Que verquenza de imágenes......

Iniciado por saturno17, 13-Mar-06, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

saturno17

Esta imagen de arriba es Saturno.... :cry:

Esta imagen de arriba es Marte.

Aprovecho esto para pediros que me ayudeis,ya que tengo una camra digital Olympus  de 4 MP y quiero hechar fotos a los plametas y a la luna....pero yo he hecho estas fotos con el ocular intentando hacer algo,sabeis algun metodo para hacer fotos tal y como se ve en el ocular por donde estamos viendo?......no tengo ningun adaptador de camaras ni nada de eso.
esde Murcia

Manueleón Clavileño

¡Saturno17, No te desesperes!

Estos listos "del LQ y Mintaka" hacen trampas, utilizan cámaras TouCam y software.

Yo no he sido capaz de hacer ninguna con cámara digital ¡a pulso! Tengo una enmarcada peor que la tuya y estoy tan contento.

Escuchemos a los "sabios" para que nos enseñen el camino...

vdaltares

Pues yo saturno ni siquiera he empezado ha hacer alguna foto, así que admiro tu desafio. De momento me deleito con las fotos de los demás y a aprender teoría para el futuro.
Se perseverante.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Yo no estaría tan desanimado, sacar fotos como tú lo haces es complicado, y los resultados no son tan vistosos como cuando dejas la cámara en el telescopio. Prueba con la técnica del "digiscoping", que no es ni más ni menos que lo que haces, pero con un adaptador para anclar la cámara al ocular del telescopio. Si te sirve de consuelo yo sólo he obtenido buenos resultados (haciendolo como tú), en los eclipses y transito de venus. En la luna, poco más o menos como tú. Y en los planetas, no he tenido narices a sacar nada. Así que no te desanimes....

Saludos :D .

latinquasar

uy, manuel, que yo no uso toucam, eh?? software sí, y mucho si puedo. Las fotos que he sacao ahora es más que nada x el telescopio q tengo ahora y la cámara digital, pero antes, con mi antiguo telescopio, hacía fotos como las de arriba (y la antigua cámara). En la sección de fotos del Universo > Astrofotografía dejé la luna que hice hace tiempo, no difiere mucho de la tuya, sólo tienes que sacar varias fotos de la Luna que abarquen toda su superficie, y unirlas con programitas. Pero nunca te desesperes, porque según dicen por ahí, el único perdedor es el que no ha participado (bueno, exactamente así no era, es que no me acuerdo bien)
Ánimo, por lo menos tú has podido fotografiar saturno y marte, yo me acuerdo que en los tiempos de mi viejo telescopio no salía en las fotos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

saturno17

Gracias a todos,de verdad,estoy esperando a esta noche para ver el eclipse de luna....se pondrá roja y todo eso,o no es casi na lo que pasará en el eclipse de luna???
esde Murcia

latinquasar

mas bien lo segundo, casi nada. Tal vez un ligero oscurecimiento. Y el que hay en septiembre es del mismo tipo casi. El año q viene habrá uno total, por estas fechas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Pues yo esta pasada noche use por primera vez mi ETX70 para astrofotografia, pero simplemente para fotografiar la luna. Usea una SONY Cyber-shot DSC-P94A de 5'1Mp y......las hice a pulso!! xD Lo cierto es que me han quedado bastante "chapuzas" y me da mucha verguenza colgarlas.....si me animo al igual os cuelgo alguna...pero me da a mi, que de momento me las guardo.. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Aunque la verdad es que con tan poca cosa como lo que fotografie esta pasada noche, me he sentido super feliz y contento!! :D
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

saturno17

Cita de: "skizo"Pues yo esta pasada noche use por primera vez mi ETX70 para astrofotografia, pero simplemente para fotografiar la luna. Usea una SONY Cyber-shot DSC-P94A de 5'1Mp y......las hice a pulso!! xD Lo cierto es que me han quedado bastante "chapuzas" y me da mucha verguenza colgarlas.....si me animo al igual os cuelgo alguna...pero me da a mi, que de momento me las guardo.. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

Aunque la verdad es que con tan poca cosa como lo que fotografie esta pasada noche, me he sentido super feliz y contento!! :D
yo tambien me puse muy contento la primera vez que fotografié la luna..........yo te animo a que pongas las fotos que has hechos,seguro que las tuyas son mejor que las mias......que no te de verguenza,espero tus fotos pa verlas asik vengaaa pon lassssssss...... que quiero que este topic tenga muchas paginas............si eso los demás si quereis id poninedo fotos vuestras.
esde Murcia