M-27 del 3-8-08

Iniciado por tau, 3-Ago-08, 22:45

Tema anterior - Siguiente tema

tau

Bueeeno, aquí os dejo la última foto que he hecho de cielo profundo.
Está hecho con el equipo de siempre (heq-5, 150/1200 eos400d) se trata de tomas de 30 sg, y que en total suma unos 26  minutos tambien hice muuuuuuuuuchos darks (alrededor de 40) y la verdad es que así se reduce mucho la CL.

El procesado está hecho con PS, PI LE y el apilado con DSS.



No sé porque pero al colgarlas en ImagesHack sale muyyy ruidosa, peo bueno.
:salu2:

Joakobu

Buena la foto, enhorabuena. ;)

:salu2:

astroalbo

Muy buena foto ... felicitaciones tau !!!

Miquel

buena foto,
ya me gustaria a mi hacer fotos como esta   :salu2:

Manueleón Clavileño

Te refieres como ruido la granulación de M27, resulta rara. :?
La foto está muy trabajada y bien.  :bravo:
:salu2:

mintaka

Una lástima que se vea tan granulada tau, yo tampoco sé decirte por lo que puede ser  :?. Por lo demás, muy currado, enhorabuena tau.

Saludos :D

tau

 :pared:
A ver ahora, creo que así está mejor  :sisi:



La verdad es que me costó bastante tiempo, pero lo de los darks es una maravilla, me puse ha hacerlos mientras desmontaba todo y joe, no me arrepiento  :increible:
Una pena que no pudiese darle mas exposición a cada toma pero entre que la puesta en estación la hago con la brújula y la graaaan cantidad de CL...
Pero bueno, el resultado me gusta mucho, a ver si pronto me hago con un tubo guia y comienzo con lo del autoguiado  :bravo:

mintaka

Pues no se lo que has hecho, pero ha mejorado una barbaridad  :ok:  :bravo: :bravo: :bravo: enhorabuena tau.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Ahora me gusta más tau. quizas lo del ruido tendrías que afinarlo más.

Te recuerdo una cosa fundamental,para detalles las exposiciones mientras mas largas mejor. :mrgreen:

Manueleón Clavileño

Tau, así está muchísimo mejor  :bravo:
:salu2:

tau

Bueno aquí traigo una nueva toma, de bastante más tomas son unas 105 tomas de 30s hice 4 darks para el procesado y añadí un dark maestro de tomas anteriores.
El resultado me parece algo mejor que la anterior toma, aun asi los bordes tienen mucho ruido porque se trata de un mosaico que hace el DSS y claro hay zonas que no han aparecido en muchas tomas, pero bueno eso tiene solución sencilla: recortar  :mrgreen:



Bueno a ver que os parece.

:salu2:

Manueleón Clavileño

Bueno, Tau, está mucho mejor. Se nota el trabajo realizado.  :bravo: :bravo:
Sólo un poco de ruido en los bordes. ¿Puedes cortarlos?
:plas: :plas:
:salu2:

mintaka

Hola tau, este retoque está mucho mejor, las estrellas parecen más naturales y aparecen menos saturadas. Pero hablando de la nebulosa, también pierde el borde rojizo que se aprecia en la anterior. Quizás en conjunto sí esté mejor.

Saludos :D

tau

Jejeje, ya sabía yo que os ibais a dar cuenta del bordecillo  :meparto: , pero se me olvidó decir que aun el procesado no estaba terminado   :mrgreen:

Ah Mintaka, no es una modificación de la anterior si no una toma totalmente nueva, que parece ser que está quedando mejor que la anterior  :ole:
Bien, aquí está el procesado casi definitivo:



Queda mas ruidosa de lo que realmente está, pero debe ser que al bajar la calidad del .jpg pues hace un efecto raro.
A ver si esta os gusta mas  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Joakobu

Está muy bien la foto tau!  :plas: :plas: No te preocupes porque al subir las fotos al imageshack suelen quedar siempre mas ruidosa

:salu2: