El Discovery, de nuevo a la ISS.

Iniciado por Manueleón Clavileño, 1-Jun-08, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Esta vez sí  :lol: aunque no había preparado la cámara ni nada. He cogido parte de un paso de la ISS de -1.7, en un cielo semidespejado.
A la próxima cogeré la cámara.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Hola!!! Yo tuve algo mas de suerte y pude verlos.

Ya sabe Clavileño que tenía ganas de fotografiarla con el telescopio y el pasado día 8 de Junio fui a por ella, con el C8, un ocular de 12mm y con la Canon acoplada al ocular.

Tiré 105 fotos!!!!! durante el paso de la ISS y el Discovery mientras intentaba ponerlos en el campo del ocular, algo que resultó ser bastante mas dificil de lo que me imaginaba. Mirando por el buscador intentaba que pasaran por el ocular mientras iba haciendo fotos.

En fin, después de 105 fotos en tan solo un par de minutos, conseguí que apareciera en una de las fotos. Borrosa y con poca luz, pero al menos la pillé.

He deducido que es mas fácil seguirla con el telescopio cuando su altura máxima se aproxima al cenit, y hay que intentar pillarla desde que sale por el horizonte, cunado la velocidad angular es mas baja. El próximo día que ocurra intentaré fotografiarla denuevo, aunque con otro método diferente.

Si alguien se apunta... encantado.

Si no me equivoco el próximo paso de estas condiciones será la madrugada del 1 al 2 de Julio, sobre las 6:23.

Mientras tanto os dejo la única fto que conseguí de la estación Espacial y el transbordador.

¿Alguno reconoce algo a parte de los paneles solares? Ayudarme please!!!!

Saludos

Mayo

Ya que yo también he fotografiado la ISS (aunque no por ese método) y además obteniendo uno resultado muy parecido (aunque puede que peor), he de felicitarte por conseguir sacarla.

Las partes... pues yo diría que los paneles solares son lo que se ve horizontal en las partes de arriba y abajo. Además, se ve que a un lado (arriba) tiene 1 par y al otro (abajo) los 2 pares de paneles.

En cuanto a la parte central... es un mejunje de módulos movidos y brillo de los radiadores desenfocado, aunque si cuadra con como están ahora en la ISS.

Pongo una imagen Chapu-retocada de el estado actual de la ISS para que lo puedas comparar con tu foto.

En el circulo donde pone "Disc" es donde además, esta acoplado el Discóvery

Ah, pongo también la imagen original que utilicé para llegar a esa, adapté los paneles solares porque tenían otro ángulo y le añadí el módulo que ha subido el Discóvery

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

¡Lo has conseguido!
Claro que la imagen no ha podido ser mejor.
Otra vez será.
:salu2:

mintaka

No es fácil pillarla, enhorabuena osae  :ole:, no me cabe la menor duda de que la próxima vez la mejorarás.

Saludos :D