mas pruebas con la dsi pro (m27)

Iniciado por neozenit, 29-Nov-07, 00:43

Tema anterior - Siguiente tema

neozenit

son 15 tomas de 15 segundos (225 s) :? es lo unico que he podido sacar ...

no es gran cosa, pero veo el potencial de esta camara :)
un saludo

mintaka

No te preocupes no vas desencaminado, con un poco más de práctica...

Ánimo!!.

Saludos :D

latinquasar

es lo único que has podido hacer?
leches, no te quejes que te ha salido muy bien, con el tiempo ya le sacarás los colores y todo lo demás.
métele darks que le hace falta
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

neozenit

gracias por los comentarios, los de los dark, los flats y los bias lo tengo que estudiar todavia, los dark y los flats mas o menos los tengo controlados (se lo que son) los bias es lo que no he captado todavia muy bien de que van...
un saludo

reki

Aunque yo no entiendo mucho, a ver si te aclaro lo de los bias...

Los bias son una especie de darks de muy corta duración, se hacen con el menor tiempo de exposición que permita la camara (creo). Se usan basicamente para calibrar los flats cuando son de exposicion corta y para restar el ruido cuando tenemos darks con mayor tiempo de exposicion que la foto que estamos haciendo.
Cuando se utilizan darks de la misma duración que la fotografía no es necesario usar  bias porque los darks también incluyen el ruido de lectura, vamos, que llevan el bias incorporado  :mrgreen:

Espero no equivocarme con la explicacion  :oops:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

neozenit

Cita de: reki en 29-Nov-07, 20:52
Aunque yo no entiendo mucho, a ver si te aclaro lo de los bias...

Los bias son una especie de darks de muy corta duración, se hacen con el menor tiempo de exposición que permita la camara (creo). Se usan basicamente para calibrar los flats cuando son de exposicion corta y para restar el ruido cuando tenemos darks con mayor tiempo de exposicion que la foto que estamos haciendo.
Cuando se utilizan darks de la misma duración que la fotografía no es necesario usar  bias porque los darks también incluyen el ruido de lectura, vamos, que llevan el bias incorporado  :mrgreen:

Espero no equivocarme con la explicacion  :oops:

Saludos  :bravo:
gracias por la aclaración :)
un saludo

latinquasar

pues es más o menos así reki. Son tomas con la menor exposición que deje tu cámara, entonces, se verá muy poco ruido pero el que siempre está presente en todas las imágenes (creo  :lol: )

Regulo

Neozenit , ¿esa toma esta ampliada , recortada o sale asi directamente? .Saludos

lodiom

Se ve que va mejorando la cosa.

Un saludo

neozenit

Cita de: Regulo en 29-Nov-07, 23:59
Neozenit , ¿esa toma esta ampliada , recortada o sale asi directamente? .Saludos
esta un poco ampliada, esta a 800x597 y la resolución de la cmara es de 648x489  :sisi:

Regulo

Tenia pensado pedirle a los Reyes una CCD pero aun no he decidido cual , estoy mirando la Atik 16 IC , starshoot Orion V2 y Dsi pro II , estare pendiente de tu DSI a ver que tal va , de momento me gustan las puebas que as hecho . Saludos

neozenit

Cita de: Regulo en 30-Nov-07, 12:02
Tenia pensado pedirle a los Reyes una CCD pero aun no he decidido cual , estoy mirando la Atik 16 IC , starshoot Orion V2 y Dsi pro II , estare pendiente de tu DSI a ver que tal va , de momento me gustan las puebas que as hecho . Saludos
Hola Regulo, te he puesto esta toma tal como sale de la camara 15 segundos tal cual (bueno esta pasada de fits a jpg), la verdad es que para estar sacada desde una ciudad, la camara es muy sensible, yo tambien alucino cunado veo en el monitor que salen estas cosas  :shock:

y este es un reprocesado con un dark de 15 segundos y un flat de lo mismo, a las espera de poder sumarle mas tiempo :)

un saludo

latinquasar

al aplicarle un flat o un dark?

neozenit

Cita de: latinquasar en 30-Nov-07, 18:12
al aplicarle un flat o un dark?
le he aplicado las dos cosas, por?  8O

latinquasar

perdona, es que no había leído lo de "con un dark de 15 segundos", y ya decía yo que habías eliminado demasiado ruido  :)

cómo se puede hacer para que las estrellas no aparezcan como pelotitas?