CHDK - software para mejorar cámaras

Iniciado por latinquasar, 19-Abr-08, 20:08

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

He encontrado esta web: http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
Trata de una especia de firmware para sacar más funcionalidades a determinadas cámaras Canon digitales.

Funciona, según creo, poniendo el programa en la tarjeta de memoria, y al encender la cámara, se carga en memoria y hace que nuestras cámaras consigan, por ejemplo, sensibilidades ISO más altas de las que tenemos, velocidades de obturador más rápidas, histograma en el momento de echar la foto... un largo etcétera muy interesante.

Para los que tenemos la 400D, de momento no existe versión para nosotros, aunque al parecer lo están intentando encontrar. La lista de cámaras disponibles para hacer esta modificación está en la web que he puesto arriba.

Estaré pendiente a ver si sacan algo para la 400D  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

De momento sólo está disponible para cámaras Canon digitales compactas como la familia powershot, para las EOS DSLR no han encontrado nada (anda que no me molaría a mi poder disparar a una gota de agua a 1/64.000 de segundo cuando toca la superficie del agua, o disponer de ISO 12.800 o 25.600.....)

Voy a por una fregona... :oops:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Pero puede que a velocidades tan rápidas no se vea bien la foto porque no le dé tiempo al obturador a abrir y cerrarse. Yo me he hecho muchas ilusiones al ver las características del CHDK, pero es una lástima que no esté disponible para la 400D.

Por cierto, dicen que la 400D podría ser una versión capada de la 30D  :evil:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Si que le da tiempo si... el caso es que haya luz suficiente para disparar a esas velocidades, la 400D y la 30D son totalmente diferentes, he visto el despiece de ambas y las placas base son distintas, la 30D fué un lavado de cara que le hicieron a la 20D, de hecho, quitando la carcasa trasera la pantalla LCD y tres o cuatro cosas más las piezas son compatibles unas con otras, anda que no se habló largo y tendido acerca de la 30D cuando salió al mercado... yo pude echarle un vistazo al manual técnico de unas cuantas cámaras canon antes de que baneasen la página donde estaban colgadas y la 20D y la 30D comparten casi el 90% de las piezas comunes, mirando el listado de referencias de piezas
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Reanudo este post que lleva enterrado desde hace un puñado de tiempo  :lol:

Solamente para deciros que los que tengáis la 400D, tenéis disponible el firmware de CHDK en la página de ellos:
http://chdk.wikia.com/wiki/400D

Y en canonistas:
http://www.canonistas.com/foros/400d/151560-tutorial-medicion-puntual-e-iso-16-3200-en-400d.html

Las mejoras para los que tenemos esta cámara son básicamente dos:
* Medición puntual.
* ISO de 32 a 3200 (y con bastantes valores intermedios ahora). Antes teníamos de 100 a 1600.
* También podéis visualizar el número de fotos que habéis sacado (yo he visto que llevo más de 14.000, cuando la vida media del obturador anda por unas 80.000).

Aunque hay muchas advertencias acerca de que lo que hagáis es bajo vuestra propia responsabilidad (por si se rompe algo) creo que no he visto a nadie al que se le haya escacharrado la cámara.

Una última cosa, hay que seguir todos los pasos que dicen. Esas funcionalidades están disponibles cuando habéis insertado la compact flash "pirata".

Si tenéis alguna duda, preguntad en los otros foros  :meparto: bueno y aquí también, por si os puedo ayudar en algo. No lo he podido probar demasiado, pero funciona.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Ya era hora de que le metiesen mano al firmware de alguna DSLR, bueno Latinquasar, ahora a exprimirlo a base de bien, que esas poquitas cosas que mejoran abren un abanico de posibilidades bastante interesante de cara a la fotografía normal, aunque para la astronómica, el ISO 3.200 me parece que no es real completamente, lo único que hace es multiplicar por dos la señal del ISO 1.600
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

La cuestión es que ya llevaban tiempo intentando hacerlo con la 400D, pero no había manera. Puse el enlace en favoritos, y hace unas semanas volví a visitar la web por si lo habían conseguido... y efectivamente, llevan ya varios meses con el CHDK.

Y sí, las mejoras son más que nada para fotografía normal.

Una pregunta, para no abrir nuevo hilo...  :lol:
Para invertir el objetivo en una reflex y usarlo así para macrofotografía, ¿qué adaptadores hay y cómo se llaman?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pues se usa un adaptador que se enrosca en la rosca del filtro del objetivo por un lado y con la bayoneta de la cámara por el otro, en ebay los tienes a patadas, pero necesitarás uno para cada objetivo con un diámetro de rosca del filtro diferente.

Si buscas en ebay, suelen llamarlos Macro Reverse Adapter Ring
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Para la 300D hace ya tiempo que circula un firmware que añadía varias funciones de la 10D, como ISO3200 (muy interesante para centrar objetos) o el control de levantamiento de espejo antes del disparo.

latinquasar

Gracias mac, estoy mirando tanto los anillos inversores como los tubos de extensión por ebay (y enterándome de las diferencias  :lol:) aunque me parece que por el precio van a caer los dos (ya sé que los hay mejores, con mejores funcionalidades y más caros, pero me gusta complicarme la vida  :meparto:).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

jupaen

Es increible "los chinos" como tiran los precios, en ebay como bien dices venden tubos de extension para cualquier montura (sony-nikon-canon-pentax y olympus... no he encontrado para monturas sigma) por apenas 15 euros y gastos de envio incluidos. Un precio ridiculo ademas el material es sólido, nada de plasticos.

En la web de xatakafoto hace unos dios explicaban muy bien el uso de de tubos de extension y anillos inversores. Recomendado 100%.

Cita de: latinquasar en  6-Feb-10, 13:33
Gracias mac, estoy mirando tanto los anillos inversores como los tubos de extensión por ebay (y enterándome de las diferencias  :lol:) aunque me parece que por el precio van a caer los dos (ya sé que los hay mejores, con mejores funcionalidades y más caros, pero me gusta complicarme la vida  :meparto:).

MACysuscanon

Ojo con los anillo de extensión de ese precio, no tienen contactos y no comunican el cuerpo con el objetivo, hay otros un poco más caros que si tienen contactos y te permiten cambiar el diafragma y que el AF funcione con ellos puestos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse