Visor nocturno, objetivo fotografico y webcam ¿Es posible?

Iniciado por MACysuscanon, 27-Ago-08, 01:37

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Por favor, que alguien me de un valium o algo parecido, mi cerebro se está volviendo a acelerar.....  :jaja:  :jaja:  :jaja:

A ver......

Creo que me he golpeado la cabeza demasiado fuerte contra algo, o se me ha recalentado de tanto estar al Sol, o lo que me pusieron anoche en el garito no era Jack Daniel's y era Keroseno de aviación grado JP8  :D

El caso es que esta tarde mientras ordenaba el trastero he encontrado un par de cosas que tengo desde hace tiempo: un visor nocturno, comprado de saldo en uno de mis viajes (tecnología de 1ª generación, en pocas palabras, ARCAICO) y un teleobjetivo de 200mm con rosca M42 (curiosamente la misma que la que tiene el visor nocturno en su lente)

Se me ha ocurrido la calenturienta idea de juntar ambos con una webcam para hacer autoguiado, el planteamiento: Con el visor nocturno en una zona a resguardo de la luz directa de las farolas, miras al cielo y aparecen estrellas hasta aburrirse, ¿Sería posible utilizar esto para hacer un dispositivo de autoguiado "Hightech"  :lol:  ? (teniendo en cuenta la calidad que da el tubo amplificador de luz, que parece una tele mal sintonizada por el grano de la imagen)

Admito opiniones, ¿Me he dado demasiados golpes en la cabeza? ¿Se me ha reblandecido el cerebro por el calor? ¿O ha sido el garrafón que nos dan ultimamente por ahí cuando salimos?  :D

he probado en mi habitación así de prisa y corriendo quitando el ocular del visor nocturno, colocando la webcam lo más cercana posible y enfocada a la distancia mínima que permite, con la única luz del monitor de mi portatil a la izquierda del visor nocturno, la habitación, por lo demás totalmente a oscuras, y esto es lo que ha salido (no está muy enfocada por que de momento sólo tengo dos manos  :lol:  y no podía sujetar la cam y el visor nocturno, enfocar y a la vez darle al boton de captura  :?  )

¿Qué os parece la idea?

esto de estar de vacaciones me está afectando seriamente a la cabeza, no dejo de tener flashes con ideas disparatadas, veo algo y ya estoy pensando cómo acoplarlo a otra cosa y para qué puede servir  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

MACysuscanon

Cita de: Clavileño en 27-Ago-08, 14:51
Ahora entiendo lo de "Mac"

Jopé macho, ya era hora, después de casi dos años por aquí enseñando algunos de mis inventos....  :jaja: :meparto: :jaja: :meparto: :jaja: :meparto: :jaja: :meparto:

He conseguido un enfoque aceptable suprimiendo el ocular del visor y con paciencia buscando el punto de enfoque óptimo de la webcam y ha salido esto en la foto.

Creo que puede ser suficiente para el guiado

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

La verdad es que la expresión no ha sido afortunada porque sé muy bien tus habilidades. No digamos de tu valentía (Esa 350D).
:bravo: :increible:
:salu2:

MACysuscanon

Pelillos a la mar y corramos un estupido velo  :mrgreen:

Ahora sólo me falta encontrar la forma de sujetar la webcam al visor nocturno y este al telescopio (¿Por qué ha salido corriendo la dremell?  :? :|  :) :D :lol:  :jaja: :meparto: )

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Anoche hice una prueba, conecté la webcam al portatil, luego, la coloqué en posición en el visor nocturno y encendí todo el conjunto, ha sido una grata sorpresa ver que si el visor nocturno se enciende antes que la webcam, esta convierte la imagen verdosa en escala de grises, con el propio objetivo del visor (malísimo) he apuntado a pulso a Cassiopea, y este es el resultado.

[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=-OGrWuk8GY8[/youtube]

Creo que la cosa va por buen camino, ahora sólo me falta ver el tema de los acoplamientos y afinar el enfoque.

Si itum est, itum esse

Jose Antonio

Pues se ve bastante bien , mejor que la veia yo anoche.

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 31-Ago-08, 16:17
Anoche hice una prueba, conecté la webcam al portatil,
.....
Creo que la cosa va por buen camino, ahora sólo me falta ver el tema de los acoplamientos y afinar el enfoque.

:bravo:
:salu2:

Mayo

Desde luego no va mal la cosa.

Poder ver las estrellas con exposiciones de menos de 0,1 s está muy bien... que acabarás viendo con esos acoplamientos!! 8O
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.