Júpiter de hace dos semanas

Iniciado por latinquasar, 17-Jul-08, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Buenas, os dejo un Júpiter de hace dos semanitas, antes de marcharme a Madrid.
Está hecha con la cámara a pulso, igual que Diegote. Al final los resultados no eran tan malos como pensaba... aunque son malos  :meparto:



Ahí tenéis una buena razón para apalearme  :meparto:
La foto está sacada a partir de un vídeo de unos 1200 frames, procesado con Registax, con método gradiente (70%)

A ver si los expertos del Registax me dan algún consejillo para mejorar resultados, no sé si me habré pasado en las wavelets.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juancaptura_fotones

Sinceramente creo que te has pasado un poco de wavelets pero si esta toma está sacada a pulso yo soy minero. :meparto: :meparto:

Estupenda imagen. :increible: :increible: :increible:

diegote71

Hola Isaac. Es difícil a pulso, has visto? Luego cuesta alinear. Sin embargo, yo ahora uso un trípode para que no se sacuda la imagen del planeta. Es probable que te hayas pasado con los wavelets. Yo no le pongo mucho, solo un toque, ya que la imagen final la da el Photoshop. No sé que telescopio tienes. Los detalles, como las bandas y la Mancha Roja se ven bien. Solo hay que tomarle la mano al procesado. Y vamos, quien te va a apalear? Con el jefe no hay que meterse... :jaja: :jaja: :meparto: Un saludo grande, y buen viaje a Madrid  :salu2: :bravo:

Juancaptura_fotones

No seas pelota y dile las cosa ala cara........... :meparto: :meparto:

Muy bonita muy bonita, :plas:

Naya

Ostrás Pedrín!
Lloro solo con ver la foto...muy bonita hombre.

Saludos!

diegote71

 :meparto: :meparto: :jaja: :jaja: :meparto: No, en serio. Soy muy sincero en lo que escribí...  :sisi:

latinquasar

Pues si has sido sincero muchas gracias, aunque te voto negativo por pelota  :meparto: (na, es broma).

La próxima vez le meteré menos wavelets, como ha sido la primera vez me he dejado llevar un poquito... y vi que con esta técnica se resaltaban los detalles bastante.

Bueno, como tengo los vídeos por ahí ya los intentaré procesar de nuevo, hasta que vea resultados más o menos aceptables.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muy buena Isaac, sobrepocesada, pero ha quedado muy bien, una pena no disponer de tanta abertura para hacerlas yo también...Enhorabuena  :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos :D

Regulo

Isaac, esta muy bien,   :sisi:  pero efectivamente le sobra procesado, yo lo que hacia una vez aliniados los frames guardaba la imagen y a partir de hay probaba, de esa manera si no te gustaba no tenias que repetir el procesado completo.
Intenta procesarla de nuevo que materia tiene.
Saludos

latinquasar

gracias por las sugerencias, anoche estuve probando de nuevo y creo que los resultados son mucho mejores, al menos no me he pasado con las nuevas fotos. Como tengo unos cuantos vídeos, ya pondré por aquí el que mejor salga.

Gracias  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Bueno, pues a ver si ahora:



y esta:



Menos wavelets, como os gusta a vosotros  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

 :increible: muy bien. LQ
:plas:
Me gusta.
:salu2:

diegote71

#12
Bien, Isaac. Ahora está mucho mejor, más equilibrado los wavelets. Es correcto lo que dice Régulo, siempre conviene dejar la foto"maestra" original guardada. Siempre lo hago. Así puedes procesarla cuando quieras rápidamente si no te gusto el resultado. Un saludo.  :bravo: :bravo:

P.D. : Me gusta el uso que le dan los españoles de la palabra "enhorabuena". En el vocabulario argentino directamente no existe esa palabra. Se ha perdido. Un lástima.

Juancaptura_fotones

Me gusta ..............si señor. :plas:

latinquasar

Gracias!!  :)

Precisamente acabo de comparar las fotos que hice hace tiempo de Júpiter:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=420.msg3493#msg3493

y sin duda el poder hacer vídeos del planetita mejora considerablemente los resultados. Yo al menos estoy satisfecho, si bien estoy a años luz de otras fotos que habéis dejado vosotros.

(Qué ganas de fotografiar Saturno)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.