Eclipse total de Sol 01-08-2008

Iniciado por osae, 19-Jul-08, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Pues el Sol lleva un largo tiempo parado (en visible) y en el magnetograma presenta poca actividad.
Aunque la actividad magnética del nuevo ciclo solar se inició hace unos meses todavía no da muestras visibles.



A ver si tienen suerte y pillan alguna protuberancia. Óscar se fue con mucha ilusión y ganas de fotografiar alguna.
:salu2: :salu2:

arti777

Espero tengan mucha suerte.!!!!!!  :salu2: :salu2: :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Para hacernos una idea, así se verá el máximo en Pekín. (Como siempre hemos nombrado en español a la capital de China)
Según Stellarium



:salu2:

stardream

hola a tod@s  :salu2:
clavileño te sales por lo del eclipse en estellarium  :sisi:  :sisi:  :ok: ,osae magnifico blog,fotos excelentes y los comentarios muy instructivos, suerte por aquellos lares, a ver con que nos deleitas  :ok:
abrazotes  :salu2:
que nos oigan todos...

Joakobu

#19
Venga que ya falta menos! Suerte allí en China. Y buena imagen Clavileño del stellarium.

:salu2:


URUMQI, 30 jul (Xinhua) -- Los más de 2.000 amantes de la  astronomía que han viajado a la región autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, para apreciar el eclipse de sol que  tendrá lugar el próximo 1 de agosto, deberán afrontar la temporada más calurosa del verano, según el pronóstico local del tiempo.

     El observatorio regional anunció que una ola de calor afectará  a Xinjiang desde mañana jueves y durante cuatro días, con  temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados.

     El meteorólogo jefe del observatorio, Bai Huixing, emitió hoy  una alerta de temperaturas altas, y advirtió que la cuenca de  Turpan será el lugar más caluroso en los próximos días, con cerca  de 45 grados en determinados momentos.

     Bai señaló que el calor podrá causar un derretimiento masivo de la nieve en las montañas de la región, lo que podría resultar en  inundaciones en las prefecturas de Aksu y Bayingolin.

     El experto añadió que las altas temperaturas también podrán  ocasionar brotes de peste en las zonas de cultivo de algodón en  Xinjiang, el mayor productor del país.

     De acuerdo con las autoridades regionales de turismo, más de  2.500 extranjeros, procedentes principalmente de Europa, Japón,  Australia, y Estados Unidos, habían llegado hasta hoy a la  prefectura de Hami, en el este de Xinjiang, para apreciar el  espectáculo natural, que será visible desde las 18:09 hasta las  20:05 horas de este viernes. Fin 




Espero que no se asen nuestros viajeros

Miquel

que lastima no poder estar alli para ver el eclipse  :lloro:


Mayo

Se que seguramente el eclipse se retransmitirá por muchas páginas a la vez, pero ¿alguien sabe cual/es es/son la/s mejor/es?

Gracias
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Mayo

Pero que digo!!! si mañana es viernes!! Estaré en el trabajo :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

¿Habéis visto lo bien que se lo pasan en China?
http://gruposaros.blogspot.com/
Pues es cierto, están montando los instrumentos.
Así está el magnetograma:
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_mag/1024/latest.jpg

:salu2:

Mayo

Quiero fotos!!

Quiero vídeos!!

Quiero ver hasta la cara que pusieron los de saros cuando llegó la totalidaaaad!!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

ιѕяαєℓ

Bueno, supongo que la expedición Osae tardará unos días en mostrarnos su material. Aunque seguro que la espera merece la pena.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

ιѕяαєℓ

Bueno, si alguien se perdió el eclipse, en el enlace que puse en este mismo hilo para verlo en directo, está puesto el vídeo que pusieron. El eclipse total ocurre poco antes del minuto 38, así que poned el vídeo unos minutos antes para ver como va oscureciendo el lugar. Vuelvo a poner el enlace aquí por comodidad:

http://www.exploratorium.edu/eclipse/2008/index.html

Aunque esté en inglés (podría ser peor y estar en chino), no os preocupéis los que no lo entendáis porque lo importante es ver el eclipse.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

#27
Ya están las primeras imágenes y el relato en el blog de Saros
http://gruposaros.blogspot.com/
Enhorabuena a todos.
Me ha resultado emocionante la descripción angustiosa de cubrirse de nubes el sol unos minutos antes de la totalidad y la decisión "in extremis" de los grupos que decidieron quedarse o correr a otro lugar para observar el eclipse.

CitarAnte esta situacion, parte del grupo decidio abandonar sus equipos y salir corriendo campo a traves siguiendo la luz del Sol que iluminaba una colina proxima a menos de 1 km, mientras la otra parte permanecia en estado de tension en la zona elegida a priori de observacion.
:salu2:

Miquel

debe de ser impresionante  :increible:, un eclipse de sol total, yo solo lo he visto parcial y ya me gusto...  8)