1 de Agosto transito de Io

Iniciado por goam, 29-Jul-08, 21:51

Tema anterior - Siguiente tema

goam

Pues eso el 1 de Agosto tendra lugar el transito de Io pudiendose observar la sombra de este sobre el gran palneta y ademas sera visible la Gran Mancha Roja todo un espectaculo que no hay que perderse ya que no disfrutare del eclipse solar algo es algo
Esto ocurrira a las 11 de la noche y un poco mas tarde sobre las 5 sera el transito de europa
:lol:


Editado por Clavileño.
Normas del foro: no añadir nuevos mensajes, editar con la opción de "modificar"

Manueleón Clavileño

Será una buena ocasión para pasar la noche observando Júpiter, ahora que hace tan bueno por el norte...
:salu2:

Joakobu

Va a ser que no me da verlo con unos binoculares no?  :pared: xd

BUeno, disfrutad con la observación entonces.  :wink:

:salu2:

Manueleón Clavileño

Este es el esquema de Stellarium:

:salu2:

arti777

Ya que no puedo  ver el eclipse de sol, me conformare, con ver el paso de esta luna por el gigante de Jupiter.  :salu2: :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

celestron (santiago)

a mime sale a las 21 h T.U, el problema es que todavía está muy bajo y hay algo de luz, pero bueno algo se verá, intentaré hacerle unas foticos.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

yo tambien estare mirando e intentare hacerle unas fotos

¡¡si lo encuentro!!  :oops: :oops:

todavia soy novato en esto  :lloro:

stardream

fotos,fotos... y yo sin saber  :malo: ,¿ se pueden hacer con una digital directamente desde el ocular?
un abrazote  :salu2:
que nos oigan todos...

astroalbo

Bueno, por acá va a estar todavía con luz de día (el paso debería ser visible entre las 17:10 y las 17:45 horas), así es que vamos a ver si podemos ver algo ... además que las nubes no se quiere ir  :pared:

Manueleón Clavileño

Cita de: stardream en 30-Jul-08, 22:27
fotos,fotos... y yo sin saber  :malo: ,¿ se pueden hacer con una digital directamente desde el ocular?
un abrazote  :salu2:

Se pueden hacer a los objetos muy luminosos y contrastados. Hay que tener muy buen pulso. Y probar muchas veces. (con zoom, sin él...)
:salu2:

Miquel

#10
Cita de: stardream en 30-Jul-08, 22:27
fotos,fotos... y yo sin saber  :malo: ,¿ se pueden hacer con una digital directamente desde el ocular?
un abrazote  :salu2:

yo las hago con una camara digital de 6 mp, le pongo el temporizador en 10'' y ya esta
por ahora es lo que tengo

Clavileño que camara usas tu, si se puede saber,  y cual me recomendarias, que no se salga de la orbita,  :meparto:

Manueleón Clavileño

#11
Cita de: Miquel en 31-Jul-08, 17:43

Clavileño que camara usas tu, si se puede saber,  y cual me recomendarias, que no se salga de la orbita,  :meparto:

Para el ocular utilizo una Sony DSC P72 compacta a 1,2 mp (paso de mayor tamaño) de hace 5 años (extraordinaria). Con ella, Óscar, consigue imágenes y vídeos buenísimos. A mi se me da peor. Los modelos actuales me gustan menos, pero andan por los 200 E.
Cometa C/2006 P1 McNauhgt antes del perihelio. A través del ocular de un ETX 70.
Buen alineamiento:

Mal alineamiento:

Eclipse de Luna de febrero de 2007.


Para la Luna CC de julio:


Pocas veces uso la Canon 350D par estos menesteres.
Este es un recorte pésimo de una magnífica fotografía hecha a través del C8 de Óscar Júpiter:


:salu2:

Miquel

yo tengo una Sony DSC P71 y una DSC T9, normalmente uso la segunda

Clavileño, que fotos mas guapas