AstroTVOrion- Eclipse de sol 1991 (México), Abierto a comentarios!

Iniciado por orion, 20-Jul-08, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

orion

Hola a todos esta ves Orion :salu2: les tiene un especial sobre eclipse de sol, este eclipse se produjo el 11 de julio del 91 cruzando la republica mexicana de lado a lado.

Aqui les presento para los que no conocen un eclipse solar y para los que no presenciaron este eclipse en esos dias, aqui les tengo una videoteca magnifica de dicho acontesimiento.

En resumen:

El 11 Julio de 1991 tuvo lugar un eclipse total de sol que cubrió prácticamente todo el territorio de la República Mexicana; en veinte estados del país se observó su fase total, y la parcial en el resto del territorio. Su duración fue de 7 minutos, la sombra tocó Baja California Sur a las 12 horas con 46 minutos (hora central), a las 13:06 el estado de Nayant; llegó a la Ciudad de México a las 13:24 y abandonó el territorio nacional, por el estado de Chiapas, a las 13:43. Debido a la gran extensión que cubrió la franja de obscuridad, que incluyó lugares densamente poblados del país, se estima que el fenómeno fue visto por un número aproximado de 50 millones de personas, que consecuentemente estuvieron expuestas al riesgo de sufrir lesiones oculares.




Elicpse en Cd Mexico


Tomaron este video desde la azotea de la torre baja de la entonces Torre Comermex, hoy en día Scotia Bank.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=9ABsELlmU_M[/youtube]



Eclipse desde  Chapultepec


Cubierto por  la cadena Televisa Mexico


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=PLJuVyQQi-s[/youtube]



Eclipse desde San Jose del Cabo, Baja California Sur, Mexico


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=XtSLZFItx5o[/youtube]



Aqui les tengo algunas de las fotografias que fanaticos astronomos tomaron con camaras especializadas.


Total Solar Eclipse of 1991 July 11 (San Jose del Cabo, Baja, MEXICO)
Nikon FE, Celestron C90 (90mm f/11)
Photo ©1991 by Fred Espenak

























El Equipo en San Jose del Cabo, Baja California Sur, Mexico.



Espero y les haya sido de su agrado... se vale comentar 8)
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

osae

Yo era muy pequeño entonces, pero recuerdo haberlo visto por la televisión. Fue espectacuar, y desde ese día me quedé con ganas de ver uno. Me quedé pasmado cuando vi aquellas enormes protuberancias. Y fue larguísimo. Lo que daría yo por haber estado allí viendolo en vivo.

Pocas veces se ve un eclipse total de Sol tan hermoso y encima con casi 7 minutos de totalidad.
Espero que el del día 1 de agosto nos de una sorpresa y muestre alguna protuberancia "agradecida", aunque el timepo es el tiempo, y tendremos algo menos de 2 minutos para disfrutarlo.

Saludos y enhorabuena por la recopilación de Vídeos y fotos de aquel maravilloso eclipse.

Envídio a los que lo vieron.

Mayo

Yo, desde el parcial (aqui 75%) del 90 y algo, que fue total en Francia, esperé hasta el del 2005...

Pero ya desde entonces, no dejaba de pensar en uno total del 2026. Se verá desde aquí, desde Astorga!!
Otro del 2027 De mucha más duración, también visible desde España!!
Y otro del 2028 (Anular, y también visible desde España!!

Esto, con algunas fechas y horas lo se desde que hice la lista que adjunto en el 2000 o 2001, en cuanto conseguí mis primeros programas astronómicos.

Esto me recuerda que también hice un VCD con mapas hechos por mi  de las trayectorias de todos los eclipses hasta el 2030 o así, y algunos vídeos... voy a subir alguno de los vídeos a google video para que los podáis ver.

De momento pongo mi versión del mapa del proximo eclipse del 1 de Agosto:


Nota: Cuando hice todo esto tenía 14 o 15 años y no tenía internet, de alguna forma tenía que averiguar todo eso... pues con el winstars, el celestia... y poco más.

Nota 2: El documento completo, con imágenes de winstars son más de 30 MB, subo una versión light que hice para poder guardar en disquete de 3 y 1/4...  :lol: que recuerdos...
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Mayo

Solo he encontrado uno de los vídeos!!! Y el CD no aparece!! :lloro: :lloro: :lloro:


En fin, aquí lo tenéis:

http://video.google.es/videoplay?docid=-473391149712895595&hl=es

Intentaré pedir alguna de las copias de ese CD que repartí por ahí a amigos y compañeros... ¿donde estarán después de 6 o 7 años... :cry:

Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Mayo: estupenda animación, para la fecha en la que la hiciste.   :bravo:
A ver si tienes surte y recuperas la totalidad.
:salu2:

Mayo

Si hubo suerte!!

Tras revolver todo, encontré el primer CD de esos que gravé, el problema es que tiene un fallo en el menú, se pasan las páginas solas y no puedes seleccionar los distintos eclipses.

Aunque con un reproductor de DVD, si le das a atrás y marcas el número de "capitulo" inmediatamente si va.

Ahora... ¿alguien sabe como puedo pasar del formato VCD hecho por el nero a vídeo de ordenador normal, para sacarle los vídeos?

Solamente lo puedo reproducir con el Power DVD.
U otra cosa... ¿en que página podría subir un ISO? de ese disco. (imagen de CD)
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Puedes subir un ISO en megaupload o rapidshare, si no me equivoco.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Marko Antuan

 :ole:


       muy buenas fotografias recien boy entendiendo la trayectoria
     
       de un eclipse, y tambien tuve la oportunidad de ver, en el lugar mas demasiado en el

       salar de unyuni- bolivia.

kurtwarner

impresionante, aun me acuerdo de aquello, con mis 15 añitos ya me empezaba a interesar el mundillo este...
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]