AstrobricoLidl

Iniciado por latinquasar, 16-Jun-08, 13:39

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

En las ofertas de Lidl hay una serie de artículos interesantes para el astrobricolaje:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080623.index.ar10

Ahí he visto una pistola para soldar, y estaba pensando en comprármela, merece la pena? o será malilla?
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080623.p.Pistola_para_soldar.ar10
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

La pistola de soldar no te la recomiendo, ni esa ni ninguna de las baratitas, para poder tener una pistola de soldar estaño medianamente decente hay que gastar mucho dinero, yo prefiero el soldador de toda la vida, por que las pistolas baratas se autodestruyen a las diez o doce soldaduras y como tengas que soldar algo un poco grande despidete de ella, se abrasan, un buen soldador de JBC por ejemplo es una buena inversión, fiables, no muy caros y te va a durar toda la vida, con la ventaja de que tienen puntas intercambiables para ajustarse a las necesidades que tengas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 16-Jun-08, 14:02
La pistola de soldar no te la recomiendo, ni esa ni ninguna de las baratitas,...

Tengo una parecida y te puedo decir que no pude hacer ni una sola soldadura.
La "destornillería" puede ser interesante. Sigo esperando que otra vez salga la fuente de alimentación...
:salu2:

latinquasar

Reabro este hilo porque la pregunta que voy a hacer es casi la misma.

El lunes sale un equipo de soldadura (soldador, esponja, 2 puntas de soldadura intercambiable y algo más):

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081103.p.Soldador.ar10

¿Qué tal?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Ya se que la economía no está para andar con muchas florituras, pero sigo insistiendo, comprar una herramienta "de baratillo" es comprarla dos veces, puede ser muy tentador el precio, pero a la larga, sale caro, yo tengo un soldador de la marca JBC que me costó cinco veces más que ese, pero ya está más que amortizado, un soldador barato a mi me dura de media dos o tres meses, con el JBC llevo ya cuatro años y ahí sigue al pié del cañon.

Si no vas a hacer muchas soldaduras y van a ser cosa de poco tiemppo encendido el soldador cada vez, adelante, te podrá durar más que a mi, pero un soldador de buena marca aguanta lo que no está escrito, el mío se come cuatro horas de calentón y ni se entera, haz eso con uno barato, a los 30 minutos está echando humo por que la resistencia ha dicho basta y se ha quemado.

Vamos a echar cuentas:

-Soldador marca JBC 40 S 25 Euros
-Soporte para el soldador  10 Euros (esto si puedes comprarlo en un bazar o el baratillo de una ferreteria, no es más que un bloque de metal con un muelle y una esponja de limpieza)
-Tercera mano 12 Euros (esto también, los circuitos normalitos no pesan mucho y las pinzas sostienen bastante bien las cosas)

Total 47 Euros

Tampoco es tanto y te aseguro que es un soldador muy bueno, te puedo asegurar que puedes hacer autenticas diabluras con el y no se va a quejar (yo he llegado a usarlo como pirograbador para madera)

Las pistolas esas de 10 Euros y los soldadores que compras por cuatro perras a mi me duran un suspiro y claro, como Murphy no perdona una, siempre se me rompen cuando más los necesito.

Vete a una tienda de electrónica y pregunta por esa marca, seguro que hay alguno un poco más barato que el mío y que te durará más que el del Lidl.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Gracias mac. Sobre la "tercera mano" que dices, también lo venden casualmente en lidl:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20081103.p.Herramienta_auxiliar.ar10

Ahí no creo que importe mucho la calidad...

Pues entonces ya más adelante intentaré comprar el soldador ese.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

La verdad es que la tercera mano es una herramienta muy práctica, si ya te has quemado alguna vez con el soldador por sostener lo que estás soldando con las manos, la vas a agradecer, y la lupa no viene nada mal para soldaduras pequeñas, ahí si que no hace falta gastarse una pasta por que yo tengo una como esa comprada también en el Lidl y la tengo desde hace tanto como el soldador jbc, y ahí sigue.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse