si existiera......

Iniciado por hitman, 5-Ene-08, 00:10

Tema anterior - Siguiente tema

Mayo

Cita de: macysucanon en  6-Ene-08, 12:56
masa tendente al infinito, ocupando un volumen tendente a cero, resultado: densidad infinita

No estoy seguro, pero creo que no es así eh.

La masa de un agujero negro es constante, y se le suma la de los cuerpos que se traga. Así hay agujeros de masa planetaria, estetar, o supermasivos.
Y la masa que cae dentro no "desaparece en la singularidad" sino que podríamos decir que se comprime hasta ocupar un volumen casi 0

La densidad tiende a infinito porque una masa M ocupa un espacio que tiende a 0.

M        M
D = --- => --- = infinito (es algo que tiende a ello, no que lo sea)
       V         0

Corrígeme si me equivoco.

Un saludo
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Efectivamente  :lol: pequeño lapsus  :P
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

... y sabéis lo que ocurre cuando "la densidad tiende a infinito", es muy sencillo, que "infinito se seca" ... :meparto:  :meparto:   :meparto:

(lo siento, pero me lo habéis puesto a huevo)

Saludos :D

reki

Cita de: mintaka en  7-Ene-08, 08:09
... y sabéis lo que ocurre cuando "la densidad tiende a infinito", es muy sencillo, que "infinito se seca" ...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Ahora vas y lo cascas.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

lodiom

:meparto:  :meparto:  :meparto: es bueno si señor

:salu2:

Tharsis

Cita de: macysucanon en  6-Ene-08, 12:56
(aquí alguien te recomendaría que leyeses a Stephen Hawkinns, pero yo no te lo recomiendo a no ser que quieras una migraña instantanea...  :meparto: :meparto: )
bueno me he tragado tantas veces Cosmos de Carl Sagan y los documentales de Odisea espacial que me los se de memoria,supongo que estoy preparado para leer algo de Hawkiins,que me recomiendas?El universo en una cascara de nuez?Creo que tiene algun libro que habla sobre agujeros negros pero no estoy seguro...Ya me recomendaras algo.Saludos

MACysuscanon

Cualquiera de los tres libros de Hawking que han caido en mis manos es sencillamente brillante, a mi me han gustado todos, mis compañeros de instituto me miraban raro por que en los recreos leía "Breve historia del tiempo" pero luego me ponían ojitos de cordero degollado en los examenes de física....  (sobre todo las chicas :meparto: :meparto: :meparto: )

"Breve historia del tiempo" y "Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos"  son mis favoritos, básicamente por que "El universo en una cáscara de nuez" sólo lo he leido una vez y necesito repasarlo y remascarlo dos o tres veces más y "Brevísima historia del tiempo" aún no lo he leido  :?

Si itum est, itum esse

Tharsis

Gracias mac,breve historia del tiempo es el que mas me suena.Agujeros negros sera la adquisicion creo.Saludos

Tharsis

Esperate,que acabo de ver que esta "brevisima historia del tiempo" e "historia del tiempo"ya no se cual te has leido tu de los 2.Hay otro que parece interesante,"el futuro del espacio tiempo"de Stephen Hawking.En fin,a por los agujeros negros!

MACysuscanon

Yo he leido breve historia del tiempo, brevisima historia del tiempo no lo he localizado todavía, y no veas las miradas de bicho raro que me echan en algunas librerías cuando pregunto por el (ah maravillosa cultura del "si-no-es-redondo-y-no-corren-tras-el-dos-equipos-no-interesa" ........  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:)

Si itum est, itum esse

lodiom

Cita de: macysucanon en  8-Ene-08, 01:45
y no veas las miradas de bicho raro que me echan en algunas librerías cuando pregunto por el (ah maravillosa cultura del "si-no-es-redondo-y-no-corren-tras-el-dos-equipos-no-interesa" ........  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:)
Jajaja no me extraña, valla nombrecito.
Luego tambien hay unos documentales que hablan de la teoria de cuerdas. Los de universo elegante. No se si los habras visto.
Y de STEPHEN HAWKING tambien hay una serie documental que se llama: los secretos del universo. No se que tal sera.

:salu2:

Serenety

Hola bueno yo tengo una pregunta... con respecto a la linea imaginaria que resulta ser el horizonte del agujero negro..mas alla de ella que se ncuentra?? materia suprimida? en otras palabras atrapada??
Creo que me preguta es que hay dentro de un agujero negro??
que hay despues de pasar por un agujero negro??
E escuchado que puede que aya otra galaxia..me podrian responder a ello?

Gracias..y Saludos a Todos..
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

MACysuscanon

Veo que no has leido detenidamente el post completo, en el se encuentran todas las respuestas a tus preguntas, pero de todos modos voy a intentar aclararlas mejor:

-Entre el horizonte de sucesos y el propio agujero negro sólo hay materia y energía en aceleración, cayendo irremediablemente al agujero negro.

-Dentro de un agujero negro todo lo que hay es materia y energía atrapadas en la singularidad, con una masa que tiende al infinito en un volumen que tiende a cero, por lo tanto su densidad es infinita.

-Una vez en el agujero negro, estás en el agujero negro, no se pasa a ningún sitio, los agujeros negros, hasta donde la ciencia actual sabe NO SON PORTALES A OTRO LUGAR son simplemente cuerpos con una densidad infinita y una atracción gravitatoria tan grande que en cuanto entras en su horizonte de sucesos te precipitas sin remedio a el y la aceleración es tan sumamente grande que si entrases de cabeza tu cuerpo se desgarraría por la diferencia de velocidades de precipitación entre tu cabeza y tus pies.

Si itum est, itum esse

Serenety

Ya veo..creo que e entendido..lo siento señor desde apenas ayer es que conosco esta pagina pero seguire leyendo mucho para poder intervenir sin preguntar lo que ya han aclarado Me Esforzare Mucho..gracias por respnderme muy amable...
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!