La Luna, siempre la Luna.

Iniciado por diegote71, 14-Ago-08, 02:59

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola a todos. Salgo afuera, hay un leve manto de nubes altas...Y la Luna, la Luna invade todo el cielo nocturno. Y bueno, le saqué una foto y aquí la cuelgo. Fue a través de esas suaves nubes. Aunque no se porque el borde tiene un poco de color azul. Pero no importa.  :bravo: :salu2: :salu2:

Polaris

Hola, ¿que tal Diego?, muy buena foto en especial porqué sale muy nitida. me encanta ver esos 2 crateres, el de en medio y un poco abajo y el de la derecha.

:ok: :ok: :ok:

:salu2: :salu2:
"Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible"... Albert Einstein.

arti777

muy buena foto viejo.!!!! Golazo de tiro libre, a balon detenido. :sisi: :plas: :sisi:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

Gracias Polaris. Y Arti, le pegué al balón  con cara interna del pie derecho, y entró en el ángulo superior del mismo lado  :meparto: :jaja: Gracias por los comentarios y su buena onda... :sisi: :bravo: :salu2:

arti777

Bueno Diegote71, asi me gusta hablar de futbol con la gente que sabe, Uds loa argentinos si que saben del deporte mundial,  :ole: :ole: :ole: :ole:

Un Saludo Bolivariano,,,,,,,,,,
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Miquel

esta es una foto de las mias, la hice el dia 9 de agosto

y ya que estoy aqui, pregunto  ¿por que se ve al reves la luna?
la parte derecha deberia estar en la izquierda
uso la lente barlow y un ocular

diegote71

Es que siempre los telescopios invierten la imagen. Creo que hay accesorios para enderezarla. Pero no le veo utilidad alguna. Bien por la foto. El comienzo es complicado, pero ya vas a ir dando saltos grandes a medida que le tomes el gustito y la mano a la astrofotografía.  :sisi: :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: Miquel en 14-Ago-08, 06:39

La foto está muy bien. ¿La has hecho disparando a través del objetivo?  :bravo:
Salvo el sol, la luna y los planetas los demás cuerpos o son puntos (estrellas) o da igual verlos al derecho o al revés.
En un telescopio la luz atraviesa varias lente que afectan a la nitidez, brillo y calidad del objeto. La erección de la imagen supone añadir más lentes, corregir aberraciones y muchos problemas más, por lo que no se utiliza nunca.
Los mapas de la Luna vienen en imagen inversa para facilitar su uso.
:salu2:

diegote71

Gracias Clavileño. No, es un vídeo hecho con la Canon. Queda mejor porque no tengo motor y asi no queda corrida. Ya me aprendí el procesado de memoria. Saludos... :salu2: :bravo:

Alonso

Le hace la competencia al tiburon phelps.

Joakobu

Que gran foto diegote, muchos detalles de los cráteres se ve en la foto. Enhorabuena  :plas:

diegote71

Gracias por sus comentarios. En cuanto a compararla con el tiburón Phelps, bueno, te agradezco. Pero tengo una opinión de la natación olímpica que prefiero obviar porque este no es el lugar y no quiero introduccir un tema conflictivo. Son las reglas del foro. Gracias amigos, son muy amables.  :bravo: :salu2:

arti777

Vamos che.!!!!!!!, Por favoooooorr.!!!!!!  Que queres que te diga!!!!!!
Fue una buena foto, como voz decis en tu tierra, fue increible.!!!!!

Un saludo bolivariano.!!!!!

Miquel

Cita de: Clavileño en 14-Ago-08, 23:01
Cita de: Miquel en 14-Ago-08, 06:39

La foto está muy bien. ¿La has hecho disparando a través del objetivo:bravo:
Salvo el sol, la luna y los planetas los demás cuerpos o son puntos (estrellas) o da igual verlos al derecho o al revés.
En un telescopio la luz atraviesa varias lente que afectan a la nitidez, brillo y calidad del objeto. La erección de la imagen supone añadir más lentes, corregir aberraciones y muchos problemas más, por lo que no se utiliza nunca.
Los mapas de la Luna vienen en imagen inversa para facilitar su uso.

Clavileño, esta hecha a través de mi telescopio con mi camara

Manueleón Clavileño

Cita de: Miquel en 15-Ago-08, 14:04

Clavileño, esta hecha a través de mi telescopio con mi camara

Está muy bien porque son muy difíciles de enfocar y alinear. (se nota un poco el borde del campo)  :bravo: