Centro del universo???

Iniciado por shady, 9-Mar-06, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

shady

El universo posee un centro??....somos acaso nosotros, o sólo nuestra innata esperanza de ser el eje de la razón del cosmos??

Saludos
a imaginación es mas importante que el conocimiento....doubt???....Shady

Manueleón Clavileño

Hola Shady, bienvenido.
Pues no lo sé. Quizás no.
En un Universo en expansión nada está en el centro y "todos" se ven en el centro.
Pero el Hombre es Antropocéntrico por naturaleza, aunque no sea verdad.
El Cosmos en indiferente a las pasiones humanas.

vdaltares

Practicamente todas las religiones nos situan en el centro del universo (no se en que se basan), a parte de esto nada se sabe al respecto, como dice manuel, en un universo en expansion en cualquier parte del mismo tambien parecería el centro.

Así que no se sabe donde estará.
Saludos y bienvenido.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

renovacar

La religión no es si no la excusa que produce el vértigo que ofrece la vida y sus razones inexplicables (de momento). El ofrecernos como centro del universo produce esa falsa seguridad de la importancia del ser humano con Dios, que nos establece como centro de la Creación
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

skizo

Habeis pensado alguna vez, que sabiendo lo infinitamente grande que es el cosmos, no estariamos equivocados en decir que somos el centro del mismo? Aunque tampoco estariamos en lo cierto jejejeje Es simplemente, que mientras nadie nos diga lo contrario, no podemos saber si lo somos o no.

En mi caso (que creo que el universo es finito), veo bastante logico NO ser nosotros el centro, es demasiado egocentrico.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

bienvenido khayan, el problema, según entiendo yo, es que ese plano no sabemos si es infinito o no, y de acuerdo con nuestras teorías actuales, si las galaxias se están alejando las unas de las otras, un habitante que viva en una de ellas se creerá en el centro del Universo.
Y ya otra cosa es la teoría de las cuerdas (ya debatido en el foro) por el cual podría haber muchos planos, y el Big bang se hubiera producido al entrar en contacto un plano con otro, con lo cual podrían surgir muchos big bangs.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Khayan"Hola a todos.

Espero haber ayudado.
Saludos

KHAYAN

Bienvenido Khayan.

Espero que te quedes entre nosotros y contribuyas al foro con tus opiniones.
Una visión desde Argentina nos vendría muy bien, estamos ligados al hemisferio boreal.

latinquasar

Cierto, a este foro le falta acento argentino, cuando te empecé a leer tu post me recordaste al paulino, macho, q susto me diste  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Alnilam

Hombre , si nosotros somos el centro, ahora mismo me suicido, :bravo:

Si, centro hay, aunque cambie cada segundo , no se, pero centro si tiene que haber a cada momento, si no, no estamos ya hablando de nuestras dimensiones.
Por lo menos hasta un folio plano tiene centro... pero os voy a poner en un aprieto...

Imaginaros un marco cuadrado de un cuadro sin cuadro, solo el marco...   cual es su centro?

Volvemos a la teoria de la "nada" , merece ser el centro de ese marco lo que no es de el?  :mrgreen:

Pues si, ese es su centro, de su conjunto, no hay NADA, pero ese puntito ahi en nuestra nada, lo mides y es su centro, nosotros lo medimos desde esa nada y cuando ya lo hemos medido , miramos ese vacio con cierta divinidad humana y decimos, ahi no hay nada, si si, y la nada te ha ayudado a medir verdad?????

Ya se que parezco un poco pirao y que fundare la web Amigos de la nadA  (AA), pero no tengo mas nada que deciros por el momento.
omos un error del universo que algun dia se solucionara.

KAOS (Versiculo 13.0)

Latigo

Cita de: "latinquasar"Cierto, a este foro le falta acento argentino, cuando te empecé a leer tu post me recordaste al paulino, macho, q susto me diste  :lol:

Bueno, si quieres argentinos yo lo soy, aunque hablo en segunda persona...con acento entrerrrriano...o sea...muchas "ye" y muchas "rrrrr"...el famoso acento argentino solo es de un lugar...aunque me gusta mucho más como hablan los cordobeces (es más divertido)...en cada rinconsito de aqui se habla con acentos y dialectos diferentes (con el mismo idioma claro)...es muy grande...

Respecto al centro del universo..."teoricamente" todo empezo con la gran explosión...de un poco de algo super denso...exploto y comenzo a expandirse...luego por diferentes razones la materia comenzo a agruparse y desarrollarse, formando lo que se ve hoy...si realmente hubo una explosión...tendría que haber sido en algun lugar...ya que los telescopios pudieron ver objetos que datan del comienzo del universo...tendría que haber alguna evidencia del punto inicial...o tal vez sera algo que todavía no vimos o detectamos?

javi_cad

Lo que vemos con nuestros telescopios es como un horizonte, seguramente al aumentar la potencia de nuestros telescopios, seguiremos viendo más galaxias todavía más lejanas (creo que lo más lejano que hemos vistos ronda los 13.000 millones de años-luz, corrijame si me equivoco).

Precisamente con el telescopio extremadamente grande que quieren construir, se quieren ver las primitivas galaxias, veremos que sorpresas nos deparan.

saludos

Latigo

El Telescopio Spitzer de la NASA toma el resplandor de los primeros objetos del universo

Las nuevas observaciones del telescopio del espacio de Spitzer de la NASA sugieren fuertemente que la luz infrarroja detectada en un estudio anterior originaria de los grupos de los primeros objetos del universo.
Los datos recientes indican que esta luz desigual está salpicada a través del cielo entero y que viene de los racimos de objetos brillantes, monstruosos más de 13 mil millones años-luz de distancia.



Para los gráficos y más información sobre Spitzer: http://www.nasa.gov/spitzer .


Fuente de la noticia: http://www.jpl.nasa.gov/news/news.cfm?release=2006-150

Almacenamiento gratuito de imagenes, gracias a http://imageshack.us/

psike

Ya que cada uno de nosotros nos creemos el centro del universo y que todo gira a nuestro alrededor, podríamos decir que existen tantos centros como seres ombliguistas existan en el universo....  Aunque yo creo que el universo es algo que los seres humanos no llegaremos a entender nunca, no con nuestra mente limitada y logica, aplicando conceptos y leyes que salen de nuestras cabezas.... Creo que podremos aproximarnos algo, pero nunca estaremos describiendo la realidad tal cual es..... No sé si me explico....

Manueleón Clavileño

Yo creo que este es el centro del Universo



o este:



:nono:  :nono:

psike

po zi
en los tiempos que corren.....