Animales sin oxígeno

Iniciado por Telescopio, 9-Abr-10, 11:05

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Creo que nadie ha colgado todavía esta noticia (al menos no la he visto en el foro), así que ahí va:

Hallan por primera vez animales capaces de vivir sin oxígeno

El descubrimiento multiplica las opciones de encontrar vida extraterrestre en Marte

La ciencia ha encontrado en la Tierra lo que también podría esconderse en Marte o en otros rincones del universo: animales capaces de vivir sin oxígeno. Un equipo de investigadores de Italia y Dinamarca ha hallado en un ecosistema extremo localizado al sur de Grecia, a más de 3.000 metros de profundidad en el mar Mediterráneo, organismos pluricelulares pertenecientes al grupo de los metazoos, el nombre con el que los científicos conocen al reino animal.

La nueva especie, aún sin bautizar, vive y se reproduce sin una sola burbuja de oxígeno a mano y rodeada por venenosos sulfuros de hidrógeno, un entorno incompatible con casi todas las formas de vida conocidas. "Se pensaba que estos ecosistemas extremos estaban habitados exclusivamente por virus, bacterias y arqueas [otros microorganismos de una célula]", explica el responsable del trabajo, Roberto Danovaro, oceanógrafo de la Universidad Politécnica de Las Marcas, en Ancona (Italia).


El resto del artículo lo tenéis en:

http://www.publico.es/ciencias/304872/hallan/primera/vez/animales/capaces/vivir/oxigeno

Evidentemente, no se trata de Alien ni de Alf, pero imaginaros lo que supondría encontrar uno de estos bichos en otro mundo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

hola y bienvenido ASTROGEORGE   :salu2:


por favor no escribas los mensajes con mayusculas, en un foro es como si gritaras y aqui no estamos sordos (por ahora  :lol: )

:ok:

Fran Rguez

Una noticia asombrosa,gracias por el aporte  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Josemi

Despùes de esta noticia habria que dotar a la proxima mision a Marte, creo que el robot Curiosity parecido a los rovers Sprit y Oportunity pero en grande de un microcopio potente para por ejemplo levantar una roca y examinarla debajo o hacer un buen hoyo y observar en las capas profundas, que os parece  :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742