¿Qué oculares compraríais para dobson 200/1200 ?

Iniciado por Jose Antonio, 28-Ago-08, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Antonio

Buenas tardes , pues esa es mi duda. Los que tengo son todos de 1,25 y me imagino
que para sacarle más partido a este teles seran mejor los de 2 para aprovechar toda la apertura.De todos los que tengo el que más me gusta es un televue plossl 32 mm y no es el más caro. Pues eso queria saber vuestra opinion ya que vosotros llevais mucho más recorrido que yo. Leer he leido mucho y probar los que tengo yo
pero de 2 nada de nada.


SALUDOS    JOSE A.

MACysuscanon

Poco te puedo ayudar, el único ocular de 2 pulgadas que tengo es un 50mm de fabricación artesanal, los fabrica un Norteamericano, llamado Paul Rini, se venden a precio muy económico y para lo que cuestan, rinden muy bien, este ocular creo recordar que no llegó a los 30 Euros con portes y todo desde USA (lo compré junto con una Barlow 4x de la misma marca y todo no llegó a los 60 Euros.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Pues si ya tienes el televue 32mm creo que, como bien dices, deberías pasarte a las dos pulgadas. Con un 32mm, por ejemplo, tendrías lo mismo pero con más campo.

Saludos :D

Jose Antonio

#3
He visto muchos de 2" pero los que me gustan  :nosena:  la verdad que son caros ,   
algunos más caros que el teles . Yo tengo un william swa 20mm 72º y he visto el
hermano mayor E swa 2" que esta por 107€ en 20 y 33mm ¿no se si seria una buena opcion ? 

mintaka

Hola Jose Antonio. He probado el 33m Swan de WO en un 150/750 newton. Ya ves que es un f/5, pues yo creo que se defendía muy dignamente. Las estrellas se volvían algo raras hacia la mitad del campo, pero no era una imágen desagradable. En el f/6 se debe comportar mejor. Me gustó más que el baader de 36mm en un lightbridge de 12". Yo creo que podría ser buena opción, aunque lo mejor sería que probases.

Saludos :D

Jose Antonio

Buenas tardes , pues si lo mejor seria poder hacer algunas pruebas con algunos
oculares y con el telescopio en cuestion ó de caracteristicas similares .
Pero yo por aqui estoy desconectado en cuestion de asociaciones , aparte las fechas que son . Otra cosa que no entiendo son la diferencia de precios de USA a EUR ,por ejemplo los que compró macysucanon con portes menos de 60€ , pero no es el unico .Bueno como se dice: esto son  como las lentejas si las quieres la tomas y si no las dejas ja ja ja ....


SALUDOS JOSE A.







MACysuscanon

Echa un vistazo por aquí, encontrarás unas cuantas por la zona de Murcia, generalmente no dejan de funcionar en verano, simplemente reducen sus actividades un poco y se adaptan al horario de verano.

Los oculares Rini, son baratos, pero difíciles de encontrar, ya que la persona que los fabrica, ha dejado de hacerlo y prácticamente sólo quedan en el mercado de segunda mano, de todos modos, el cambio Euro-Dólar nos favorece bastante a la hora de comprar fuera de España, un telescopio que aquí cuesta 600 Euros, allí cuesta 600 Dólares, que al cambio se queda más o menos en unos 430 Euros, hay que mirar lo que se compra, por que a veces los portes y la aduana merecen la pena, otras no, para cosas pequeñas si merece la pena, pero para cosas grandesy pesadas como un telescopio, a lo mejor acabas pagando de portes y aduana tanto o más que la diferencia que te ahorras con el cambio.

Hay muchas tiendas, especialmente de material Celestron y Meade que no exportan fuera de Estados Unidos por un contrato que firman con la marca prohibiéndoles esa práctica.

Si haces un viaje como Ferran Tomas y te traes un telescopio, pues a lo mejor si que te merece la pena, por que probablemente el exceso de equipaje te cueste menos que los portes y tienes la posibilidad de mirar y tocar antes de comprar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Jose Antonio yo conozco a alguien de la agrupación Orión en Almería (pero tiene residencia en un pueblo al lado de Vera (es que ahora no me sale). Pero me consta que hay aficionados en Murcia (los he visto en los foros).

Saludos :D

Jose Antonio

#8
Buenos dias ,las asociaciones de aqui de la region ya las conocia , de hecho la de Los Dolores la tengo bastante cerca , pero su web esta fuera de servicio siempre y la solucion sera acercarme e informarme de sus actividades y cursos.En cuanto a viajar a USA por desgracia no hay previsto viaje ni a corto ni medio plazo "me costaba mas el exceso de equipage que el viaje" ja ja ja .... comprar por internet fuera de España
todavia no lo he hecho y no conozco sitios con buenos precios y de confianza.Si conoceis alguno donde se pueda comprar estoy abierto a cualquier sugerencia.

SALUDOS     JOSE A.



mintaka

Los siento José Antonio, tampoco he comprado fuera de España. En esta página hay mucha gente que compra:

http://www.kkohki.com/English/kkohkiparts.html

Ya sé que no tienen lo que buscas. De esta tienda me trajero alguna cosilla (pero fué alguien que estuvo allí), creo que no hay problema en que te manden algo (siempre que no sea de celestron o meade):

http://www.adorama.com/catalog.tpl?op=category&sid=1220163678925944&cat1=Binoculars%20%26%20Telescopes

Nuestro patrocinador, Valkanik, tiene el ocular por el que preguntabas:

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=gama&gama=Astronom%EDa&familia=Oculares&subfamilia=Oculares+SWA&tipo_menu=2

Y supongo que en otras tiendas también Óptica Roma, IMVO, etc... Las española, por regla general, son de fiar.

Saludos :D




Jose Antonio

Ya los conocia , he comprado en valkanik y tiene muy buenos precios ,catalogo extenso y buen trato.


SALUDOS    JOSE A.