Observación en Monterrubio

Iniciado por Manueleón Clavileño, 3-Jul-08, 12:08

Tema anterior - Siguiente tema

pedialum

No, no me importa en absoluto, pero me había sorprendido, sólo que deseaba saber la razón, por lo demás carece de importancia, además añado que el acrónimo corresponde a las iniciales de mi nombre y mis apellidos. Ala a ver la alineación y la situais en la web, que no tengo tele.......scopio. :salu2:

osae

Hola otra vez.
Para los que os interesen los datos de la foto:

M8 (nebulosa de la Laguna) composición de 7 fotos de 20 segundos de exposición cada una  + 14 de 30s de exposición cada una, combinadas de 3 en 3 con el programa Maxim DL y las 19 resultantes alineadas con el programa Deep Sky Staker. Después fue retocada con Pixinsight, corel y NoiseWare.

Vamos... que está sacada a partir de fotos de tan solo 20 y 30 segundos de exposición. yo creo que la he exprimido bastante, ¿no? jaja

Saludos

latinquasar

Gracias por los datos osae, cuando se han hecho intentos de fotografías como ésta se conoce la dificultad que hay en hacerlas.

¿Lo de los 30 segundos como mucho es tal vez por el error del movimiento de los motores? ¿porque se te olvidó el disparador? ¿O por alguna otra causa?

pedialum, error mío, como siempre, pensaba que te había mandado un correo para avisarte, pero no, y lo he tenido que buscar para asegurarme de ello. Cosas de la edad, creo que estoy ya un poco viejo  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

It does not  matter, do not worry, next time give me a warning in advance....please. Esto es solo para LQ. :?

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en  5-Jul-08, 07:48

Bromas aparte... La foto es buena, pero a ver si te crees que las tuyas no. Mira la imágen que te comenté (sólo he ajustados los niveles automáticamente, como te dije):
......
La pongo grande para que se vea bien  :wink:. Enhorabuena a ambos. :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D
[/quote]

¿El la mía?   8O
¡Gracias Mintaka!  :ok:
Te pondré deberes.
Este fin de semana me invitó un amigo a recoger cerezas en el Valle de Jerte. (Publicaré un hilo) y me llevé la cámara astronómica.
Vi un cielo maravilloso: se distinguían perfectamente a simple vista las nebulosas oscuras de la vía láctea. Sin seguimiento hice algunas que aquí cuelgo:
Vistas parciales del centro de la Vía Láctea
Canon Eos 350D Obj 30 mm, ISO 1600, 20"

Es el mejor cielo que he visto en muchos años.
:salu2:

pedialum

? pero a que no probastes las cerezas¿, con las preocupaciones celestes se te olvidan las terrenales....... :jaja: :jaja: :jaja:

mintaka

Yo creo que sí las probó pedialum, al menos el título es "cobrando en especie". Buenas fotos Manuel, la verdad es que tiene pinta de haber muy buen cielo.

osae

Aqui os dejo algunas de las fotos que sacamos durante la salida de observación. No son gran cosa, pero al menos nos quitamos el mono de cielo profundo, ya que hacía meses que no salíamos en condiciones a observar.

M8

M51

M20

Saludos

mintaka

Estupendas  osae  :plas: :plas: :plas:

Cita de: osaeNo son gran cosa,...

Pues ya las quisiera yo para mí  :wink:

:bravo: :bravo: :bravo:

Manueleón Clavileño

CitarPedialum, Mintaka
Pues sí, recoger cerezas y comerlas era lo principal. Por deferencia con la familia de mi amigo me acosté después de hacer 7 fotos.  :cry:
Recomiendo vívamente visitar el Jerte.
Hace tiempo teníamos un forero de por allí.

CitarOsae

Son magníficas las fotografías. Me acordé mucho de ti pues el cielo era una maravilla.
:bravo:
:salu2: