Omega Centauri, cúmulo globular.. o galaxia?

Iniciado por diegote71, 4-Abr-08, 03:20

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Muchachos, tanto vemos por acá este espectacular cúmulo que decimos siempre que de tantas estrellas parece una galaxia. Miren la nueva noticia que salió.                                http://www.surastronomico.com/noticias_ver.php?id=75&id_not=354                                                                                                                  :salu2: :bravo: :ok:

Carles Fàbregas

#1
 :salu2: Diegote71 Interesantísima noticia gracias :plas: ,Hubble nos sorprende una vez más desempeñando un magnífico trabajo. 
   Poco a poco avanzamos en el conocimiento, pero cuanto más aprendemos más cuenta nos damos del inmenso y largo camino que nos queda por recorrer.
  Un abrazo y enhorabuena porque teneis la oportunidad de observarla por estas latitudes. Buen trabajo!! :bravo:

mintaka

Pues a mi me ha sorprendidola noticia, me parece realmente curioso. Ya sabéis, a borrar de vuestros atlas el simbolo de cúmulo globular  :lol:.

Saludos :D

narmer

...Este Hubble...las sorpresas que le quedan por darnos  :ok:, a ver si cuando envíen al James Webb nos sorprende tanto...bueno, me imagino que más.

:salu2:

latinquasar

Vaya, otra galaxia enana en el vecindario  :)
Me parece que hace tiempo dijeron la posibilidad de que fuese en lugar de un globular una g. enana... así que habrá que hacerse a la idea de lo que vemos realmente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Más bien una micro galaxia y nada de "vecina": De okupaen el salón, pues está dentro de la Vía Láctea.
Si esto es así, es una prueba más de la complejidad del cosmos que no se puede clasificar en estrechos catálogos.
:salu2:

javi_cad

Por esta época lo podemos ver desde Cádiz, interesante noticia, este fin de semana estaremos haciendo el Maratón Messier como todos los años y allí no tenemos un buen horizonte para verlo, pero espero que la semana que viene podamos hacer alguna escapada y cazarlo de nuevo (aunque esta vez sabiendo que se trata de una galaxia enana).

saludos

mariela

espectacular noticia amigo!!! cada vez me sorprendo mas de las cosas complejas y hermosas del cosmos, como dice el amigo de españa imposible catalogarlo!
me encanta aprender cosas nuevas la verdad que me quede con la boca abierta, tenemos otra galaxia dentro de la nuestra! :increible: :increible: :increible: :increible:

Polaris

Hola diego, muy interesante noticia  :D adios
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.