Astronomía, Mitología y Arte

Iniciado por Manueleón Clavileño, 11-Ago-08, 03:22

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Inicio este tema para colgar imágenes que representen cuerpos o personajes astronómicos relacionados con las diferentes mitologías, así como una breve descripción..
Obras artísticas, a ser posible, fotografiadas por uno mismo.
Como ejemplo inicio con dos imágenes:

En la plaza del Corrillo de Salamanca, a escasos metros de la plaza Mayor, se encuentran unos soportales en cuyos capiteles (siglo XVII) se representan los días de la semana por sus "planetas" y dioses asociados:

Lunes, la Luna creciente representada de perfil, la imagen clásica del calendario:



A la izquierda el jueves; Júpiter con su cetro (no el rayo) de dios supremo.
A la derecha el miércoles; Mercurio, algo mutilado, sostiene en sus manos el caduceo y sus sandalias son aladas.



El resto de los días, para otro día...  :lol:

:salu2:

mintaka

¡Jopé! ¡qué difícil que lo ha puesto profe! (seguro que lo has escuchado más de una vez  :lol:) La próxima vez que vaya a Salamanca me fijo...Buscaremos, pero creo que como no improvise no tengo nada...

:ole:

Saludos :D

latinquasar

#2
Pues sí, difícil sí que es  :lol: intentaremos intervenir cuando tengamos fotos interesantes, de momento pongo fijo el post, para que no caiga en el olvido  :wink:

Una cosa, dólmenes y cosas del estilo de Stonehenge también los ponemos en este post?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Serenety

woo... me encantaria verlo yo misma...
especialmente el del lunes, la luna creciente  :P   ....
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

fran


Elcortes

Creo que en la última restauración del pórtico de la Universidad de Salamanca, un cantero dejó para la posteridad la imagen de un astronauta grabada en la piedra. Hace años que no voy a Salamanca, pero me encantaría verlo.
Saludos
Sancho, cosas veredes que non creyedes.

ιѕяαєℓ

#6
Cita de: Elcortes en  4-Jun-09, 20:51
Creo que en la última restauración del pórtico de la Universidad de Salamanca, un cantero dejó para la posteridad la imagen de un astronauta grabada en la piedra. Hace años que no voy a Salamanca, pero me encantaría verlo.
Saludos

Estás en lo cierto, una búsqueda rápida en Google y...
http://www.mentesinquietas.es/blog/?p=213

     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

El astronauta y más cosas: un lince, un helado de tres bolas, una cigüeña, un toro embistiendo, una lechuza, etc. Algunas destrozadas por gentes "inquietas y cultas" :insultos:
Pero el lugar no es ese: es la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva.
He colgado varias veces estas imágenes.
:salu2:

julio francisco gonzalez aguirre

 :ok:me encanto tu publicacion y e gustaria que sigieras subiendo esos temas :ola: :ola:

Miquel

no retomes viejos temas si no aportas nada interesante, este es de 2009