Hola

Iniciado por Serenety, 13-Abr-08, 19:06

Tema anterior - Siguiente tema

Serenety

Hola mucho gusto en conocerlos a todos,mi nombre es Genesis, estoy empezando a leer los foros adoro todo lo que tiene que ver con la astronomia lo adoro!!! en estos foros ya estoy respondiendo a muchas de mis interrogantes..seguro mientras pasa el tiempo aprendere más y más..
Me alegra mucho haber encontrado esta página, quiero saber, quiero preguntar, y tambien en algunas ocasiones explicar lo que me han enseñado.
Veran tengo 14 años (los cumpli hace menos de un mes) soy Venezolana y vivo en Suiza a donde llegue en noviembre del año pasado..sin saber adsolutamente nada .. nisiquiera el idioma...
Pero ahora e avanzado mucho y como aqui no puedo desenvolverme muy bien aun por el idioma me gustaria formular aqui mis preguntas..

                                            Gracias..
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

goam

Bienvenida  :sisi:

MACysuscanon

Pues nada, bienvenida a esta tu casa astronómica  :wink: pregunta todo lo que quieras, que aquí estaremos para resolver tus dudas e inquietudes.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Serenety

Muchas gracias  :D


                         PD:Besitos :P
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

Mayo

Hola.

Puedes preguntar todo lo que quieras, que si estamos aquí es para aprender cosas nuevas todos juntos, y estaremos encantados de responder lo mejor que podamos a todas tus dudas.

Bienvenida!! :D

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Serenety

De nuevo muchas gracias ..  :oops:
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

latinquasar

Bienvenida, no sé cómo tiene que ser disfrutar de la astronomía por esas latitudes  :lol: con un frío que pela, me imagino, salir a la calle por la noche se hace complicado, no?

Cómo va el tema de la contaminación lumínica allí en suiza?

saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Serenety

hola :P
Bueno anoche casualmente habia un cielo hermoso asi que sali con mi pequeño telescopio y un libro basico sobre la astronomia a observar..pero para esto tuve que colocarme dos sueter una chaqueta mono y no olvidemos la bufanda..:P:P
(sonrrisas)
pero aca en comparacion a donde vivia el cielo se ve sencillamente espectacular..
con respecto a lo de la contaminacion luminica...no tengo conocimientos de ello..pro el nombre me da una pista de sobre que trata..
pero podria explicarmelo bien para responder correctamente a su respuesta??
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

Mayo

La contaminación lumínica es la luz que se despide sobre todo en las grandes ciudades hacia arriba haciendo que el cielo nocturno se ilumine dificultando o impidiendo la astronomía.
Pero en realidad eso es, además de un derroche de energía, otro tipo de contaminación.

En wikipedia también hay un artículo sobre la contaminación lumínica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_lum%C3%ADnica

Ah, una cosa más, si quieres nos puedes hablar de tu y no de usted, en este foro el ambiente es muy familiar y amistoso :ok:



P.D. Latinquasar, deberías incluir la contaminación lumínica en el glosario, aunque sea algo que no nos gusta nada. :evil:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Si no conoces la contaminación lumínica me alegro mucho por ti  :lol:
La CL consiste en la mala iluminación de farolas, edificios... que hacen que una buena parte de la luz la dirijan al cielo, por lo que los astrónomos que observamos cerca de esos sitios vemos muchas menos estrellas de las que deberíamos.

Por ejemplo, mira Málaga como se ve en una noche un pelín nublada:
http://www.panoramio.com/photo/6675481
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Serenety

#10
Hola de nuevo :P
Bueno ya aclarada mis inquietudes les respondo
En Venezuela yo vivia en caracas (la capital) y aparte de eso en todo el centro de caracas para mas colmo..
Allà solo podia contenplar la luna las estrelas era muy dificil poder verlas a semple vista..
Lo cual es lo totalmente opuesto a donde estoy viviendo ahora este es un paraiso de noche, las estrellas se ven perfectamente!! no hay para nada contaminacion luminica :P
eso me encanta la unica razon por la cual no se podrian observar es por que aya mal tiempo..lo cual suele ocurrir con frecuencia pero ahora que viene la primavera espero que ayan hermosos cielos llenos de espectaculares estrellas cada noche :P


Y tienes razon mayo tambien yo pienso que deberian incluir la contaminacion luminica..

                                                                                                                           PD : Besitos..
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

Serenety

Bueno ya debo ir a domir son las 9:22 y mañana hay clases..
Gracias a Todos por sus aclaraciones fue un placer..Hsta mañana.. :P :P :P :P

                                                            PD : Besitos  :P   :salu2:
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

ιѕяαєℓ

Cita de: mayo en 13-Abr-08, 20:44
P.D. Latinquasar, deberías incluir la contaminación lumínica en el glosario, aunque sea algo que no nos gusta nada. :evil:

Página principal del Glosario:
CitarSi lo deseas puedes sugerir un término, o incluso redactarlo tú mismo, dándole a "Enviar Término".
El término no aparecerá directamente y será el administrador el que lo active, una vez revisado.

Y vale, yo lo añadiré, ya que esa sección la recuperé yo y me comprometí a mantenerla.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Mayo

OK, para otra vez ya lo se :nosena:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Hola Serenety, bienvenida a LQ.
He visto tu espacio de génesis y tienes muchas aficiones.
Espero que aquí te encuentres a gusto.
Te aconsejaría que no hicieses público tu email en el perfil.
:salu2: :salu2: