Un par de Iridiums.

Iniciado por lodiom, 6-Feb-08, 02:46

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Tenia ganas de observar algun iridium, pero entre nubes o que se me olvidaba no he podido observar uno hasta ayer. Y hoy he observado otro.
Les he hecho fotos a los dos. Pero claro, ayer crei que podria vencer a las luces del campo de futbol que tengo debajo de casa. y por supuesto me salio toda la imagen llena de reflejos.
Es el Iridium 49 de magnitud -1. Duro unos 10-15 segundos.
30 segundos de exposicion con la compacta:

Con Orion de fondo, pero los reflejos y las nubes de la derecha chafan la foto  :cry: . En directo fue un espectaculo.





Ahora la de hoy, que es algo mejor. Y se la voy a dedicar a clavileño, que vi hace poco sus magnificas fotos de Iridiums y me pico el gusanillo de verlos y sacarles fotos.  :bravo:
Esta vez para combatir las luces, he puesto en la parte de abajo de la ventana unos pantalones  :D  y ha funcionado (los pantalones son lo que se ve en la parte de abajo de la foto).
Este ha sido algo mas debil que el de ayer pero mucho mas largo. Empezó algo antes de que empezara a hacerse la foto y acabo algo despues. Unos 35 segundos duró. Pasó practicamente por el mismo sitio.
Iridium 22 magnitud 0.
30 segundos con la compacta:

Las dos fotos sin procesar.

Este ultimo lo he visto con mi padre. Los dos sentados en el suelo, con la ventana abierta de par en par y mirando al cielo como dos tontos.... si llega a vernos mi madre, nos echa de casa a los dos  :nosena:  :meparto:  :meparto: .

Bueno, agur amigos  :salu2:

Manueleón Clavileño

Gracias, Lodion, pero no son las mías las mejores.
Ahora es muy buen momento porque los Iridium de la tarde se proyectan sobre Orión.
:bravo:
:salu2:

mintaka

Son buenas lodiom, sobre todo la primera, ¡viva el "jurgol"!  :meparto: :nosena:

Saludos :D

MACysuscanon

Joé a mi se me siguen poniendo bordes los puñeteros.... si no son las nubes, es que tengo guardia, si no, me toca hacer de "niñera" y ahora no puedo cazarlos por que Carlos me está modificando la cámara.... voy a tener que dar un puñetazo en la mesa a ver si me toman en serio, que parece que se rien de mi...

Muy buenas las fotos lodiom, especialmente la segunda con el remedio de circunstancias para paliar la CL  :plas: :plas: :plas: :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

Buena foto (la segunda) lodiom, pero en cuanto a la primera... hay cosas contra las que no se puede luchar... Las nuves, la lluvia, murphy, los acontecimientos deportivos, el que justo te llama en el momento menos adecuado... essas cosas :jaja:

A mi esto es lo que me espera para esta tarde:

Fecha                        Sat      Acm      Alt      Dist. A  D  Mag    Acm.S   Alt.S
----------------------------------------------------------------------------------------------
06-02-2008 17:14:10   43       177.8   76.8   800  L   A   -7.9   233.3    13.7
06-02-2008 18:40:59   64       209.2   31.6  1322 R   D   -6.8   248.9      0.2
06-02-2008 20:16:35   46       163.8   41.2  1111 R   D   -0.9   264.6   -17.5

Y... no... o no... Acabo de perderme el de -7.9!!  :lloro: :malo: Creedme, eso se ve de día.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

vdaltares

Que chulas, los has cazado. Me está picando a mí tambien sacar fotos ¿qué cámara tienes?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

lodiom

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que esta muy chulo observarlos. En un cielo oscuro todavia dara mas emocion verlos, con mas estrellas de fondo. Ademas en directo tienen un colorcillo marron clarito, o por lo menos a mi asi me lo parece.

Vdaltares, te dejo el enlace de la camara y asi puedes ver sus caracteristicas. La mia es la misma pero en color negro.
http://www.pixmania.com/es/es/536604/art/panasonic/lumix-dmc-lz7-color-plata.html

:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: mayo en  6-Feb-08, 17:27

A mi esto es lo que me espera para esta tarde:

Fecha                        Sat      Acm      Alt      Dist. A  D  Mag    Acm.S   Alt.S
----------------------------------------------------------------------------------------------
06-02-2008 17:14:10   43       177.8   76.8   800  L   A   -7.9   233.3    13.7


Y... no... o no... Acabo de perderme el de -7.9!!  :lloro: :malo: Creedme, eso se ve de día.

Mayo ese de -7,9 es invisible. A plena luz del sol apenas es un destello de espejo sin interés alguno.
Los demás sí.
Ánimo
:salu2: