Eclipse de luna parcial 16-08-08

Iniciado por goam, 26-Jul-08, 00:08

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: fernando gallegos leiva en 17-Ago-08, 01:10
alguna web cam que transmita el eclipse?

Bienvenido, Fernando, a LQ. Por razones obvias no he estado hoy atento a esta cuestión. Ya es tarde.
Pásate por "Me presento" y cuéntanos algo sobre tus intereses astronómicos.
:salu2:

diegote71

Ok, Israel. Ni me acordaba del hilo ya abierto. Estaba enojado con las nubes de Buenos Aires... :jaja: Espero ver fotos de otros foreros bien completas...Saludos..  :bravo: :salu2:

Mayo

Al final ha sido un éxito, aunque un par de nubes grandes me hicieron temblar un par de veces, este seguimiento ha sido un éxito y he vuelto a casa con más de 200 fotos, además de la satisfacción de compartirlo con curiosos que se acercaron a ver que hacía uno con hamacas, música, un carrito lleno de cosas y aperitivos ocupando un camino a las afueras de Astorga :jaja:

Ah, y también, cuando el eclipse estaba próximo a su máximo, la oscuridad nos permitió ver estrellas fugaces, la mayor parte NO perseidas. ¿Cuales eran?

Ah, y otra cosa... a las 22:20 (no se en que segundo exactamente, pero sí en ese minuto) alguien vio un pequeño fogonazo en la luna? No fue más que un minusculo punto brillante que duró muy poco. En ese momento estaba observado con prismáticos.
Y otra cosa más... unos minutos antes de eso... es posible que viera un satélite cruzar la luna (visto con el teles) pero no he podido verificarlo. ¿a alguien más le suena?

Mañana pondré fotos. Un saludo!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

arti777

Felicitaciones Clavileño, por la llegada de ese nuevo nieto.!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Yo la verdad es que llevo unas vacaciones muy relajado en todos los asuntos y no presté atención  :oops:.

Fernando, bienvenido a Latinquasar. Hago mías las palabras de Clavileño  :wink:.

Ya decía yo que esa mañana estaba la web algo húmeda. ¡No era el rocío, no!, a alguno se le cae la baba!!...  :lol: :lol:. Mi enhorabuena Clavileño (extensible a los tuyos). Ahora, a hacer lo que hacen los abuelos, a malcriar a los nietos que se os da muy bien  :lol: :lol: :lol:

Buen testimonio del eclipse Diego (menos tengo yo :wink:)

Saludos :D

Miquel

felicidades por ese nieto Clavileño, buena noche para nacer, con eclipse y todo  :lol:

estoy preparando un video con las fotos que le hice al eclipse de luna,
cuando este preparado lo subo a youtube y os pondre el enlace

Bienvenido, Fernando

edito: ¿como puedo poner videos del youtube en el foro?
aqui esta el enlace, espero que os guste, yo soy chemiqueel en youtube  :salu2:
[youtube=425,350]44RjCmUISTM[/youtube]

Editado por Israel.

ιѕяαєℓ

Cita de: Miquel en 17-Ago-08, 10:26
edito: ¿como puedo poner videos del youtube en el foro?

Bonito vídeo, te ha quedado muy bien. Te lo he arreglado para que aparezca directamente. Y ya aprovecho para explicar como se ponen los vídeos para los que tengan dudas. Cuando uno está escribiendo un mensaje, encima de los emoticonos (las caritas) hay un botón de YouTube que al pincharlo salen unas etiquetas raras, bueno, pues justo antes de [/youtube] hay que poner el código del vídeo que aparece en YouTube. Pongo un ejemplo de como quedaría:

[youtube=425,350]44RjCmUISTM[/youtube]
Los números 425,350 aparecen solos, no les hagáis caso.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Mayo

Bonito vídeo, te ha quedado mucho mejor que el que estoy haciendo yo... que ya había acabado de hacer si no se me hubiera petado el movie maker... 2 VECESSSS :insultos: :insultos: :insultos:

mintaka

Muy bueno Miquel. Ahora me arrepiento porque por aquí no hubo nubes y lo tenía a huevo.

Mayo

Por fin tengo mi modesto vídeo.

Hay una cosa que no me gusta de como ha quedado, y es que, además de que las fotos no son demasiado buenas, al subir el vídeo pierde calidad y apenas se ven los colores de la parte eclipsada de la luna.

Aquí está:

http://video.google.es/videoplay?docid=7701316495858033377&hl=es

(ya se que no es demasiado bueno) :(

josep_999

Yo solo tuve tiempo de hacer una foto, porque con el club montamos una observación didáctica en mi pueblo, o sea, que la gente del pueblo vino a mirar con nuestros telescopios. Pero bueno, almenos pude sacar una toma del máximo:

Espero que os guste.
Saludeteees!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."

Mayo

Fantástica foto!!! :plas: :plas: :plas: Impresionante!! :ole:

Y... no crees que es mucho mejor compartir el eclipse y explicarle cosas de estas a la gente del pueblo que hacer muchas fotos? :sisi: :bravo:

Miquel

gracias Israel por editarme el post,

ya lo tengo claro para poner un video en otra ocasion

me alegro que os haya gustado

Joakobu

Enhorabuena por las fotos y los videos.  :plas: :plas:

:salu2:

mintaka

Un buen reportaje mayo  :plas:, faltó un pelín de foco, pero está completito. Enhorabuena, un excelente trabajo.

Muy buena foto josep999  :ole:.