Estrellas dobles 1ª parte....

Iniciado por diegote71, 24-Sep-08, 06:06

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Como el cielo no me da para mucho ,ya que  nubes suaves pero molestas lo cubren, me puse a hacer tomas de algunas estrellas binarias que estaban a mano. Bueno, 6 fotografié esta noche, y me puso muy contento haber podido resolver la compañera de Antares. Pero seguiré haciendo más fotos las próximas noches. Saludos...  :bravo: :salu2:

latinquasar

Buena colección la que nos muestras  :wink: esperaremos a ver la 2ª parte de tu trabajo.
Supongo que la de beta pisces austrinus te ha tenido que costar trabajo, porque la compañera casi no se ve.

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Gracias Isaac. La segunda parte depende, obviamente, del cielo que tengamos hoy. Beta Pez Austral es débil, de 4ª magnitud la principal..imagina la secundaria. Pero lo mejor son esos desafíos. Saludos... :bravo: :salu2:

Maxi

Buena selección Diego, lo de las estrellas dobles es una de las coleciones junto a las nebulosas planetarias, que algún dia me gustaria hacer  8)

Saludos

mintaka

Muy buenas Diego. Le está sacando un rendimiento excelente a ese telescopio y a la cámara.  :bravo: :bravo: :bravo:


Saludos :D

diegote71

Gracias. Eso es lo bueno, Mintaka, sacarle el máximo del material con el que cuentas. Buscar hacer cosas diferentes y con la mejor calidad posible. Por eso se me ocurrió cazar estrellas dobles. Escapa hoy a mis posibilidades fotografiar decentemente nebulosas o galaxias, pero le doy duro a planetaria y campo amplio. Pronto pegaré el salto de calidad...y que se cuide Maxi  :meparto: :meparto: :jaja: No se lo cree nadie, es un genio... Saludos australes.  :sisi: :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Me han gustado tus fotografías. A mí no me parecen sencillas de hacer.  :bravo:
Pues el brillo de la principal oculta a la otra.
Me ha sorprendido la de Antares, pues pensé que no se podía fotografiar a su compañera. A través del telescopio nunca la he visto.
Sobre alfa centauri ¿cuál es su pareja? ¿alfa 2 o próxima centauri?
:salu2:

diegote71

Amigo Mintaka, gracias. Es verdad, Antares al telescopio es difícil de resolver, pero con buen aumento y la sensibilidad de la cámara, apareció la compañera, cosa que me sorpendió igual que a ti. En cuanto a nuestras vecinas de Alfa Centauri, la compañera es Alfa 2. Próxima Centauri, la más cercana al Sistema Solar, es de magnitud 11,debilísima y lo más llamativo es lo lejos que está de las dos principales. Yo aún no la he visto, necesitas datos muy precisos para ubicarla.
Saludos... :bravo: :salu2: