Solicito consejos para mejora Skylux 70/700 lidloscopio

Iniciado por vdaltares, 6-Mar-06, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Bueno, si quieres abrir una sección, yo entro a diario en el foro, y me dá igual ayudar o compartir expereiencias desde donde sea. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que tengo limitaciones (muchas por cierto), y que, lejos de ser un experto,  no dejo de ser un humilde observador (reitero lo de humilde), que tiene como único fin pasar buenos ratos mirando por el "tubo". De todas formas agradezco vuestros halagos, pero de verdad, no los merezco.

Saludos :D .

latinquasar

No me refiero a un subforo, sino directamente una sección en LQ sobre oculares. Podría formar parte de Astronomía Didáctica tal vez, pero eso depende de ti.
A mi es que se me ocurren muchas cosas, las digo, y si alguna sale adelante, pues mejor.
Es que parece que eres el que más entiende de estos aparatitos, que son una pieza fundamental de los tubos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¡Buffffff! ¡Tremenda responsabilidad!. A pesar de saber algo sobre el tema, no creo que sea la persona más indicada (hay mucha cosas en la red y creo que no podría aportar más de lo que hay, se podría hacer algún resumen  :roll: ). De todas formas no dispongo de mucho tiempo (algunos ratos para los foros) el resto lo ocupa mi hija de tres años. Por el momento no me voy a decidir, pero si alguien se anima le apoyaré en lo que pueda, eso sí, agradezco la confianza que me has demostrado al proponerme una cosa tan importante. Si nadie se anima, quizás en un futuro.... Gracias de nuevo.

Saludos :D

latinquasar

ok, entonces nada, que tu hija tiene q ser lo más importante, por cierto, ve enseñándole cosas de astronomía, eh??? q es la futura cantera de los foreros  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"¡Buffffff! ¡Tremenda responsabilidad!. A pesar de saber algo sobre el tema, no creo que sea la persona más indicada .... Por el momento no me voy a decidir, pero si alguien se anima le apoyaré en lo que pueda, eso sí, agradezco la confianza que me has demostrado al proponerme una cosa tan importante. Si nadie se anima, quizás en un futuro.... Gracias de nuevo.

Saludos :D

Bueno Mintaka nadie somos la persona indicada. Yo no me considero ni siquiera en lo que conozco profesionalmente. Se trata de colaborar como lo haces, quizás más sistemáticamente y hasta donde se pueda.
Yo estoy elaborando la Mitología y por no querer copiar lo que hay en la red estoy atascado hasta que tenga tiempo. LQ no me ha puesto una fecha;  colaboramos desinteresadamente en lo que podemos y cuando sea será.
Te lo dije el primer día: ¡Chico tu vales mucho y en este campo sabes mucho más de lo que parece! Tus consejos son de mucha utilidad.

¡Oye! disfruta de tu niña que crecen muy deprisa y te puedes perder momentos maravillosos.

mintaka

No descarto el hacerlo, pero de momento mi tiempo está demasiado ocupado, y no lo descarto por que lo he intentado en varias ocasiones, pero tendré que esperar un poco más.

 Respondiéndote LQ, ya me gustaría a mí que se aficionase a la astronomía, pero estas cosas nunca se saben. De momento me conformo con que haga cosas como esta:



por el momento me conformaré con seguir dando consejos en la medida de lo que pueda.

Saludos :D

latinquasar

jajaja, muy bien mintaka, que haya acercamiento a la astronomía.
Como dice manuel, yo no le pongo plazos para que haga la mitología porque simplemente, aquí cada uno tiene sus trabajos, estudios o lo que sea, y yo nunca pondré plazo a gente que está colaborando por propia iniciativa. Aqui nadie gana dinero.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Bueno me he comprado un ocular, aunque no es exactamente lo que buscaba me ha parecido que tenía un buen precio, me lo han de jado a mitad de precio porque estaba rulando por el almacen sin caja y sin nada. Lo he comprado en Optica Roma, en Madrid es un Kernell (creo), Meade MA 12mm. La lente es casi el doble de diámetro que el Kernell que tengo (K12mm que viene con el Skylux) viene con el interior matizado y es algo más largo que el ocular antes mencinado, su precio en el mercado es de unos 80€ si no he buscado mal, lo he adquirido por 40€.

Aún no he tenido oportunidad de probarlo por la noche, solo por el día y comparandolo con el otro 12mm que tengo, es bastante más bueno.

No se si ha merecido la pena comprarlo por ese precio y si sabeis algo de estos oculares Meade.
Saludos.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk