próxima toma que haga de M45 sus 10 minutillos de exposición no se los quita ni el tato  :mrgreen: que asi al menos conseguiré sacar antes la nebulosa difusa, y procuraré tirar con el superteleobjetivo..... ......ruso  :meparto: un catadioptrico schmidt-cassegrain 500 f5.6 marca Rubinar para encuadrar bien el cúmulo.

Pues somos todos de entre 25 y 36 años, aunque no creo que consiga sacarles de casita por esas fechas, que según ellos "tu estás loco tio, que ahí en Diciembre hay más frío que donde lo hacen...." :meparto: bueno, a lo mejor consigo convencer a Antonio que es "chicarrón del Norte" como yo :lol: y se viene si no trabaja esa noche la verdad es que estos son pandilla astronómica de veranito, por que en cuanto empiezan a ver su propia respiración en el aire se meten en casa y no los saco de ahí ni tirando con el coche.... :meparto:

Si itum est, itum esse

mintaka

Está muy bien Luis, en esta toma ¿quizás aprecio algo de rotación de campo?.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Qué envidia me dais con los procesados.
Hay que ser muy persuasivo para que las tímidas estrellas salgan a la luz.  :meparto:

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 15-Oct-07, 07:24
Está muy bien Luis, en esta toma ¿quizás aprecio algo de rotación de campo?.

Saludos :D

Algo parecido, he descubierto un pequeño fallo de diseño en el mando del synscan y es que a veces los botones de dirección se quedan pellizcados y claro, el botón se queda pulsado, de ahí el "rabito" que tienen algunas estrellas en la parte superior, pasa sobre todo si no aprietas el botón perfectamente, si lo pulsas un poco de lado hay más probabilidades de que se deslice un poquito bajo la carcasa del mando y se quede pulsado, todo es ir cogiendole el tacto al mando.

Manueleon, todo es ponerse, si vieses mis primeros procesados........  :nosena: a base de perseverancia y los consejos de los expertos de este foro he ido progresando poquito a poco, como la fotografía es un tema que me apasiona, puedo pasarme un larguísimo rato sentado frente al ordenador buscando el ajuste adecuado por el método de ensayo-error, los cabezazos contra las paredes no me importan, como buen cazurro tengo la cabeza bastante dura y es más probable que caiga la pared antes que yo....  :mrgreen:

P.D. Mintaka, leido y enterado tu MP :wink:

Si itum est, itum esse

reki

Como la semana pasada me hice un esguince en el tobillo y estoy un poco/bastante aburrido, me he entretenido un poco, y con bastante exito, a destrozar tus fotografias, je je je. El exito se entiende que ha sido destrozandolas  :mrgreen: . Esto es lo que ha salido de orion:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: bueno va, ahora en serio

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Mayo

Creo que eso es lo que busacaba macysucanon :plas: :plas: :plas: A quedado muy bien.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

eeeeeehhhmmmmmmmmm........ no, en la de orión, precisamente yo llegué a un callejón sin salida de proceso como ese, con un extraño degradado de verde en la esquina superior izquierda a parduzco en la inferior derecha, por mucho que hice no conseguí eliminarlo, asi que descarté ese procesado y me decanté precisamente por palidecer un poco a M42 en beneficio de una toma general más equilibrada (de momento.....) y con M45 me has asustado a todas las estrellas que había conseguido hacer salir de su escondite  :mrgreen: y se ha perdido gran parte de la nebulosa difusa que había conseguido desvelar (y las multiples puntitas de difracción que habían salido), aunque veo que dos personas distintas hemos obtenido en algún momento del procesado unos resultados semejantes :wink:

Buen procesado para hacerlo a partir de un JPG reducido del RAW original  :plas: :plas: :plas:

P.D. A cuidarse ese esguince, que son cosa seria aunque la gente no les de importancia, y espero que te recuperes pronto  :bravo:

Si itum est, itum esse