Stellarium 0.10

Iniciado por mintaka, 24-Sep-08, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Para los que utilicen stellarium ya está disponible la nueva versión:

http://www.stellarium.org/

Eso sí no estoy seguro de en qué idioma es (porque en la página en español no sale)

Saludos

ιѕяαєℓ

Solo un apunte, no es la version 10 sino la 0.10 y además creo que es una beta o al menos eso es lo que aparece en el enlace para descargar.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Xoel_lopez

La versión es en español  :) Lo bueno que le veo es que se puede variar la CL. Lo malo, los frames por segundo, 15 solamente, lo que hace muy lento en incómodo el uso del programa. Han añadido algún objeto, pero se siguen echando en falta muchos. Sólo aparece el catálogo messier. Si añadieran más catálogos, por lo menos el caldwell y el herschell 400, el programa sería una maravilla. Algunos objetos, como m70, están un poco más al sur de lo que indica el cuadrado ese azul.... pero bueno, seguro que añaden todas estas cosas en la versión no-beta  :lol: O en la versión 16...  :lol: :mrgreen: :mrgreen: :insultos:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

Cita de: ιѕяαєℓ Solo un apunte, no es la version 10 sino la 0.10

Los ceros a la izquierda no valen para nada  :jaja: :jaja:

La contaminación también se podía controlar en el antigüo (por lo visto)

Saludos :D

Miquel

la version que tengo yo funciona bien, asi que......
si algo funciona bien, mejor no tocarlo  :ok:

latinquasar

Yo ya lo he descargado y lo he probado. Por lo menos en esta versión han aumentado la base de datos de las ciudades listadas  :lol:

No lo he testeado demasiado, pero tampoco es que le haya visto demasiadas mejoras. Sin embargo es un programa con el que me conformo con lo que ya tiene, así que nada  :lol: el día en el que lleguen a la versión 1.0 lo celebraremos  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

A ver si tengo un poco de tiempo para descargarlo y probarlo, de momento la información que ponen en la web promete algunas mejoras interesantes, sobre todo la de poder simular la CL para hacernos mejor una idea de lo que podremos observar dependiendo de dónde estemos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JoséJa

Buenos días,
Lo instalé anoche y la mejora de la localización me parece muy buena ya que viene Leganés y todo!!!  :plas:

Por lo demás me ha parecido más o menos igual y eso es bueno, ya que la versión anterior, para mi que estoy empezando, era muy buena.
Saludos.
Mira a tu alrededor ...


astroalbo

En las aplicaciones computacionales el aumento del numeral a la derecha del punto (p.e. de 0.9 a 0.10) supone correcciones a problemas o modificaciones menores, sin cambios significativos a lo que ya se tiene.

Cuando cambia el numeral a la derecha del punto (p.e. 0.10 a 1.0) los cambios son de mayor calibre. Agregan nuevas funciones, nuevos escenarios o mejoras sustantivas.

latinquasar

Efectivamente, el primer número indica la versión de un programa, el 2º la subversión, y los siguientes (aunque en el Stellarium no aparecen) pueden indicar revisiones mayores y correcciones de fallos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

De momento me ha gustado lo que he visto, ojalá completaran con más catálogos este programa, esperamos que en la versión definitiva lo hagan.

saludos

celestron (santiago)

Han mejorado los menús y han añadido nuevas funciones y ubicaciones, también aparece Fuenlabrada y no soloviene el Messier, tambien trae el NGC, todavia faltan muchas cosas por añadir,  me imagino que lo harán poco a poco

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Xoel_lopez

Ya , el NGC ya venía en versiones anteriores, lo que pasa es que sólo vienen fotos del catálogo messier, y algún que otro ngc (253 y algún otro, pero muy muy pocos). Lo que sí sería la caña sería poder cambiar la vista de un objeto según el teles el que se observe, que quitasen esas fotos y pusiesen dibujos, o si ponen fotos, que cubran todo el cielo con el mismo detalle (puestos a pedir.....  :lol: :lol: :lol: ) y si dejan las fotos, que pongan de las buenas  :mrgreen: (ojo, que no digo que sean malas, pero sí que las hay mejores)

Quién da más?  :lol: Bueno, mejor quién pide más?  :jaja:

Saludos  :salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.