Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 1-Ago-08, 19:07

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

Bueno, ha llegado la hora de poner en marcha el LHC, mañana por la mañana. Mientras y para los que se sigan preguntando que coj** es eso del LHC, aquí os dejo un vídeo que muestra todo lo que es. Lo he añadido también al principio de este post. Por cierto que Stephen Hawking se ha apostado 100$ a que uno de los objetivos principales del LHC, encontrar el misterioso bosón de Higgs, no tendra exito.

[youtube=425,350]rgLdIly2Xtw[/youtube]
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Carpallo

stephen hawking y sus apuestas en las que siempre gana, tal y como el dice  :lol:
al parecer ya se apostó una suscripcion al playboy con un colega fisico (creo recordar que era sobre una supuesta fuente de rayos x en la que dudaban si era un agujero negro o no) si fallaba la apuesta tenia que pagar las revistas al amigo pero por otra parte todo el tiempo dedicado a estudiar dicho objeto no habria sido en vano   :roll:  un tipo listo el hawking  :D

por cierto y aunque no soy un catastrofista.............tengo mucho miedo!! quien sabe que fuerzas generará eso. en fin...

un saludo!!

MACysuscanon

¿Miedo? yo ninguno, si la cosa peta, pues petó, no creo que lleguemos a enterarnos, si se genera un agujero negro capaz de tragarse la Tierra, no creo que tarde mucho en darse un banquete con el planeta, aunque veo dificil que se produzca este fenómeno, sobre el papel es posible que ocurra, pero la posibilidad es tan pequeña que estadísticamente es despreciable.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Yo lo miro por el lado positivo, si sale todo bien, llegaremos a conocer muchas nuevas respuestas sobre el origen del Universo y otras cosas (aunque abrirá nuevos interrogantes), y si sale mal, pues me ahorro tener que ir a los exámenes de septiembre  :meparto: :meparto:

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en  9-Sep-08, 23:04
y si sale mal, pues me ahorro tener que ir a los exámenes de septiembre  :meparto: :meparto:

ante todo, que no cunda el pánico  :mrgreen: Así yo tampoco tendré que ir a currar  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

diegote71

Gente, no se quejen. En tal caso, tendremos nuestras merecidas vacaciones.... :jaja: :meparto: :jaja:  :malito:

mintaka

:?: :?: :?:

Se ha debido averiar porque todavía seguimos aquí....

:salu2:

Saludos :D

Tritio

En todo caso, cuando llegue el momento no os coloqueis al lado de algo con mucha masa, sino nos vamos al hoyo más rápido  :meparto:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

Xoel_lopez

Alguien me puede explicar lo de ." el vació es una subtancia" ????????? Yo pensaba que el vació era nada!!
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Tritio

Supongo que se referirá a la energía de vacío (efecto casimir) o a lo de las partículas vituales. Es un poco complejo la verdad  :pared:.
Plinio el Viejo.

ιѕяαєℓ

En el diario El País ha salido un artículo muy interesante que explica de forma más fácil lo que es el bosón de Higgs y otras cosas relacionadas con el LHC.

Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 10-Sep-08, 05:41
:?: :?: :?:

Se ha debido averiar porque todavía seguimos aquí....

:salu2:

Saludos :D

Cagondiez..... y yo que no tenía ganas de ir a currar mañana....  :( :? :| :) :D :lol: :mrgreen: :jaja: :meparto:

Si itum est, itum esse

José Javier

Buenos días,

Ayer lo que hicieron es testear todo el sistema y no realizaron ningún experimento. Se lanzaron unos haces de protones en varios sentidos del circuito de 27Km para ver si estaba bien el mismo. Dentro del circuito hay varios tramos y se hicieron las comprobaciones oportunas para asegurar que todo está bien ensamblado. Hay otro acelerador en EEUU, el cual tiene menor potencia de la que alcanzará este de Europa y ayer no se alcanzó ni por asombro la energia que se consigue con el de EEUU. En varios meses se realizaran otros tipos de pruebas y preveen que para final de año o principios del que viene se hará el experiemento de llevar dos haces de protones a la velocidad de la luz en sentido contrario y hacerles chochar. En ese momento se alcanzará una energia 10.000 veces superior a la que emite el sol y hará que se pueda "ver" de que están compuestos los protones y las fuerzas que intervienen en ello, más o menos.
Todo esto lo he leido, no creáis que entiendo mucho...

Así que el fin del mundo será realmente hacia navidad. He leido una noticia que en la India se ha suicidado una chica porque pensaba que se iba a acabar todo, así como que mucha gente ha hecho cosas especiales con motivo de ese último día que iban a vivir. Me parece bastante mal que los listos de los periodistas que difunden noticias sin saber ni pajotera idea de algún asunto (científico o no), tengan la oportunidad de dirigirse así a la opinión pública. Pero bueno, forma parte del género humano.

Hasta pronto.
Mira a tu alrededor ...

Xoel_lopez

Cuando se trata de astronomía, a los periodistas, y a toda la gente que no tiene un mínimo de sentido común, le da igual decir mil que mil millones  :pared: :pared: :pared: Da una rabia cuando oyes decir algo así!!  :evil: :evil: :evil: Ayer en el telediario también dijeron que el haz de protones había dado la vuelta al circuito a CASI LA VELOCIDAD DE LA LUZ!! En fin... PERO SI TARDÓ CASI UNA HORA, POR FAVOR.

QUE HAY OTRAS MANERAS DE IMPRESIONAR A LA AUDIENCIA!  :evil: :evil: :evil:

:insultos: :insultos:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Tritio

Pues tienes razón, ayer mientras comía puse la tele, en concreto las nocicias de Antena 3 y le dieron bastante espacio a la noticia, normal por otro lado ya que es muy relevante este experimento. Cual fue mi sorpresa que acto seguido le dieron el mismo bombo a un "reportaje" donde hablaban de los rumores del fin del mundo y todo eso. Es un poco indignante el amarillismo de estos temas en prensa no específica. Vale que la gente aprenda interesándose por simple morbo, pero supongo que esto se pasa un poco.  :x
No se, deberían tomarlo con un poco más de seriedad.  :salu2:
Plinio el Viejo.