Google Mars

Iniciado por latinquasar, 13-Mar-06, 12:29

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

¿Os acordáis cuando Google sacó Google Earth y después un cutrecillo Google Moon?
Pues ahora han puesto en Internet Google Mars
El mapa se puede ver de tres maneras distintas: Elevation (falsos colores que representan las alturas), Visible (lo que se ve pero en blanco y negro) y Infrared (infrarrojo).
Además, en la parte superior tenemos una serie de accidentes geográficos para situarlos en el mapa.

Bueno, vosotros pasad por esa web y más vale una imagen que mil palabras.

Enlace a la noticia
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Gracias LQ por encontrarlo a  GOOGLE por poner a disposición de todos esta maravilla.
Por primera vez podemos andar por otro planeta.
Esto sí que es poner la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad.

skizo

Mas os diré aun!! Porque estan registrados los dominios .info, .net, .com, .org de:

GoogleMercury
GoogleVenus
GoogleEarth
GoogleJupiter
GoogleSaturn
GoogleUranus
GoogleNeptune
GooglePluto
GoogleGalaxy
GoogleGalactic
GoogleSatellite
GoogleSolarSystem

¡¡¡Lo que nos espera!!!! Se me hace la boca agua! :__)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

lo que pasa es que está la dirección www.google.mars.com registrada a Google Inc. pero la de www.googlemars.com no está a nombre de Google, sino de alguien en particular.
Lo mismo pasa con googlemoon.com. sin embargo, la del resto de planetas, google los tiene registrados.
No creo que se habiliten las demás webs próximamente, tal vez la de venus, porque a las demás...

mintaka

Es muy curioso, el de la luna ya lo había visto pero este está mejor. Pues nada, que se animen a poner...(yo encantado  8) )

Saludos :D .

vdaltares

REsulta curioso lo de los sitios de interés, pero solo eso curioso.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

¿Sabéis alguno qué criterio han utilizado en Marte, Google mars, para marcar el nivel 0 "del mar" para la topografía marciana?  

Los niveles van desde -7 km a +21 km: ¡Un desnivel de 28 km! Cierto es que hay menos gravedad que en la tierra y ya no hay ciclos erosivos, pero sigue siendo una diferencia enorme.

skizo

A mi se me ha hecho muy curioso observar el Monte Olimpo :) :p
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Luiki

Acabo de leer el hilo y voy a visitar el enlace ahora mismo, a ver si entretiene tanto como Google Earth que me ha enganchado horas buscando todo tipo de cosas, desde estadios de fútbol (jeje) hasta accidentes geográficos o monumentos. Saludos y gracias por la noticia.

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"Nueva web

Enhorabuena por tu web. Ya tienes el terreno y has empezado a construir. ¡Que tengas mucha suerte!
Te visitaré y si te puedo ayudar lo haré con gusto.

latinquasar

Yo creo que han puesto la referencia del "nivel del mar" a esa altura porque es donde supuestamente estaba el límite entre el océano y la tierra en épocas muy remotas.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"Yo creo que han puesto la referencia del "nivel del mar" a esa altura porque es donde supuestamente estaba el límite entre el océano y la tierra en épocas muy remotas.

Eso debe de ser porque la salida del Vallis Marineris es una auténtica desembocadura con estructuras típicamente sedimentarias. Falta el océano.
La otra depresión circular es cláramente un cráter de impacto.

Manueleón Clavileño

He estado estudiando la superficie de Marte con Google Mars y echo de menos que no salga en nombre del accidente al pinchar sobre él. Todo se andará...
Pero hay una imagen que no puedo pasar por alto: los tres volcanes de los Montes Tharsis (En honor a Tartesos ¡Andaluces de Huelva!) perfectamente alineados; Arsia, Pavonis y Ascraeus.

¿Podían ser llamados respectivamente Alnitak, Alnilam y Mintaka?

Al mirarlos no puedo separar la imagen del cinturón de Orión.

latinquasar

aaah, ahora me entero que lo de mintaka era por la estrella  :lol:
q desastre soy!!!! como no pude haberlo pensado antes, jejeje.
Son impresionantes los volcanes de Marte, me pregunto por qué en un planeta tan pequeño hay accidentes geográficos tan grandes, sólo hay que recordar que el Olimpo mide 25km por 500km de diámetro.
A ver cuando le puedo meter mano con mi sky watcher (oye, los teles se bautizan??, es por si le tengo q poner nombre).

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"
Son impresionantes los volcanes de Marte, me pregunto por qué en un planeta tan pequeño hay accidentes geográficos tan grandes, sólo hay que recordar que el Olimpo mide 25km por 500km de diámetro.
A ver cuando le puedo meter mano con mi sky watcher (oye, los teles se bautizan??, es por si le tengo q poner nombre).
Las razones son varias:
A menor gravedad, rocas estables a mayor altura.
Parece ser que la energía interna se disipó por grandes volcanes, en vez que por grandes fallas "tectónica de placas"
El cese del ciclo hidrológico y la erosión han mantenido intactas las estructuras. Algún meteorito cayó en el Valle Marineris despues de secarse.
Fíjate que el denivel va desde -9 Km a 25 km  (34 km) y en algunos puntos el gradiente es enorme.

Un bautizo sin invitación no es un bautizo.