DSLRfocus

Iniciado por MACysuscanon, 11-Nov-07, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Viendo el enorme "exito" que he tenido pensando en usar las puntas de difracción para enfocar mi EOS 350D he decidido volver a ponerme la gorra de pensar y me ha venido a la cabeza este programa, ¿qué tal va? ¿cómo funciona? ¿Sirve para algo más aparte de para enfocar? ¿merece la pena?

:salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Regulo

mac me lo estuvo enseñando Juan Carlos en astromartos y me gusto mucho, pero yo lo he intentado con la 400d y no consigo que funcione , por lo que me voy a Vega y lo hago a pelo , a ver si se conecta Juan Carlos y te comenta algo.Saludos

Juan Cal-los

No lo he probado con la canon 400D, pero con la 350D va de cine....


Ventajas ...

En el modo enfocar no graba en la tarjeta de la cámara ...
Puedes probar el enfoque tantas veces quieras .....


Puedes descargar tus capturas directamente al disco duro .. 

Y con el nombre e información del ISOy de la exposición,

MACysuscanon

#3
Es decir, tu haces un enfoque, el programa hace un disparo y examina la foto, te dice si tienes que ajusta o no y una vez que lo haces, vuelve a disparar, examina otra vez la foto y te informa del resultado ¿correcto?

Bueno, ahora que ya he conseguido que el portatil y la montura se hablen entre ellos y se lleven bien solo me queda matizar el tema del enfoque, y espero hacerlo pronto que las Gemínidas están como quien dice ahí mismo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

El DSRL focus puede analizarte el enfoque, e incluso hacerlo él solo si tienes un enfocador electrónico ...

Yo hago el enfoque manualmente con máscara de enfoque. El DSRL me ayuda en el sentido de que veo la imagen en la pantalla del portátil y que directamente desde el portátil configuro el tiempo de exposición, la ISO y que no tengo que preocuparme de si la memoria está más o menos llena.

MACysuscanon

Gracias Juan Cal-los, suppongo que ese enfocador electrónico será cuestión de bricomanía o de desembolsar una cantidad desorbitada de dinero ¿no?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Cita de: macysucanon en 16-Nov-07, 22:20
Gracias Juan Cal-los, suppongo que ese enfocador electrónico será cuestión de bricomanía o de desembolsar una cantidad desorbitada de dinero ¿no?
Según el manual, que si quieres te paso, los que soporta son :
Supported Auto focusers
DSLR Focus is designed to support any ASCOM compliant focuser.
The current list of supported Focusers is as follows:
􀂉 Aquest PCFocus client focuser interface
􀂉 AstroOptik integrated focuser
􀂉 AstroPhysics focuser
􀂉 Finger Lakes DF-2
􀂉 Focuser Simulator (for testing)
􀂉 FocusMax client focuser interface
􀂉 JMI SmartFocus
􀂉 Meade LX200, LX200GPS and Autostar focusers
􀂉 Optec Temperature Compensated Focuser
􀂉 RC Optical Temperature Compensated Focuser
􀂉 RoboFocus (includes complete RoboFocus control software)
􀂉 * DIY Motor Focus (available soon from DSLR Focus)

Un enfocador electrónico reduce vibraciones y permite enfocar mejor. Un fenómeno en el  astrobricolaje, Nandorroloco de la AAH se ha hecho uno o dos

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12810


MACysuscanon

Mi gozo en un pozo, yo lo quería para enfocar la canon en piggy back, no a foco primario, bueno, supongo que como utilidad para analizar el enfoque que haga con el objetivo puesto si será útil, asi que pongo el dslrfocus en la lista de la compra para un futuro no muy lejano.

Gracias por todo Juan Cal-los  :wink:

De momento esta tarde voy a hacer unas hartmann para todos los objetivos con cartulina negra, ya veré cuando puedo probarlas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse