Canon EOS 400D

Iniciado por josep_999, 11-Nov-07, 16:10

Tema anterior - Siguiente tema

josep_999

Buenaas... estoy pensando en renovar mi vieja camara química, y quería plantear una pregunta: quiero comprarme la Canon 400D (os parece buena???), y he estado buscando un poco, pa mirar precios y eso :D De entre todos los que me han dado, me han convencido éstos:

-Canon 400D + objetivo 18-55 + tarj. 2Gb + 2a batería: 750€

-Canon 400D + objetivo 18-55: 650€ (viene a ser la misma que antes pero sin la 2a batería, creeis que es necesaria?)

-Canon 400D + objetivo 17-85 USM + tarj. 2Gb + 2a batería: 1200€ (con un objetivo diferente y mejor)

Cuál os parece la mejor? Tener en cuenta que soy pobre :meparto: me refiero a que por ejemplo si sirve el objetivo de 18-55 no me compraré el más caro :twisted: :lol:

La camara la compro para hacer astrofoto a foco primario, pero ya que estamos puestos querría tambien que el objetivo de la camara sirviera para hacer astrofoto sin tenerla que acoplar al telescopio... sirven todos los objetivos o hay algunos mejores  que otros?

Gracias de antemano :D
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


MACysuscanon

Buena no, buenísima y las ofertas me parecen todas bastante bien de precio, ¿Qué cámara tienes ahora?

Con respecto a las diferentes ofertas, te las destripo un poco:

La primera, suficiente para iniciarte, una tarjeta de memoria bastante grandecita para tener buena autonomía de fotos y dos baterías, bien, por que verás que te van a durar poco, sobre todo los primeros días que harás fotos hasta al gotelé de las paredes  :jaja:

La segunda, muy pelada, descartada...

La tercera, la verdad es que tambien es muy buena, pero ese objetivo es un poco tirando ya a gama media-alta, supongo que sea el 17-85 IS USM, lo del estabilizador de imagen en un objetivo con unas focales como esas, lo veo un poco absurdo, yo tiro a pulso con un 500mm 5.6 de casi 3 kilos de peso y me va de maravilla, ya estamos hablando de un objetivo con una focal de 800mm equivalente teniendo en cuenta el factor de multiplicación que dan los sensores como el de la 400D o el de mi 20D (x1.6), el objetivo es bastante mejor que el "pisapapeles" que traen las otras dos ofertas, pero ya sube mucho el presupuesto, seguramente en el foro de canonistas encuentres alguno de segunda mano en muy buen estado por menos dinero que la diferencia entre el primer kit y este tercero.

Si ya vienes de una canon analógica, los mandos te van a resultar muy familiares y vas a tardar poco en saber exprimirla hasta que no de más de si, si vienes de otra marca, tampoco va a ser muy complicada la adaptación, ya que las canon son muy intuitivas y fáciles de manejar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

josep_999

Gracias por responder macysucanon 8) Respondiendo a tu pregunta, tengo una Konica TC-X, y seguiría con ella si no fuera tan complicado eso de la foto química :D además de que cada vez se encuentran menos carretes de 800ASA, por no mencionar de 100 :lloro:
Ante todo gracias por responder... la verdad es que me decanto por la primera opción, ya que si no me gusta más adelante puedo comprarme otro objetivo, pero una preguntita... ¿pisapapeles? es que es mu malo el 18-55? Es que posiblemente mi padre tambien use la cámara, pero no para astrofoto, y querría saber a qué debo atenderme... si comprarme directamente un objetivo ahora o si puedo esperar...
Muchisimas Graicas  :P :D
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


MACysuscanon

Es el mote que le han puesto los usuarios de canon, los hay con mucha imaginación y tiempo libre... :meparto:

El 70-200 L USM (copito, por ser blanco  :lol:)
70-200 IS L USM (copISto, blanco y con IS  :jaja:)
100-400 L USM (la aspiradora, creo que tiene que ver con la forma de cambiar de focal, al ser deslizante chupa el polvo del ambiente que da gusto... :meparto:)
18-55 EF-S (pisapapeles  :mrgreen: )

Malo malo, no es, pero hay para todos los gustos, se pueden hacer cosas buenas con este objetivo, pero no es muy apreciado entre la gente que tiene canon digitales, he estado mirando precios de objetivos 17-85 de segunda mano y van todos más o menos por la diferencia que hay entre el kit con el 18-50 y el del 17-85, asi que tu decides...

Para hacer a foco primario no necesitas objetivo, solo un adaptador T y algo imprescindible, un disparador de cable (si no tienes ganas de gastar más dinero en el disparador, mira en atrobricolaje, el de la 350D y el de la 400D son exactamente iguales) con el 18-50 o el 17-85 podrás hacer fotos de gran campo y objetos grandes en piggy-back.

Objetivos, aparte de los canon (carisimos) tienes dos o tres opciones más como Sigma, tamron y Tokina, las tres fabrican objetivos con montura Canon y salen algo más baratitos  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

josep_999

#4
 :meparto: :jaja: Hay que ver lo que se aburre la gente  :lol: :meparto: Jejejeje Muchas gracias por la información :mrgreen: El cable y la T ya los tengo localizaos  :mrgreen: tengo la tienda de Fotolab30 casi al ladito de casa :mrgreen:
Gracias otra vez :bravo:
Un saludetee 8)
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


reki

Pues yo, en mi opinion, encuentro mejor la segunda oferta (repito en mi opinion) son 100€ menos y la bateria y la tarjeta compradas por separado no te van a costar eso.

El objetivo 18-55 que vienen con la Canon (pisapapeles) tienen fama de malo (creo que esta valorado en 30 € o una miseria así, aunque no estoy seguro) pero es suficiente y de sobras para empezar. Mas adelante siempre hay tiempo para mejorarlos si hace falta. Eso si, de zoom te quedaras algo corto para las fotos diurnas.

Por si te sirve, yo me compre la canon 400D, solo el cuerpo y un objetivo tamron 18-200 del que estoy muy contento (unos 300€ me costo). No es una maravilla, pero es un todoterreno que sirve para todo y las fotos salen muy bien (las diurnas, en astrofotografia no lo he provado aun).

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

josep, antes que nada... bienvenido al mundo de los canonistas  :lol:
Yo tengo la 400D con el pisapapeles, y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho  :D
La cámara la tengo para astrofotografía y para foto diurna. Con respecto a esta segunda opción, comprueba cómo es el objetivo en este enlace:
http://www.panoramio.com/user/18581/tags/El%20Chorro

Esas fotos las tiré hace unos pocos días. Están en calidad "media" y redimensionadas. Es mejorable la calidad, porque el pisapapeles es un objetivo poco luminoso, y a veces se nota un poquito el viñeteo en las imágenes (digo en las normales).

Yo de ti, probaría primero con este objetivo, y si con el tiempo no estás muy satisfecho, te pasas a un objetivo mejor.

Para astrofotografía, de momento he probado en piggy-back (no con muy buenos resultados debido al difícil enfoque) y a foco primario desmontando el objetivo (Aquí tienes una muestra cutre de lo que se puede hacer).

La 2ª batería no sé si hará mucha falta, yo siempre la tengo bien cargada antes de cualquier salida, pero en astrofotografía... a lo mejor es necesaria.

Y sobre la tarjeta de memoria, haz los cálculos a ver si te conviene. Las astrotomas en bruto ocupan casi 9 megas, así que te cabrían más de 100.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Maxi

Una opción seria cojerse solo el cuerpo y un objetivo de clase media como el Canon 50 USM 1.4, asi tendrian un equipo muy equilibrado y con una optica bastante decente, cuando me compre la 400d, es la opción que utilice y estoy muy contento de ello.

Esta web de comparativas te puede ayudar a a clarar ideas  :)

http://digitalcamaralens.com/

Saludos

josep_999

Muchisimas gracias a todos por responder :D Creo que me quedaré con la primera opción, y con el pisapapeles, de momento :mrgreen: por cierto, latinquasar, bonitas fotos  :ole: por lo que he podido ver, tampoco es que sea tan malito el susodicho pisapapeles  :jaja: (es que me entra la risa cada vez que lo nombro así  :meparto: ) y como decís vosotros, pa empezar ya bastará. Ya si eso más p'alante, cuando me conozca un poco mejor la cámara, ya miraremos si compramos otro mejor.
Aunque también me gusta la opción que me ha dado Maxi... no se... me lo voy a pensar jejejeje
Muchisimas gracias a todos otra vez, a ver si dentro de poco ya puedo empezar a dar caña con fotillos  :twisted:
Gracias y un saludeteeee!!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


josep_999

Ya la tengo jejeje ayer me fui a comprarla, al final escogí la primera opción, es decir, el pisapaleles :meparto: :twisted:
Esta noche no, que llueve, pero mañana palabra de mallorquín que si puedo la voy a probar :D
Gracias a todos por la ayuda :salu2:
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


MACysuscanon

Pues nada Josep, ahora a disfrutarla, y bueno un poco de paciencia, que ya sabemos todos lo que va a pasar ahora con el tiempo gracias a tu nueva adquisición  :mrgreen: (por cierto, si ves a murphy, me lo mandas a casa, que tengo una "sorpresita" para el )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

josep_999

Me sabe mal, pero si yo me cruzo con el Murphy ese, habrá poca cosa que mandar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :meparto: :jaja: :meparto:
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


MACysuscanon

#12
Bueno, eso da igual, tu metes lo que sobre en una bolsa de plástico y me lo mandas, que ya me apaño yo....  :meparto: :meparto: :meparto:

Hala, lo dicho a "afotar" a todo lo que se menee
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

josep_999

Ok, ya te mandaré el sobre  :jaja:
Vigilando como un loco el cielo nocturno de hoy, he comprovado con alegría que hace ya rato que no llueve, y que se abren clarianas en el cielo, y como astrofotografo desesperado (es decir, niño con camara nueva  :meparto: ) no me he podido resistir a probarla jejeje es una simple foto de 25" hecha con el pisapapeles y ISO 800, pero es mi primera astrofoto con la camara, o sea que tiene su valor  :meparto: :meparto::

En la foto se ve al ya famosisimo Holmes, junto con Perseo. Le falta retoque y todo eso, pero no me he podido resistir a la tentación de postearla  :jaja:



Venga, quiero opiniones, criticas y tó lo que venga  :twisted:
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


Mayo

Está bien, solo le falta algo de enfoque.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.