Un asteroide chocará contra Marte en enero

Iniciado por Manueleón Clavileño, 26-Dic-07, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

goam

No lo tomaria a risa ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Ya hubo ompactos recientes en Jupiter, ahora en Marte y el siguiente, ¿la Tierra? no es cachondeo.     

Besos         

goam

Una pregunta.¿Cuando sera el impacto? porque dicen que si el 20 o el 30 de enero :triste:

Manueleón Clavileño

Cita de: goam en  8-Ene-08, 20:18
Una pregunta.¿Cuando sera el impacto? porque dicen que si el 20 o el 30 de enero :triste:

Según el enlace de la NASA será el 30.

http://neo.jpl.nasa.gov/news/news153.html
:salu2:

goam

Ok pero como he visto que al comienzo del hilo ponias el dia 20 por eso era mi duda .gracias

Mayo

pues goam, puede que te guste saber que el en 2029 un asteroide pasará muy cerca de la Tierra su primer nombre fue 2004 MN4, y su nombre oficial es Apophis
Y, dependiendo de por dónde pase en el 2029, podría volver en el 2036, pero las posibilidades de impacto son mínimas, a mi no me quita el sueño :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

goam

Ya estoy al tanto de esa noticia,no es que me quite el sueño pero es para estar en alerta,una abrazo

Tharsis

Cita de: mayo en  8-Ene-08, 20:39
pues goam, puede que te guste saber que el en 2029 un asteroide pasará muy cerca de la Tierra su primer nombre fue 2004 MN4, y su nombre oficial es Apophis
Y, dependiendo de por dónde pase en el 2029, podría volver en el 2036, pero las posibilidades de impacto son mínimas, a mi no me quita el sueño :lol:
pues a mi tampoco me preocupa,lo malo es que para el 2029 Bruce Willis ya no esta en condiciones de viajar :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

skizo

Parece ser que se han reducido muchisimo las posibilidades de que choquen:

http://javarm.blogalia.com/historias/54693
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Mayo

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

vdaltares

Vaya una pena, se podría aprender mucho del evento.

Este mes en la revista Espacio viene un artículo donde hablan de los proyectos que hay para impedir que un objeto impacte contra la Tierra los NEOs. Hacen incapie en el proyecto español Don Quijote como la idea más segura y fiable.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

pedialum

pues al parecer nos vamos a quedar con las ganas de ver fuegos artificiales, eso al menos es lo que dice .....http://www.universetoday.com/2008/01/10/asteroid-wont-hit-mars/#more-12396

latinquasar

jo, qué lástima, esquiva Marte y se va derechito a la Tierra  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 10-Ene-08, 19:34
jo, qué lástima, esquiva Marte y se va derechito a la Tierra  :lol:

Igual que con Apophis, me viene a la cabeza la imagen del coyote mirando al cielo, con las orejas agachadas mientras una sombra se va haciendo más grande sobre el, saca un mini paraguas, lo abre, mira a la cámara y se despide con cara de resignación justo antes de que le caiga encima una roca del tamaño de un autobús.....  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Habríamos aprendido mucho de ese impacto, es una lástima, ahora, con qué poco tiempo se ha calculado que al final no impactaba.

saludos