Me voy a vivir a Marte!

Iniciado por diegote71, 26-Mar-08, 21:03

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Mas objetos?   8O  8O   te parece poco la cantidad de galaxias que hay  :increible: . Solo en esa zona seguro que hay 100 que se puedan observar. Lo que le falta son nebulosas y cumulos.
Una zona muy bonita que se pierden los del sur es cassiopea, hay si que hay de todo.

:salu2:

latinquasar

Lo siento, no me atraen las galaxias  :lol: soy más cumulófilo o nebulófilo  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Muchachos, no os peléis (ya soy un español!!  :meparto: ) Solo usaba la Osa Mayor como símbolo del cielo boreal, como la Cruz es del austral. Una consulta, por curiosidad, ¿hay alguna bandera, o escudo, regional o de otros países, que tenga alguna constelación boreal dibujada? porque me acordé que dos países, Australia y Nueva Zelanda, y una provincia argentina, Santa Cruz, tienen la Cruz del Sur dibujadas en la bandera o el escudo. De curioso nomás.  :salu2: :bravo:                           Nueva Zelanda.                                                           

latinquasar

Estoy casi seguro de que no hay banderas en el hemisferio norte con constelaciones dibujadas.
Me parece que solo pasa en el sur, y siempre con la misma: la Cruz del Sur. Hay más países que los que has mencionado con la Cruz del Sur, aunque básicamente son esos.

diegote71

Gracias, Isaac. Rápido en sacarme la duda. Un apostilla: también la Cruz está en la camiseta de un club de fútbol: Cruzeiro, de Belho Horizonte, Brasil. Un abrazo. :salu2: :ok:

Manueleón Clavileño

Creo que la bandera que tiene más estrellas astronómicas es la de BRASIL:

Con esta simbología:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Brasil#Simbolog.C3.ADa
:salu2:

diegote71

Manueleon , gracias, pero me da  :oops: . ¡Cómo me olvidé de la bandera brasileña! Pero no conocía las presiciones que da wikipedia. Cada estrella representa cada estado. Muy bien.  :salu2: :ok:

latinquasar

Mira en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Lista_de_banderas

Ahí tienes la lista de banderas de todo el mundo. Supongo que después, al darle a un país, podrás ver la simbología de cada bandera.

Saludos  :salu2: