Españoles descubren y ven otro exoplaneta

Iniciado por Manueleón Clavileño, 5-Feb-08, 13:05

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Tres científicos del grupo de investigación de Astrofísica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) han localizado un planeta en la constelación de Escorpio.
Con12 veces la masa de Júpiter orbita alrededor un ena enana marrón.
La pecularidad es que, por segunda vez, han podido fotografiarse ambos cuerpos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/05/ciencia/1202206008.html
:salu2:

mintaka

Gracias por la información Clavileño. Si es que somos los mejores... :nosena:

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Fenomenal es queeeeeeeee el que vale ...vale!
Aún tendriamos que tener mejores instrumentos astronomicos,entonces ya veríais  los planetas que descubririamos. :meparto:

javi_cad

Estupenda noticia, además los han podido fotografiar.

saludos

vdaltares

Ahí que se note que somos un país puntero en astronomía,  :bravo: :bravo: Vereis cuando esté acabado el gran telescopio de Canarias, que creo que para el verano de 2008 ya se podrá empezar algún trabajo de observación. Vamos a poder contar hasta los remaches de las Voyager  :meparto: :meparto:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Juancaptura_fotones

latinquasar

Bueno, pues por fin estamos haciendo cosas importantes en la ciencia, porque hasta hace no mucho la verdad es que éramos unos ignorados en el extranjero gracias a nuestros "descubrimientos". Espero que los buenos científicos no se tengan que marchar del país por culpa de no tener buenos equipos o instalaciones.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Esperemos!!!!!!! porque  siempre me ha dado verguenza de esta situación :lloro:

Shauron

Pero no solo eso, se dice que ese planeta podria estar en las mismas condiciones que la tierra,en cuanto a temperatura y to eso,bueno pa que veais que no es mentira podes hecher un vistazo en you tube.

anarkai

"El periodo de traslación del objeto, esto es, el tiempo que tarda en completar su órbita, supera los 65.000 años."

Y luego decimos que los años pasan volando, pues en el exoplaneta este parece que no es así.

:P

MACysuscanon

Cita de: vdaltares en  7-Feb-08, 22:46
Vereis cuando esté acabado el gran telescopio de Canarias, que creo que para el verano de 2008 ya se podrá empezar algún trabajo de observación. Vamos a poder contar hasta los remaches de las Voyager 

Calla calla óptica adaptativaaaaaaaa........
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Y más de 10 metros de diáaaaametro.....  8O :D
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Un momento que voy a por la fregona.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse