¿Quién ha usado una CANON hackeada?

Iniciado por Alonso, 2-Ago-08, 23:38

Tema anterior - Siguiente tema

Alonso

Hola a todos, como están, tanto tiempo sin entrar aca.

En otro post un par de semanas atras, les conté que tenia una canon SD630 de 6MP y que
me daba hasta 15 segundos para exposiciones largas y entre 80 y 800 ISO.

Resulta que hace poco me encontré con una técnica de hackeo para las canon, pera "liberar" todas las funciones que no vienen activadas al usuario.

Yo creo que la conocen, la CHDK , que se guarda en la tarjeta SD y se carga en memoria cada vez que se ejecuta.

Bueno, con esa técnica tengo entre 1/100000 y 64" de rango de exposición, y entre 1 y 5000 ISO

Pero no logro cambiar el diafragma que siempre me sale f2.8 a lo mas subiendole el zoom me llega a 5.

No se si alguien sabra aqui como cambiar el parametro.

Eso.

Gracias.
saludos.


mintaka

Hola Alonso. Es la primera vez que oía hablar del CHDK  :oops: (tampoco utilizo canon), le he estado echando un vistazo a las instrucciones y no he visto nada, así que te dejo como estabas. Quizás sea un parámetro al que no puedes acceder, y para cada focal la cámara utilice el menor diafragma posible (por eso sólo lo puedes modificar con el zoom). La verdad es que es hablar por hablar. Siento no haberte podido ayudar.

Saludos :D

diegote71

Hola Alonso. Yo tengo una Canon también, pero no la he hackeado aun. Aqui en la Argentina los usuarios de Canon usan ese programa bastante. Te dejo un par de enlaces para que te fijes. Espero que te sea útil. Un abrazo.  :salu2: :salu2:
http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about4346-0-asc-0.html
http://lifehacker.com/387380/turn-your-point+and+shoot-into-a-super+camera

Manueleón Clavileño

Desconozco el sistema CHDK.
He estado comprobando mis fotografías de canon 350D y en manual con obj. 18 y con isos diferentes, exposiciones de 1/2000 hasta 3" me da 5,8 a partir de ahí 3,5.
:salu2:

ιѕяαєℓ

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Alonso

Bueno, para lo que queria creo que es más que suficiente.
igual me habría gustado poder usar las tomas a alta velocidad, pero sino puedo
controlar el diafragma, no podre usarla. Creo que es la version del CHDK que
no esta actualizada, quizas mas adelante salga una version donde se pueda manejar
el diafragma.

Pero 64" de larga exposición es excelente, aunque en un tripode normal, se vera la trayectoria
de los objetos enfocados, a los 30 segundos se ve ya movimiento, pero leve.

Hay un script por ahi que permite tiempo infinito de exposición, tal cual una reflex antigua.
como estarian ustedes con eso... acoplado a sus telescopios con EQ.

Seguire experimentando.

Queria sacar una foto a una gota de agua, pero al parecer no se podrá.


MACysuscanon

Alonso, para fotografiar una gota de agua impactando contra una superficie no te hace falta mucha velocidad, con velocidades entre 1/1000 y 1/4000 te llega, lo que pasa es que es complicado conseguirlo, hay gente que se fabrica barrerar infrarrojas que captan la gota y disparan la cámara, los hay que utilizan microrretardos electrónicos acoplados al disparador y a un gotero eléctrico.... las posibilidades sólo las limita la creatividad y el ingenio.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse