Astrofotografía a ISOs bajas

Iniciado por latinquasar, 11-Dic-07, 12:02

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Estaba buscando información sobre el ruido de las Canon 400D, cuando me encontré con un hilo en astrofotografia.es que me ha dejado atónito:

http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=744

(no es muy nuevo, lleva ya más de un año)
Es un análisis gráfico y teórico donde analizan la M42 tomada a diferentes ISOs con una DSLR (osea, una réflex). Y viene a concluir que el resultado a ISO 800 y a ISO 200 es prácticamente el mismo, es más, el de ISO200 para mí y otras personas tiene mejor pinta, sobre todo en el aspecto de las estrellas más brillantes.

Claro está que en objetos muy débiles es mejor meter más ISO para intentar rescatar los detalles más débiles. Pero si fotografiamos Omega Centauri, o cualquier otro cúmulo globular brillante, a ISOs bajas no saturamos el núcleo, y la imagen final en las zonas oscuras para distinas ISOs es casi el mismo.

Ahora ya no sé yo qué ISO escoger en las tomas, me parece que voy a "migrar" a ISO 200 ó 400, porque si después de estirar los histogramas de mis apilados voy a conseguir casi lo mismo, mejor me quito el ruido de las ISOs altas.

Los interesados echadle un vistazo al post completo, incluyendo la opinión de Jim Solomon. Las fotos están hechas a una temperatura baja, unos 5ºC creo, faltaría un análisis para temperaturas más veraniegas (porque en Málaga rara vez llegamos a 5º  :D, salvo una vez al año que no coincide cuando yo saco el telescopio  :lol:), donde el posible resultado sería una mejora a isos bajas porque a altas el ruido se haría más evidente.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Es algo de lo que aparete de haber leido bastante, ya tenía aprendido de la fotografía normal, las cámaras digitales para subir la ISO lo único que hacen es amplificar la señal del sensor, por lo que amplifican tambien el ruido y los "saltos" entre las gamas, perdiendo detalle y ganando ruido, buena labor de investigación estás haciendo para aprender sobre el tema de la astrofotografía  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

gracias mac, es que para hacer buenas fotos pensé que tenía que conocer la cámara a fondo, y lo mejor es empezar por el ruido, lo más molesto. Me gustaría hacer una prueba con las temperaturas de por aquí, lo malo es el tiempo, que en estos días ha estado muy ventoso, y ahora vienen las nubes :?

seguiré investigando  :D
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Ayer mismo estuve probando a hacer tomas a 200 ISO, y los resultados yo creo que merecen mucho la pena.
Creo notar menos ruido en las tomas, cuando tenga las fotos os las enseño  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.